¿Donde comprar caballos para turismo ecuestre?

pegassus

Usuario nuevo
16 Julio 2010
2
0
0
Hola a tod@s:
Tengo un amigo que tiene la intención de montar una empresa de Turismo Ecuestre y me pregunta donde se pueden comprar caballos para turismo ecuestre.
Yo le he dicho que lo preguntaría en este foro que hay gente que controla mucho.
y una duda: ¿En las ferias de ganado caballar se podrian comprar caballos para turismo ecuestre o estas ferias son solo vender caballos para carne?.
Gracias de antemano por el interes.
Un saludo
Pegassus

Perdona pegassus, pero no acabo de entender bien la situación. Dices que tu amigo quiero poner un negocio de turismo ecuestre, por lo que doy por sentado que es una persona con larga experiencia ecuestre, acostumbrada a realizar rutas por su cuenta y en contacto con otras personas en su misma situación que poder contratar para que puedan actuar como guías acompañantes de los clientes. ¿No conoce tratantes de confianza ni conoce a nadie que se los pueda recomendar?

Quería añadir, ¿dónde ha comprado los caballos que ha tenido hasta ahora? Pero no puedo editar. Así que otro mensajito más para una pregunta tan tonta.
Pero eso, vamos:
¿dónde ha comprado los caballos que monta actualmente? Y su veterinario habitual, ¿no le puede acompañar/aconsejar?
Por otro lado, supongo que sabe que en españa el turismo ecuestre no está muy desarrollado así que no encuentre muchos caballos ya acostumbrados a hacer rutas y sanos. Lo más habitual es coger caballitos de clase, sanos, con MUY buena cabeza y fuertes, y que los tenga que hacer él a las rutas de su zona antes de subir a los clientes.

Hola a todos.

Quizás el hombre quiera montar la empresa y tener algún trabajador que se ocupe de las rutas, por lo que no tiene por qué saber nada de caballos, de empresas SI.
Hay muchas empresas por el estilo, picaderos, clubes... que desgraciadamente están pasando malos momentos y quieren vender. Puede ser buen momento para quedarse con sus caballos. De todas formas, como siempre, asesorarse bien antes de comprar!!!

Saludos.

¿Alguien que quiere montar un negocio de caballos sin tener ni idea de caballos?

Pues lo primero que debería hacer es buscar a un profesional que si entienda. Él sabrá donde comprar los caballos.

Hola, pues yo creo que personas con ilusión en estos momentos tan difíciles para muchos, es muy importante que haya. Y si a lo mejor pensó que aquí podríamos ayudarle pues es normal que en un foro de caballos haya gente que sepa de caballos en todo sentido o no? no me parece tan descabellada la idea, o es que a lo mejor yo también si estuviera en esa situación haría lo mismo y si a lo mejor alguien puede echarle una mano por que no?
Yo personalmente creo que pueda conocer algún sitio donde estén sobrando algunos caballos y es posible que quieran vender algunos ya acostumbrados a las rutas, sería cuestión de verlos y hablar con los dueños, para eso se necesitaría tener más datos de la persona interesada, por ejemplo, donde está, me refiero a que zona de España y como contactar con el para poder tener más información.
Un saludo.

Que no se me entienda mal. Lo de la ilusion y la iniciativa me parece perfecto. Pero estamos de acuerdo, supongo, en que un negocio de caballos no va a ningún sitio sin alguien que entienda de caballos. Las casas hay que empezarlas por los cimientos. Lo primero que tendría que hacer ese empresario, creo yo, es buscar a un profesional que entienda para que trabaje como encargado, y le aconseje para la construcción de instalaciones y la compra de caballos.
Empezar comprando los caballos sin un experto es muy mala idea. Porque todos sabemos quee tiene un 90% de oportunidades si no más, de que le encasqueten un lote de locos tullidos.

A ver, yo entiendo que se va a montar un negocio, donde el tema ecuestre es un complemento al negocio principal.(Aunque dice empresa de turismo ecuestre) es que si no, no entiendo la ignorancia.
Cosa que conozco ya mas de un caso que finalmente se deshizo de los caballos, gente de turismo rural, hosteleria etc.
Tambien puede ser una manera de buscar algun caballo para pasear, económico :D .

Pero este empresario puede ser un tipo que tiene caballo, o ha montado a caballo, y ahora quiere dedicarse profesionalmente a esto. No tiene por que conocer ni tratantes ni domadores ni distribuidores de pienso ni nada ... yo llevo montando 14 años y solo conozco a unos tratantes, y la verdad es que estos en cuestion dan bastante risa porque no tienen ni idea XDDD

Para turismo ecuestre solo necesitas caballos mansos y tranquilos ... asi que si, se pueden encontrar en cualquier sitio. Que no quiere decir que en todas partes haya caballos asi sino mas bien que en cualquier parte podria haberlos, y las ferias pues son un sitio mas.
Que sean de carne no significa que no puedan valer para rutas, si son tranquilos y estan domados o se les doma ...

Ahora si lo que quiere encontrar es caballos buenos (para novatos), domados, tranquilos y baratos ... eso es lo que quieren todas las hipicas!!!! Y encontrar todo eso junto cuesta mucho mas de lo que parece.

Perdonar es mi primer mensaje al foro y no encontre donde se hacen las presentaciones.

Si un caballo esta registrado y se dedica a paseo o competicion, hipicas, etc, luego nunca se puede vender para carne, en las ferias de ganado nunca venden caballos para carne, mezclados con los de deporte, ocio, etc.

Efectivamente, en tiempos de crisis lo que se necesita es gente con ilusion de motar algo, podra dar algun trabajo directo, pero si logra montarla dara bastantes trabajos indirectos, ole sus ......es.

Mi consejo para hacerse con caballos buenos para rutas de principiantes, seria el contactar con algun herrador de la zona, ellos conocen a todos los animales y sobre todo a quien los venden, bien por ser sus clientes bien por oidas, si conocen a los animales mejor.

Tengo 50 años, solo monto desde hace 4 años y mas bien poco en los ultimos dos años no monte nunca por una accidente laboral, pero si un dia pudiera economicamente, seria lo primero que montara un negocio relacionado con los caballos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!