Domas en España no habituales?

finn

Usuario nuevo
10 Julio 2015
3
0
1
Puede haber en España caballos domados para la monta con una doma que no sea a la española,a la vaquera o a la inglesa?vi a unos ganaderos trashumantes montados y para mi la forma en que montabas y se movian sus caballos montados no estaban domado en ninguno de estos tres estilos que mencione.Como lo veis?

Creo que lo que se llama Doma Vaquera,inglesa , clasica, salto, etc, son disciplinas deportivas y llevar tu caballo por el monte y trabajar es otra cosa. Es como salir a pasear y compararlo con marcha atletica
Saludos

Pero sí, hay caballos metidos en otras domas, reining, cow working... Ahora bien, salir al monte a hacer rutas y excursiones no es que haya mucha diferencia de una cosa y otra. Es más el equipo que lleva el caballo y ropa del jinete y actitudes de ambos (más relajados, más tensos, etc) que la doma en sí.

Yo debo provenir de otro planeta porque no sé lo que es doma a la inglesa que creo que lo lei aqui un día ni tampoco doma a la española.
Ni idea de qué se habla xD

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!