Doma natural cerca de Madrid

Yo solo quería un box para que tuviese un techo para la noche y agua y comida, para el día la idea es que la pasase en semilibertad en un lugar mucho mejor que un hipódromo, en un lugar como ese de lucy rees o mejor aún diría yo. Pero el tipo ese me truncó todo, sino no tuviese que subir con la yegua por esos caminos tan pedregosos ya que por el camino que tenía visto todo era más fácil.

Pero da igual, me espero un poco y voy construyendo lo que pueda o también estoy pensando que podría poner un pastor eléctrico y así lo voy cambiando cuando se vaya quedando sin comida. Y la vídeovigilo con unas cámaras 4G solares con PTZ PIR y más movidas que compré.
 
Última edición:
Madre mia va a ser un deporte de alto riesgo practicar equitacion donde tu andas.... Un ladron, el yerno un camello, violadores con caballos, el cartel del hipodromo y el pueblo a darles una paliza... Aburrir no te vas a aburrir...
Si hay quién lo llama las 3.000 viviendas.
 
A ver, pensaba que vivías en una isla pequeña sin hípicas.
Estás en Gran Canaria, hay muchas donde elegir.
Necesitas aprender equitación, puede que haya hípicas donde además puedes tener a tu yegua en pupilaje o no por la razón que sea, pero aunque queden algo "lejos" seguro que habrá escuelas de equitación donde te puedan enseñar.

10 € una clase de equitación es baratisimo.., igual el precio allí va por esas cantidades pero madre mía.
Lo que no puede ser es que pensemos en pagar 200 por ver unos vídeos por internet con los que no vamos a aprender nada de nada y no queramos apuntarnos a una escuela real en una hipica donde nos enseñen de verdad, algo mejor o peor según el lugar pero donde aprenderemos de verdad.

En cuanto al piaffe.., es un ejercicio de Gran Premio de Doma Clásica, o sea, olvídalo, puedes verlo pero no tiene ningún sentido ni que tú o tu yegua lo "aprendáis".
En el inicio hay que aprender a ir al paso, trote y galope sin fastidiar al animal, círculos, transiciones hacia arriba y hacia abajo.
Y con eso se tiene para unos cuantos años si realmente se quiere hacer bien, de hecho siepre se irá progresando y haciéndolo mejor
 
A ver, pensaba que vivías en una isla pequeña sin hípicas.
Estás en Gran Canaria, hay muchas donde elegir.
Necesitas aprender equitación, puede que haya hípicas donde además puedes tener a tu yegua en pupilaje o no por la razón que sea, pero aunque queden algo "lejos" seguro que habrá escuelas de equitación donde te puedan enseñar.

10 € una clase de equitación es baratisimo.., igual el precio allí va por esas cantidades pero madre mía.
Lo que no puede ser es que pensemos en pagar 200 por ver unos vídeos por internet con los que no vamos a aprender nada de nada y no queramos apuntarnos a una escuela real en una hipica donde nos enseñen de verdad, algo mejor o peor según el lugar pero donde aprenderemos de verdad.

En cuanto al piaffe.., es un ejercicio de Gran Premio de Doma Clásica, o sea, olvídalo, puedes verlo pero no tiene ningún sentido ni que tú o tu yegua lo "aprendáis".
En el inicio hay que aprender a ir al paso, trote y galope sin fastidiar al animal, círculos, transiciones hacia arriba y hacia abajo.
Y con eso se tiene para unos cuantos años si realmente se quiere hacer bien, de hecho siepre se irá progresando y haciéndolo mejor
Uno que corre que dijo que no le pagase 10€ a uno que enseña me djio que me enseñaría pero aún lo estoy esperando. 10€ tampoco es mucho. Lo que no sé quién es ese que enseña.

No es mucho si tienes forraje de sobra para tus caballos sino es carillo porque aquí cuesta mucho mantener un equino. Se paga más por fletar un contenedor que por el ray-grass que contiene. Yo estoy plantando maralfalfa que me dio el ayuntamiento que es de un proyecto de introducción de la especie que lleva el cabildo a ver si se da bien, es como el arundo donax pero no es invasivo y el tallo es más tierno.

Creo que el pupilaje lo cobra uno que tiene una pequeña escuela por 300~350€ mes, no es barato. Y va a estar en un paddock pequeño comerá ray-grass de importación como mucho y bebe agua de depuradora. Osea que estaría un poco peor.
 
Última edición:
A ver, pensaba que vivías en una isla pequeña sin hípicas.
Estás en Gran Canaria, hay muchas donde elegir.
Necesitas aprender equitación, puede que haya hípicas donde además puedes tener a tu yegua en pupilaje o no por la razón que sea, pero aunque queden algo "lejos" seguro que habrá escuelas de equitación donde te puedan enseñar.

10 € una clase de equitación es baratisimo.., igual el precio allí va por esas cantidades pero madre mía.
Lo que no puede ser es que pensemos en pagar 200 por ver unos vídeos por internet con los que no vamos a aprender nada de nada y no queramos apuntarnos a una escuela real en una hipica donde nos enseñen de verdad, algo mejor o peor según el lugar pero donde aprenderemos de verdad.

En cuanto al piaffe.., es un ejercicio de Gran Premio de Doma Clásica, o sea, olvídalo, puedes verlo pero no tiene ningún sentido ni que tú o tu yegua lo "aprendáis".
En el inicio hay que aprender a ir al paso, trote y galope sin fastidiar al animal, círculos, transiciones hacia arriba y hacia abajo.
Y con eso se tiene para unos cuantos años si realmente se quiere hacer bien, de hecho siepre se irá progresando y haciéndolo mejor
piaffe/passage ya lo hace, con otro jinete que usa pelham y espuelas. A mí eso no me interesa me interesa más esto de doma vaquera creo que es. Abrir cancelas, pasar una palmera/arbol o cosas así, pero también me gusta el salto.

Pie a tierra lo hace muy bien pero montado no he conseguido que se vaya de lado, también creo que la montura no sirve mucho para las ayudas de piernas, probaré sin montura. En los vídeos que he visto en youtube de lados usan espuelas y yo espuelas no uso.
 
Última edición:
No me debo estar explicando bien.
Puedes tener a tu yegua en un sitio u otro, no estoy diciendo nada de eso, ahora al menos.

Lo que he comentado es el tema de clases en directo.
Puedes tener tu yegua en un terreno tuyo...., y puedes al mismo tiempo ir a una hipica a recibir clases de equitación con otro caballo.
y por lo que escribes pues lo necesitas imperiosamente porque tu yegua no hace piaffe/passage, la silla no es para dar ayudas con las piernas sino para proteger el dorso del caballo y para la comodidad del jinete, montar sin silla es malo para el caballo, etc, etc..

La gente no aprende a montar sola mirando vídeos ni siguiendo foros. La gente va a clases en hípicas o tienen amigos/familiares que controlan y les enseñan.
Pero bueno, que sólo es un consejo, parece que no te interesa. Pues dicho está por mi parte, cada cual hace lo que le parece
 
  • Like
Reacciones: Triz
O no me has leído bien, dije que SÍ sabe piafar, cosa que me da igual hacerlo o no de momento.

He visto un par de hípicas en la zona turística que dicen que dan clases aunque una dice cerrado temporalmente en google, puede que sea por lo del covid. Preguntaré a ver
 
piaffe/passage ya lo hace, con otro jinete que usa pelham y espuelas. A mí eso no me interesa me interesa más esto de doma vaquera creo que es. Abrir cancelas, pasar una palmera/arbol o cosas así, pero también me gusta el salto.



Pie a tierra lo hace muy bien pero montado no he conseguido que se vaya de lado, también creo que la montura no sirve mucho para las ayudas de piernas, probaré sin montura. En los vídeos que he visto en youtube de lados usan espuelas y yo espuelas no uso.


Esto no es exactamente doma vaquera,son caballos domados en vaquera pero realizan una disciplina que se llama equitación de trabajo.
Para "que vaya de lado" o más bien paso de costado no hacen falta espuelas y si...Los caballos necesitan aprender primero ayudas de piernas,primero ceder a la pierna,espalda adentro,grupa al muro.Mas adelante hacer buenos apoyos y cuando el caballo esté más reunido y cuesta arriba con sus posteriores bajo la masa las ayudas para hacer apoyos un poco más retenido para que no avance hacia adelante solo de costado.
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Estoy de acuerdo con Hardin.
Yo lo primero de lo que me preocuparía es de:
1) Ganarte la confianza de tu caballo pie a tierra (que yo creo que ya lo estás haciendo)
2) Ir a clases de equitación donde te enseñen desde la postura de todo tu cuerpo (piernas, espalda, hombros..), la posición que deben tener tus manos para no hacerle daño en la boca al caballo, a mantener el equilibrio encima de él, hasta los tres aires, paso, trote y galope de forma que tampoco le hagas daño ni te hagas daño tú. Esto no va de subirse al caballo, hacer no se qué con la pierna y que el caballo lo ejecute. Si no tienes una buena base el caballo no te va a entender bien y le vas a volver loco, y a lo mejor esa doma que tiene la va a ir perdiendo.
3) Poco a poco ir practicando con tu caballo lo que te enseñen en tu hípica, y que él también se vaya acostumbrando a tenerte a ti encima.
Si tienes suerte y él también, vais a estar juntos muchos años así que preocúpate por tener tú una buena base. Además, puedes disfrutar muchísimo del proceso!! pero yendo paso a paso...
 
  • Like
Reacciones: cernicalo
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!