domar potros

aroaa10

Usuario nuevo
14 Agosto 2014
7
0
0
Hola! Me gustaria comprarme un potro de poco menos de un añito y me preguntaba si podria domarlo (sin montar ) solo doma natural, es decir, ganarme su confianza para que me siga , me reconozca ... Se que domar para montar es a partir de los 3 pero no se si antes de cumplir los 3 se puede domar en eso , en doma natural
 
Si te refieres al tema de la confianza, llevarlo del ranal y enseñarle algunos truquillos para ir estrechando lazos claro que lo puedes hacer con un potro. De hecho cuanto más tiempo pases con él, mejor sera la relacion en el futuro.
Ahora bien, como siempre recordarte que con un potro hay que saber muy bien lo que se hace, ya que su apariencia de peluchito indefenso puede hacer que lo malcriemos sin darnos cuenta.
Si habñamos de un potrillo con meses, su sitio esta con su madre, que es la unica que puede enseñarle las normas de la manada, a parte puedes enseñarle tú cosillas, pero so tienes a la madre tambien mejor, y sabiendo muy bien cómo se le disciplina, no querras que ese potrillo dulce y jugueton siga jugando así contigo cuando pese 400kg mas.
A parte de eso, es perfectamente aconsejable que te relaciones con el
 
Hola! no se muy bien como va el foro, ni como hacer una entrada nueva así que voy a aprovechar esta. :p
Pues mirad mi tía tiene una finca con grandes prados y tiene un caballo bastante viejo y que solo lo monta ella. Y para su cumpleaños le regalamos una yegua de ocho años, con una potrilla de un año y creemos que está embarazada. Cuando las trajimos, las dejamos junto al caballo y la potrilla pronto se hizo amigo de el pero la yegua no. Como había que destetar a la potrilla este fin de semana dejamos a la yegua sola en un prado y en otro prado cercano pusimos al caballo (Trueno) con la potrilla (Lluvia), la cosa es que cuando estaba con la madre se dejaba tocar mas, mientras la daba de comer pan duro, y ahora se a vuelto mas arisca, y de vez en cuando empieza a trotar hacia el lado donde está su madre y la llama. Quería saber si es normal que al principio le cueste mas adaptarse. Lo bueno es que se lleva muy bien con Trueno. Y otra pregunta, sería bueno sacar de paseo a Trueno y que Lluvia le siguiera, porque lo hicimos cuando todavía estaba con la madre (Jimena), y fue bastante bien.
Estoy un poco ansioso, y me gustaría que me dejarais las cosas claras para hacerme a la idea de que conlleva cuidar de un potro.
Y otra aclaración se montar un poco, pero tengo muchas ganas de aprender bien
 
Vamos a ver, que se mezclan conceptos. ¿Quieres decir doma de circo (trucos y chorradas varias)? ¿Doma pie a tierra? Es que "doma natural" se aplica a cualquier disciplina, no es excluyente.

Y sí, para empezar a montarte has de esperar a que tenga mínimo 3 años. Si no sabes domar potros te desaconsejo totalmente que compres un potro.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!