Domar a mi yegua

G

Guest

Invitado
Pues eso que hoy a las 4 ha venido un hombre que se llama Ramón a ver la yegua para ver si la mete en cintura.Nos ha dicho que él la vé noble y que los botes que pega son jugando y que cuanto antes vendamos el potro mejor.Se la lleva al sábado por la mañana a donde tiene los caballos y bueno dice que tardaremos un poco porque tenemos que aprender la yegua y yo,y dice que yo tengo que montar con confianza la yegua (que para eso queda un rato) no obstante mi padre ha dicho que si encuentra algún comprador mejor,pero ya le convendceré yo de que antes lo intentemos.Y eso que a ver que pasa ;) .

Hola!
A ver, está bien que alguien te ayude con tu yegua y (si sabes tu doma básica) sería mejor que ustedes dos trabajen solas para formar un lazo de confianza, bueno...como verás soy nueva por aquí! :D , cuántos caballitos tienes? haces salto? (lo pregunto porque soy una aficionada al salto :D jeje). Bueno pues eso.

Otra cosa, eso de separar al potro cuanto antes no me convence ni me parece adecuado. Acá, no solemos separar al potro de su madre hasta el 1 año y medio y en casos hasta en los 2 años. Y es muy delicado trabajar con yeguas si su potro no está cerca, la madre estará inquieta si se le monta o se le trabaja fuera de la vista de su potro, si quieres que te trabajen a tu yegua es mejor que lo hagan en tu club, o finca (en el lugar donde esté la yegua), y no me fio de esa gente que dice que "da botes de alegría", cuando el caballo lo están montando y da un bote, te está queriendo decir que algo le molesta, o algo por el estilo, no porque esté alegre.

Bueno en resumen, suerte con tu yegua! A ver si pones foticos :D

Hola.Aquí los potros se separan cuando se destetan,y a mí también me parece precipitado,pero bueno,será cosa de hablarlo.