Hola de nuevo
Hola, ¿Cómo están de nuevo? Uff... Nose si se nota, pero me cuesta un tanto volver a escribir en lo que antes era el forete...
Bueno, tengo algunas novedades y preguntas para comentar y hacer...
Últimamente me estuve interesando por algunas disciplinas y deportes, por ejemplo: al haber leído antes que egos estaba enseñando volteo ecuestre a sus alumn@s, me hizo querer aprender del mismo: mis ganas de aprender + perseverancia + mi cabashito del alma= que casi me caigo más de una vez, sé galopear parada sobre el lomo de un caballo y puedo subirme llendo el mismo al trote (es que no tengo quien me ayude y tengo que acollarar dos caballos). Ahora voy a ver si puedo encontrar a alguien que me enseñe doma india o algo así.
En mi ciudad había un hombre que enseñaba pero falleció (César Lescano).
Sé que ese hombre enseñaba por que me cruce a un pariente de él. No recuerdo el nombre de su pariente, pero era apellido Lescano, pariente de la jocketa Marina Lescano. Una parte un tanto rara es que conocí ese hombre cuando estaba haciendo 13 km al galope desde la ruta de mi casa derecho. Frené el caballo para preguntar por un caballo muy lindo, armonioso y de pasos elegantes (no me equivocaba, resultó ser PSI). Después de hablar, cuando estaba anocheciendo, me volví al galope para mi casa... Ese día quedé muy contenta: conocí un pariente de una gran jocketa y pude comprobar la resistencia de mi caballo (nada mal 13 km seguidos al galope).
También me prestaron un caballo para que lo trabajara y yo aprendiera con él ¿Se acuerdan de que yo montaba un PSI al galope tendido para practicar? Bueno, ese me prestaron
, cariñosamente "Miguelito". Ya ví los papeles y todo y de lo que me acuerdo puedo decir ésto:
-tiene una carrera ganada en Palermo;
-no se utilizó más para correr;
-tiene una operación (le insertaron un tornillo) en una pata, creo que la derecha;
-se llama Rule Rey;
-el padre es Rule Bretaña;
-es hermano del Ruletero.
Tal vez esté ospedando un grande...
Ahora, tuve un problemita con éste caballo, sinceramente creí que iba a morir a causa de tétanos... El animal se había "sogueado", es que lo teníamos a cadena con candados. Al principio tenía como cascaras/ costras en los pichicos, pero después parece que se lastimó. Al poquito tiempo tenía las dos patas hinchadas hasta los corvejones y llevaba arrastrando los vasos/ cascos. Ésto lo noté cuando estaba "pasando revisión" a los caballos (nada más tengo dos en mi campo ahora
). Yo le insistía a mi papá que le pusiera la antitetánica por que se iba a morir y él decía que después le decía al veterinario. Al final no compró ninguna vacuna. Llamó por teléfono a Ricardo Retrivo y le preguntó qué podía hacer e hizo ésto: embadurnó unos trozos de bolsa arpillera en unto sin sal y me dijo que le ayudase a ponérselas al caballo (mejor ni les cuento lo mal que la pasé durante eso... :cry: ). Yo ya tenía al caballo por muerto, es que a veces soy exagerada. Pero no, al final se curí
y no entiendo cómo lo hizo. Mi papá dice que es por que el unto sin sal le hace salir la infección hacia afuera, pero me parece raro. El caballo está de lo más bien de las patas, únicamente que ahora le encontré arriba de las mano o brazo derecho una lastimadura ya cicatrizada, pero se ve que le duele o es sensible para dar las patas. Mi teoría es que Tornado lo mordió o se llevó por delante el alambrado de púas bajo. Miguelito es flaco, montar sobre él era una tortura sin llevar algo muuuy acolchado, tiene la cruz y un poco del lomo bastante huesudos. Puede ser por que es viejo y en el campo en el que estaba había pasto no muy bueno y seco y muchos caballos sueltos. Ahora estamos viendo con mi papá si podemos hacerlo engordar y de que saque más musculatura ¡Cómo será que estaba falto de trabajo que cuando lo estaba llevando desde allá a mi casa, con tan solo hacer menos de 10 cuadras ya se había cansado! A mi casa llegó, no con sudor blanco por que la transpiración que venía debajo de esa la arrastró, pero bien sudado y cansado. Y lo más raro es que no aceptó el agua del tambor, se ve que le gusta más el agua de arroyo...
Ultimamente lo tengo con pasta en los cascos (la que uso para Penacho) y comiendo cereal (cuando estoy en mi casa); además, ahora que se curó, estoy empezando a trabajarlo de nuevo. Creo que para el viernes ya voy a estar corriendo con la montura de correr en la pista de Oscar Retrivo
Y bueno, aparte de eso, lo único que me queda por comentar es que ya encontré lugar para mis yeguas y sus respectiv@s potr@s; que Pampero (el pony más chiquito de mi casa) lo tiene un amigo de mi papá y pelea con los perros por la comida, que entra a la casa del mismo y come las facturas y la comida de la familia, que para colmo la mujer del hombre se mete adelante para que no le toque un pelo jajajaja
, que en Socorro (donde trabaja mi papá) me van a prestar una potra PSI apenas tenga un galope más o menos bueno (es que la están domando) y que para el año que viene si tengo suerte me voy a vivir a San Isidro para ser aprendiz de jockey, pero mi papá me dice que la escuela la voy a seguir sí o sí.
Mis dudas: ¿Sil, alguna vez te voy a poder visitar?
¿Algún argentino em va a ver por la tele si alguna vez llego a correr?
¿Me convendría comprar a Rule Rey (Miguelito)? ¿Es muy viejo para ser un PSI a campo? ¿Qué pasaría si lo uso para "carreras así nomás" entre caballos normales y él?
Creo que eso solo, perdón por tremendo texto, es que hace mucho no entro al foro y todavía tengo más para contar jeje. Ojalá que no sea una molestia, gracias.
Hola, ¿Cómo están de nuevo? Uff... Nose si se nota, pero me cuesta un tanto volver a escribir en lo que antes era el forete...
Bueno, tengo algunas novedades y preguntas para comentar y hacer...
Últimamente me estuve interesando por algunas disciplinas y deportes, por ejemplo: al haber leído antes que egos estaba enseñando volteo ecuestre a sus alumn@s, me hizo querer aprender del mismo: mis ganas de aprender + perseverancia + mi cabashito del alma= que casi me caigo más de una vez, sé galopear parada sobre el lomo de un caballo y puedo subirme llendo el mismo al trote (es que no tengo quien me ayude y tengo que acollarar dos caballos). Ahora voy a ver si puedo encontrar a alguien que me enseñe doma india o algo así.
En mi ciudad había un hombre que enseñaba pero falleció (César Lescano).
Sé que ese hombre enseñaba por que me cruce a un pariente de él. No recuerdo el nombre de su pariente, pero era apellido Lescano, pariente de la jocketa Marina Lescano. Una parte un tanto rara es que conocí ese hombre cuando estaba haciendo 13 km al galope desde la ruta de mi casa derecho. Frené el caballo para preguntar por un caballo muy lindo, armonioso y de pasos elegantes (no me equivocaba, resultó ser PSI). Después de hablar, cuando estaba anocheciendo, me volví al galope para mi casa... Ese día quedé muy contenta: conocí un pariente de una gran jocketa y pude comprobar la resistencia de mi caballo (nada mal 13 km seguidos al galope).
También me prestaron un caballo para que lo trabajara y yo aprendiera con él ¿Se acuerdan de que yo montaba un PSI al galope tendido para practicar? Bueno, ese me prestaron
-tiene una carrera ganada en Palermo;
-no se utilizó más para correr;
-tiene una operación (le insertaron un tornillo) en una pata, creo que la derecha;
-se llama Rule Rey;
-el padre es Rule Bretaña;
-es hermano del Ruletero.
Tal vez esté ospedando un grande...
Ahora, tuve un problemita con éste caballo, sinceramente creí que iba a morir a causa de tétanos... El animal se había "sogueado", es que lo teníamos a cadena con candados. Al principio tenía como cascaras/ costras en los pichicos, pero después parece que se lastimó. Al poquito tiempo tenía las dos patas hinchadas hasta los corvejones y llevaba arrastrando los vasos/ cascos. Ésto lo noté cuando estaba "pasando revisión" a los caballos (nada más tengo dos en mi campo ahora
Ultimamente lo tengo con pasta en los cascos (la que uso para Penacho) y comiendo cereal (cuando estoy en mi casa); además, ahora que se curó, estoy empezando a trabajarlo de nuevo. Creo que para el viernes ya voy a estar corriendo con la montura de correr en la pista de Oscar Retrivo
Y bueno, aparte de eso, lo único que me queda por comentar es que ya encontré lugar para mis yeguas y sus respectiv@s potr@s; que Pampero (el pony más chiquito de mi casa) lo tiene un amigo de mi papá y pelea con los perros por la comida, que entra a la casa del mismo y come las facturas y la comida de la familia, que para colmo la mujer del hombre se mete adelante para que no le toque un pelo jajajaja
Mis dudas: ¿Sil, alguna vez te voy a poder visitar?
Creo que eso solo, perdón por tremendo texto, es que hace mucho no entro al foro y todavía tengo más para contar jeje. Ojalá que no sea una molestia, gracias.