doma, salto, uso general......

parpartres

Miembro
15 Octubre 2012
21
0
0
Madrid
Estoy pensado en regalar una silla nueva para mi mujer y ando un poco indeciso. Siempre ha montado en silla vaquera y a su aire, pero después de decidirse y dar unas cuantas clases con una silla inglesa (al principio muy reacia puesto que tenía la sensación de que iba a salir disparada) ahora dice que no quiere ver la vaquera ni en pintura.

He estado mirando un poco en algunas tiendas online, y he visto que dentro de las sillas inglesas existen varias categorias (doma, salto, uso general...). Supongo que todo será en función de lo que pretendas hacer, pero lo que busco es algo para salir al campo y dar un paseo tranquilamente.

¿qué debo tener en cuenta a la hora de comprar? No tengo un presupuesto "demasiado abultado" asi que busco algo sencillo y funcional.
¿Qué diferencia hay entre unas y otras?
Aunque yo tengo mi silla vaquera, no me importa darme una vuelta con esa silla, por eso busco algo que valga para los dos.
He visto por ahí la medida más usada es de 17,5'.

pues una de uso general te vendria muy bien, y creo que para campo una que sale muy funcional y precio-calidad me gusta es la zaldi country

El tema monturas es para gusto los colores. Mi sujerencia es que pruebe monturas para que sienta cual es la que le gusta y le va comoda

Gracias Sil, pero ¿que diferencia hay entre unas y otras? me refiero entre las de salto, doma, y uso general.
A primera vista parece que la parte de atrás del asiento está más pronunciado en unas que en otras por eso me gustaría que ayudarais.

La de salto tiene los faldones mas cortos, el asiento mas plano y da mas libertad de movimiento.
La de doma tiene los faldones mas largos, un asiento mas profundo y vas como mas "encajonado" (como digo yo). Y la de uso general es como una mezcla entre las dos, que si solo la quieres para dar paseos, es la mas aconsejable.

Por comodidad, yo prefiero las de doma con asiento semiprofundo, algo así como la Zaldi New Kent, te sujetan más que una de uso general pero no te encajonan tanto como una San Jorge.

La Zaldi country es muy cómoda, tengo una amiga que tiene una de 18" que está perfecta y no le importaría venderla ya que tiene otra que utiliza con asiduidad ¿que presupuesto tienes?.

Por mi parte tengo una de doma de 17,5 que está muy bien de precio completa, si estaís en Madrid es cuestión de probarlas ...

En las medidas, aunque la de 17,5 sea la más estandart no quiere decir que sea la idónea para vosotros, depende de la complexión del jinete, largo de pierna, etc. Te pongo un enlace con las medidas y tallas de las sillas a modo orientativo, vete con la flecha que hay al lado del título al punto 4, datos del jinete:

Medición y ajuste silla - Tienda de sillas de montar y productos de equitación

Última edición:
Gracias por las respuestas, voy viendo algo de luz, busco algo para salir al campo, comodidad y funcionalidad.
Gracias por el enlace de Zaldi, me ha venido muy bien.

Gracias por las respuestas, voy viendo algo de luz, busco algo para salir al campo, comodidad y funcionalidad.
Gracias por el enlace de Zaldi, me ha venido muy bien.

Hola amigo,a mi cierto dia en cierto concurso me toco una silla de uso general marca Horze,la uso para salir al campo con los potros y no me des otra cosa es super comoda,adaptable y a los caballos les viene muy bien,tengo otra mixta y solo la saco ocasionalmente en romerias y con la silla de uso general e hecho paseos de hasta cuatro horas.

Hola amigo,a mi cierto dia en cierto concurso me toco una silla de uso general marca Horze,la uso para salir al campo con los potros y no me des otra cosa es super comoda,adaptable y a los caballos les viene muy bien,tengo otra mixta y solo la saco ocasionalmente en romerias y con la silla de uso general e hecho paseos de hasta cuatro horas.

Hola duende, en el picadero donde estoy yo también he visto sillas Horze y no resultan incomodas. He visto esta, baratita. Supongo que ahora saldrá algún "purista" diciendome que eso no vale para nada....Te dejo el enlace para ver si es la que tú dices.
silla horze uso general - Sillas de Equitacin

Por cierto, estoy viendo que muchas sillas de este tipo tienen el armazón de plástico y derivados, ¿es normal o solo son las más básicas?

Solo las más básicas, diría que mas básico que esa silla no existe. Yo le preguntaría al caballo si la silla es cómoda, no sólo pensaría en mi trasero, después vienen los problemas de dorso, las rozaduras, etc. ...

No me considero purista, pero te digo que esa silla no vale para nada, siempre que busques algo que dure y que no le moleste al caballo, ya se sabe, lo barato sale caro ...

Hola duende, en el picadero donde estoy yo también he visto sillas Horze y no resultan incomodas. He visto esta, baratita. Supongo que ahora saldrá algún "purista" diciendome que eso no vale para nada....Te dejo el enlace para ver si es la que tú dices.
silla horze uso general - Sillas de Equitacin

No,no es la misma,mirate el catalogo de horze y en sillas busca las de uso general y te saldra una que pone uso general "combinada",en calidad precio sale muy bien ahora si te digo que a mi me toco en un sorteo y si no hubiera sido asi me la queria comprar ese mismo año.

Con la silla yo tuve mucha suerte.

Me pasé por una tienda muy grande de artículos de equitación que hay en Asturias y la descubrí.

La fabrican ellos:
Armazón de madera
Bastes de pelo de caballo, te la rellenan o vacían para acoplarla a tu caballo
Cuero de calidad decente, no es el del Maestro Zoreda, pero tampoco una birria
Precio......irrisorio.

En ese momento no llevaba dinero encima y me pareció tan buena oportunidad calidad-precio, que le pedí a un amigo que la pagara con su tarjeta y yo le devolví el dinero cuando pasé por el cajero más cercano jijijiji

La silla la revisó el martes el veterinario quiropráctico del potro. Le dio el visto-bueno en tema ajuste y me preguntó, al no ver marca, de dónde la había sacado y se lo dije, conocía la tienda pero no que fabricasen esas monturas. Cuando le comenté el precio se quedó ojiplático, excelente compra señorita!!!

Realmente la compré para salir del paso, pero estoy muy contenta con ella y el potro también que es lo que importa. No se si todas las hacen como la mía, pero la mía está realmente bien

La montura es muy importante, una mala puede causar lesiones importantes. O te compras algo decente o no te compres nada....
Si tu presupuesto es limitado, optaría por una de segunda mano en buen estado.

Mirando y buscando se encuentran las cosas, yo desconocía esa tienda y sin embargo allí encontré algo mejor que lo que buscaba a menor precio.

Suerte

P.D: Duende03, tu horze es un monturón de 1000 euros????

P.D: Duende03, tu horze es un monturón de 1000 euros????[/QUOTE]

No se si es un monturon la verdad que no entiendo mucho pero si te puedo decir que es super comoda para el caballo primero y para mi segundo a demas le pongo un salva cruces y nos hemos hecho rutas increíbles y hasta ahora no le noto que le moleste y lo mejor de todo que me salio regalada es increible.

Gracias por la información chicos, por desgracia no puedo optar a la Horze combinada, mi presupuesto es bastante inferior , pero supongo que podré encontraré algo decente por el precio que busco.
Yo pensaba regalarla una vaquera, pero desde que probó la inglesa está encantada, y eso que al principio no la quería ni ver. En fin......
Gracias...

Si es la misma,a mi me paso lo mismo cuando empece a montar,resulta que me compre una de uso general de unos 250€ todo ya ves como seria pero bueno para empezar me valia y le dije al guarnicionero que despues querria una vaquera,estas fueron sus palabras"dimelo por escrito que cuando pruebes una inglesa no vas a querer otra silla" y efectivamente para mi es lo mejor,ahora se me a metido en la cabeza una española que son muy parecidas en cuanto a contacto y demas por el mero echo de que haqui todo el mundo sale con vaqueras y tal,y ya que estamos (todo esto no es por vender la moto) la mia la tengo en venta por la cabezoneria de la española desde hace tiempo;otra cosa no a probado tu novia una española? como ya te digo son muy parecidas y bastante comodas.

Jeje. Si a mí el guarnicionero me dice eso le preguntaría si vende monturas vaqueras artesanas de calidad o sólo en serie.

Para gustos los colores, pero si todo el que ha ido a esa tienda prefiere una inglesa de 250 euros a una vaquera, me parece que en esa tienda las monturas vaqueras tienen de vaqueras la zalea, y de monturas el nombre sólo. Y de calidad, pues del plástico para abajo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!