doma y castracion

junifar

Miembro
7 Diciembre 2008
19
0
0
Hola:
Queria saber cuanto tiempo se tarda en domar un caballo cuantos meses dura el proceso en total , cuando estara listo para poder subir y hacer paso , trote y galope ...sin caer con seguridad!
Y cuanto puede costar castrarlo? Creeis que es mejor castrarlo?

Hola,
la doma del mío, ha durado, para una doma básica: paso, trote, galope; de 4 a 6 meses, sin prisas pero sin pausa... ;) Montado 4 veces por semana, unos 45 minutos.

saludos :D

Depende de cómo sea el animal, quien lo dome, cada cuánto tiempo lo monten, para quién sea...

La castración sí es recomendable; en muchas hípicas no te dejan tener un caballo entero, además puede darte más de un disgusto y castrados están más atentos

Depende de quien lo dome puede ser que nunca puedas subirte con calma y seguridad.....
Es muy importante como sea la doma inicial del caballo, más de lo que mucha gente se piensa. Generalmente, por la experiencia q he tenido he calculado una media de 4 a 6 meses trabajado regularmente, para que el propietario pueda empezar a montarlo, siempre al principio con clases con el propio domador que conoce bien al caballo.
A veces me he encontrado potros que con un mes de montas ya daban clases con el dueño (con un nivel basico pero con sensibilidad y ganas de aprender, el dueño, claro). Hay de todo, pero en 4 o 6 meses ya te digo que bien trabajado es una media fiable.

Castracion sale alrededor de 300 € mas o menos, tengo entendido,quiza menos y todo

pfff y depende de quién lo dome, a parte de la raza (cada raza suele tener unas caracteristicas) y dentro de eso segun la personalidad del caballo...
Yo al mio lo cogí sin ramalear ni nada, y en un mes ya estaba subida a la cuerda, a las 2 semanas lo solté en el redondo y a la siguiente en la pista grande, pero claro, estaba montado, no domado.
Un caballo bien domado requiere sus años, no porque le des unas palizas tremendas se va a domar antes, el mio salia todos los días media horita, contando cuerda y monta.

Por lo que veo no sabes demasiado del tema, hay que tener mucho cuidado con los potros que se estan domando, puesto que al minimo fallo tuyo lo aprenden y cada dia te lo agrandan un poco mas...

Lo de castrarlo pues ni sí ni no, hay caballos que como no sepas del tema es imposible domarlos, te la juegan y demas, y otros que de potritos sus relinchos y punto (que era lo que hacia el mio) pero se desconcentraba y me atacaba los nervios...pero jamás ha pasado a ser un problema..

De todas formas no te fies si te lo doma alguien super profesional, que lo veas que va muy bien, porque si tienes menos nivel el animal lo nota (el bicho te prueba, y ve hasta donde llegas) y seguramente no vaya igual contigo que con él (nos pasa a todos ajaja)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!