Domar a mi yegua

G

Guest

Invitado
Pues eso que hoy a las 4 ha venido un hombre que se llama Ramón a ver la yegua para ver si la mete en cintura.Nos ha dicho que él la vé noble y que los botes que pega son jugando y que cuanto antes vendamos el potro mejor.Se la lleva al sábado por la mañana a donde tiene los caballos y bueno dice que tardaremos un poco porque tenemos que aprender la yegua y yo,y dice que yo tengo que montar con confianza la yegua (que para eso queda un rato) no obstante mi padre ha dicho que si encuentra algún comprador mejor,pero ya le convendceré yo de que antes lo intentemos.Y eso que a ver que pasa ;) .

Hola!
A ver, está bien que alguien te ayude con tu yegua y (si sabes tu doma básica) sería mejor que ustedes dos trabajen solas para formar un lazo de confianza, bueno...como verás soy nueva por aquí! :D , cuántos caballitos tienes? haces salto? (lo pregunto porque soy una aficionada al salto :D jeje). Bueno pues eso.

Otra cosa, eso de separar al potro cuanto antes no me convence ni me parece adecuado. Acá, no solemos separar al potro de su madre hasta el 1 año y medio y en casos hasta en los 2 años. Y es muy delicado trabajar con yeguas si su potro no está cerca, la madre estará inquieta si se le monta o se le trabaja fuera de la vista de su potro, si quieres que te trabajen a tu yegua es mejor que lo hagan en tu club, o finca (en el lugar donde esté la yegua), y no me fio de esa gente que dice que "da botes de alegría", cuando el caballo lo están montando y da un bote, te está queriendo decir que algo le molesta, o algo por el estilo, no porque esté alegre.

Bueno en resumen, suerte con tu yegua! A ver si pones foticos :D

Hola.Aquí los potros se separan cuando se destetan,y a mí también me parece precipitado,pero bueno,será cosa de hablarlo.

Bueno,yo no hago salto ni doma ni nada de nada,se montar lo justito,y ya he perdido la práctica.él no se refiere a que cuando yo esté subida dé botes jugando,sél se refiere pié a tierra,aquí se le llama 'retozar',y yo nada más de verla le he cogido susto.Asi que bueno a ver qué tal.

Y bueno fotos ya os pondré la semana que biene o así ;) .

Hombre,ya jeje.Yo desde luego no pienso que separar un potro a los 4 meses de la madre sea bueno (se suelen destetar a los 6) y el pobre no va a aprender a comer de todo y a beber en un mes así que será cosa de pensar en el animal.

Bueno repito que muchas gracias.

Como te dije (te estan diciendo) lo mejor es no adelantar las cosas.
Luego, cuando vendas al potro intentalo con la yegua; si ves q puedes y q 'contectas' con ella (no se si lo entiendes, es esa sensacion q se tiene con algunos caballos d q sabes lo q esta pensando y viceversa, el sabe lo q piensas) adelante, quedatela. Si por el contrario ves q no puedes con ella, q no tienes 'feeling' (a eso me referia antes) o q estara mejor con otra persona vendela y busca el caballo q desde un primer momento debiste buscar: un caballo castrado, d mas d 10 años seria lo ideal.

Pues sí.Yo no sé cuando llegue qué vamos a hacer (hombre lógicamente domar la yegua),pero no sé si tardaremos mucho en que acepte lo arreos o no,y de momento habrá que trabjar con el potro aladito.

Hola !!!

Ya por no hacer otro tema lo pogno aquí ;) .

Hoy se los han llevado,yo pensaba que iban atardar mucho a meter los dos en el van pero que vá.El potro sin haberle puesto uan cabezada nunca se la pusieron en un momento y bueno dió saltos y eso pero vamos que en 10 minutos estaban los dos en el van,si esque quien sabe... .El lunes tenemos previsto ir a verlos a ver por donde empezamos jeje.He estado hablando con mi padre y bueno dice que ya veremos si la vendemos o no,que haber que dice el hombre.

Y las fotos pues eso por la semana esta que entra o así las pond´re.

Hola!!!!

Bueno pues hoy he ido aver cómo iban.Cuando he llegado acababan de soltar a Julia y Miguelito en el picadero cubierto.Al rato el hombre le puso la montura y el filete,yo pensaba que se iba a armar una buena pero al final en 2 min lo tenía todo puesto y sin protestar :eek: .Luego le dió cuaerda con la serreta forrada,que por cierto como sino estubiera porque no hacía casi presión en ella.Luego se subió su hijo (de 11 años) y la verdad esque aún no me lo creo la yegua más mansa que todo (después de haber retozado),y luego me subí yo,pero como no confiaba al principio él la llevada cogida de la cuerda y he ido al trote (por cierto que la montura tiene como unas rodilleras para apoyar las rodillas y si no llegan a estar salgo volando).Luego he ido sola un par de vueltas y la yegua no quería andar y se me ha parado en medio del picadero,pero luego hemos andado hasta la otra mitad.Le hemos quitado los arreos y acariándola.Como es de suponer el potro el centro de las miradas :) ,que por cierto el hombre ya lo lleva de la cuerda y todo y él muy formalito detrás jeje.

Mañana lo más seguro esque vaya,pero me ha dicho que él montará a Julia,para 'refinarla' :D ,y que yo iré tratando con los caballos (sacándolos,limpiándolos,poniéndoles los arreos....etc) y que si eso montaré la yegua de su hijo (que es torda y enoooooome jeje).Mañana si voy prometo fotos.

Aqui os dejo uans fotos que em ha pasado Martaxi:

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

Creo que estan todas... he puesto un numerito para que martaxi pueda explicar un poco de cada foto.

Saludos.

Hola.

Explico,explico jeje:

1-Ese es el hijo del dueño de aquello dándole cuerda a una potra (me parece que es potra).

2-El hijo subido en Julia.

3-El hijo subido en Julia.

5-Un gato que hay allí.

6-Otro gato :D

7-Herrando a un potro

8-El hijo subido en Julia.

9-El hijo subido en Julia.

10-Miguelito ya cansado de correr.

11-Miguelito ya cansado de correr.

12-Yo,no me llevo ropa de montar porque solo me subo un rato,y perdón por no llevar casco :eek: .

13-Yo,los pies en fatal posición :?

14-Vuelta al paso.

15-Miguelito siempre en medio :D .

Ahora solo decir que la serreta no la utilizamos montados,que los cascos los tiene larguísimos la yegua,la semana que biene la van a herrar y que hoy he ido un poco más relajada al trote.No hay muchas fotos porque la yegua en cuanto le quitaban la cuerda (enganchada a la serreta) se me paraba y se tubo que meter mi padre.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!