doma en libertad

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Primero de todo espero que podamos contrastar opiniones si llegar a mayores.
Aqui en andalucia hacen semanalmente un programa que se llama a caballo, habla de concursos, doma consejos veterinarios etc.
Pues bien hoy he visto una pasada de imagenes, que no voy adescribir , pues ahora os pas el enlace donde hay fotos y videos.
El tema es de uno que doma caballos en libertad y lo que mas me ha sorprendido que es un hombre campechano de sanlucar se llama Carmelo.
ha dicho que hasta hace poco ha hecho espectaculos para promocionar o dar a conocer el metodo pero que no le gusta demasiado
Hechaz un vistazo a la pagina
http://www.domanaturalenlibertad.com

Que tiene de sorprendente que se llame carmelo :D ?
Imagino qe no es eso lo que querias decir pero es lo que parece :D

con estos temas siempre se llega a mayores

la información de la página parece ser insuficiente para poder emitir un juicio sobre esta persona o su técnica, lo que está claro es que siempre está el lado comercial de por medio ..., de algo deberá vivir el hombre, digo yo ...

por otra parte, sí creo que es posible el tipo de doma en libertad o como sea que deseen llamarlo, sí existe la posibilidad de comunicación, la confianza y el entendimiento mutuo hombre-caballo, todo esto más allá de que la persona en cuestión de este post sea un verdadero domador de estas características o no

Desde hace un tiempo,coincidiendo con la presencia en Asturias de un famoso desbravador natural,echó a andar una nueva version aun mas adelantada que las anteriores formas de doma natural.Se trata de la "doma del silencio".

Este domador ha bajado un poco mas el tono de la doma.Si hasta hace poco se trataba de susurrar al oido a los caballos,este nuevo domador lo consigue sin expresion alguna,slamente con sus silencios.

Su aforismo principal es:"Algunos silencios son mas elocuentes que las palabras".

No es broma.El tipo cobra 300 euros mensuales por desbravar un potro o recuperar un resabio,tomandose de media unos seis meses para desbravar un potro cerril.

Y como hay gente para todo,pues tiene clientes...

yo tuve la suerte de conocerlo,a carmelo,hace 2 veranos en la hipica en la q estuve trabajando,es super buena gente y siempre atento a todo y lo q hace con los caballos una pasada...
yo pude ver 2 espectaculos suyos ayi en cadiz...impresionantes en serio

alicia dijo:
jaja nakuru lo de carmelo lo digo porque es un nombre muy del sur suena a mas nuestro, no se si me entides no es monty, ni lucy ni horacio ni chico es CARMELO :D :D

Ah, vale :D , hombre desde luego muy modernillo el nombre no es, ya no es oyen muchos Carmelos por ahi :D

Pues yo tambien lo vi esta noche en el canal de andalucia con un caballo alazan sin nada y era una pasada lo que hacia, el como lo consiguio no lo se, pero ahora tenerlo lo tiene superdomao y es una pasada verlo.

No me funciona el enlace que has puesto Alicia y me gustaria poder ver una muestra de lo que hace Carmelo ;)

Eso de la doma en silencio es muy bueno jajajaja ¿al menos silvara? :D:D

Garrocho dijo:
Nakuru: "Andalucia Television" es el canal para satelite de Canal Sur... en Digital Plus lo pillas.... en Jazztelia tambien, en el de Telefonica tambien....

Solo tienes que buscarlos en tu dial.

Curro.
Ah, lo pillas en canal satelite???? Genial!!! Cmo se llama decis, Canal Andalucia?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!