Doma vaquera, de campo, y garrocha

Gitanaycaballos

Usuario nuevo
30 Marzo 2022
14
3
3
Hola amigos,
yo soy nueva de esto foro y soy de Italia. Esto estudiando espanol hace poco tiempo, perdonar mi errores y espero que puedo explicarme bien.

Yo soy muy aficionada a los caballos y a la doma classica pero me gusta mucho la doma vaquera tambien, estoy bucando alguien aqui, donde aprender un poco.

Estoy un poco confundida y creo que vosotros puede ayudarme:
me gustaria comprender la diferencia entre la doma vaquera y la doma de campo. Es la misma tecnica? que nombre tienes esta tecnica?
Lo que me interesar no son los tipo de competiciones pero la "tecnica", el"camino" la "escuela", la "forma de montar a caballo". ¿Se intiendes?

por ejemplo:
Pedro Torres (que es el campeon de working equitation) practica cual tipo de tecnica?
1648630710371.png
1648630854515.png


ello tienes formacion de dressage tambien: tu intiendes "dressage" un tipo de deporte, o de tecnica?
y Rafael Arcos González (DV)? practica cual tipo de tecnica?
1648630638193.png

Y ademàs, el deporte a la garrocha por ejemplo, (no el trabajo en el campo, pero lo espectaculo con musica) que tecnica es?
1648630984040.png


cuàndo en espanol digen "doma" quieres decir el tipo de competicion o la tecnica utilizada?

Gracias por tu ayuda, es dificil de explicar lo que intendo:) espero que yo he estada clara! :D
 
  • Like
Reacciones: Maru
La técnica es (o debería ser) prácticamente la misma, quitando, quizá, algún matiz. La única diferencia es cómo orientar esa técnica a las diferentes disciplinas.
 
y como tu llamas esta tècnica?
(por ejemplo, dressage es una disciplina de la monta englesa)
este disciplinas "espanoles" che tècnica son?