DONDE COMPRAR UN FRISON

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

janira

Usuario nuevo
16 Octubre 2008
11
0
0
Hola soy nueva en el foro.
Necesito que alguien me heche un cable.
Os explico: Me quiero comprar un frison y he llamado a frisones direct para que me busquen alguno,pero yo no les conozco y se oyen muchos timos, me gustaria que alguien me diera referencias sobre esta gente.Tambien si conoceis algun sitio para comprar un frison. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!
 
No se de donde eres, pero en Tarragona, en Frisones de La Cruz, hay muy buenos frisones, y en sitges también hay buenos.

Si eres de cataluña o cerca te podria ayudar, saludos.
 
Hola!yo tengo un frisón de frisones de La Cruz y...............not e lo recomiendo EN ABSOLUTO.cómpratelo en otro sitio y antes asegúrate bien de querer uno...él mío tiene muchisisimos problemas d epiel e infosuras por falta de aclimatación y los veterinarios dicen que es algo común en los frisones.O si te compras uno, que sepas que haya nacido en España y no tenga p`roblemas de aclimatamiento.
 
Hola, yo te recomiendo que te compres un arabo frisón, son muy bonitos y tienen muchos menos problemas, además son más resistentes entre otras caraterísticas.
Para que los veas: http://arabofrison.wordpress.com/2008/0 ... -en-venta/
El de esa pagina esta en venta. Si quieres buscar más pon en el google arabo frisones o frisones en venta. Y recuerda que lo compres donde lo compres deberias hacerle un chequeo veterinario y probarlo varias veces.
Saludos,
LoisLane21
 
Perdon es que como faltaba la mayuscula me comi el punto y lo que yo lei fue

"not e lo recomiendo EN ABSOLUTO cómpratelo en otro sitio " :D :D :D :D :D
 
Sil, no entiendo lo que dices, si precisamente el esta recomendando que NO lo compren ahi :?
 
Hola soy Janira
Soy de Girona.Ya conozco a los Frisones de la cruz pero los encuentro un poco caros.Me digeron que un potro hechado para alante ( paso, trote, galope), se me iva sobre los 15000.He encontrado Frisones-direct que es más barato pero me gustaria tener referencias por que valen mucha pasta y no es custion de que me engañen.
Pero una pregunta: Yo siempre he tenido caballos PRE pero ahora estoy buscando algo fisicamente bonito pero muy muy noble, que me recomendais?
 
Hola soy Janira
Soy de Girona.Ya conozco frisones de la cruz pero los encuentro un poco caros.por un caballo hechado para alante ( paso, trote, galope ) me piden 15000.miraré el de sitges a cuanto los tienen.Por que no me recomiendas frisones de la cruz? Esos problemas de la piel no lo sabia!!!
 
si, tienen bastaantes alteraciones en la piel (supongo que serán los frisones que han nacido en Holando y luego los han traido a españa) por falta de aclimatación o algo así....no te recomiendo frisones de la cruz porque yo tengo uno de allí.Y además de que es caro (mucho)el tío no sabe montar, los doma con serretazos y los "culea"no los doma....no te vas a llevar a casa a un caballo domado sino "tirao pa`lante" como tu muy bien has dicho.
Pros y contras:

Pros
:
docilidad
Nobleza
inocencia
calidad de aires como el trote
belleza
(suelen ser facilones de cara)

Contras:
Pff...muuuchas alteraciones cutaneas
asustadizos muchos de ellos
es una raza pesada...tieen movimientos lentos...y muyy pesados...a veces aprece que en vez de un caballo montas un tractor.
si es en otro sitio bien..pero frisones de la cruz NO...Porqué frisones de la curz no?
-los tiene caros
-el tio no los monta bien
-no me dio buena espina a mi ese chico....va de sincero pero es mentira todo.
 
Lagunak dijo:
es una raza pesada...tieen movimientos lentos...y muyy pesados...a veces aprece que en vez de un caballo montas un tractor.

Eso ya lo sabias cuando lo fuiste a comprar, no( no tomarselo a mal, pregunto porque cuando vas a comprar algo sabes apor lo que vas, o al menos tendrias que saberlo)son caballos de carruaje ...no pueden tener movimmientos ligeros nunca.

trotan muy elevado al igual que el galope elevado y pesado,ami personalmente me gustan mucho tanto su fisico como su forma de moverse, a dia de hoy tube la suerte d epoder tener uno para montar cuando quisiera ( lastima que murio el pobre :( ) y era la unica que lo montaba proque a nadie le gustaba y yo encantada con el.

y al tema...lo mismo no todos son malos y el q tu compraste por desgracia no a conseguido o bien aclimatarse o es de salud delicada, que se informe mas y si puede que busque gente que compro alli frisones yo le preguntare al que tenia el que yo montaba si lo compro alli que no recuerdo ahora.

saludos!
 
Si, claro que sabía que iba a ser de movimientos pesados...pero eso a mi no me molesta (su estilo: "tractorcete") pero lo digo porque hay a mucha gente que si y que es lo primero que me dicen: "aaah, como puede gustarteee si es super pesaaado" jajaja!!por eso se lo he advertido( de todas maneras tengo que decir que a mí em guta su estilo "tractorcete" porque tengo otro caballo que me aporta un pelín más de chispilla que a mí me gusta más...pero si yo tuviera sólo un frisón...no me lo hubiera comrpado para que fuese mi único caballo-pero ésto ya es opinión personal, que poco importa, porque los gustos son subjetivos-).Y si, puedo haber tenido mala suerte con lo de las enfermedades y tal..pero si que es verdad que en general "son unos pupas" porque los veterinarios que vienen a ver el mío siempre me dicen: uuuf...no eres la única...en tal sitio tenemos tantos frisones que están con lo mismo...tal....también es verdad que yo estoy en Valencia, lo mismo si esta chica es de más al norte con más fresquito puede que no tenga tantos problemas.

Por la experiencioa que he tenido con frisones (en al hípica a la que yo voy había varios) son bastante caguicas..jajaja...pero una cosa innegable es que son muy muy muy nobles, dóciles y sobretodo inocentes.Cuando los miras a los ojos parecen bebés de más de media tonelada e inspiran muchísima ternura. Eso sí: yo no te recomendaría (no sólo por mi experiencia eh?) que te lo compraras en de la Cruz...pero claro, ahí cada uno es libre ;)

Muchas gracias!!y suerte!
 
HOLA SOY JANIRA OTRA VEZ!!!
MUCHAS GRACIAS POR TODO!!
YO SOY DE UN PUEBLO DE GIRONA,ESTOY DEBAJO DEL MONTSENY AQUI NO HACE TANTA CALOR COMO ALLÍ.
SI NO ME RECOMIENDAS FRISONES DE LA CRUZ DONDE ME RECOMIENDAS QUE VAYA?
OS SUENA FRISONESDIRECT? ME HAN DICHO BUENOS PRECIOS Y NO SE SI FIARME.
YA SE QUE SON PESADOS Y TODO ESTO PERO ME GUSTA Y APARTE ESTOY BUSCANDO UN ANIMAL MUY BONITO Y SUPER NOBLE Y CREO QUE ES LA RAZA PERFECTA.QUE CREEIS?
ME COMENTASTEIS QUE EN SITGES HABIA, DONDE?
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Jajaja!!si quieres algo superonito de la muerte esa es tu raza ;) son preciosos....:) A ver....yo no te recomiendo frisones de la cruz porque no los doma bien y son caros...pero eso ya depende de tus preferencias y posibilidades económicas.Si no te importa pagar pues eso; 15000€ (incluida la """doma""") para luego tener que seguir domándolo tu o tu maestro...pues ves ahí...eso ya depende de lo que tu quieres, pero si lo que buscas es un caballo que te lo compres y esté listo ya para disfrutar ahí no vayas.Si lo compras en De la Cruz va a ser para que te pases 1 añito más o menos domándolo tu.Porque él los tiene 6 meses "echándolos pa'lante" y eso es lo que hace.No los doma.A mí frisones direct no me suena...buscaré algo yo también y si encuentro te digo.De todas amneras lo mejor es que si conoces avrios sitios vayas a todos y cada uno de ellos sin ninguna prisa y te informes de todos.Y siempre muy alerta que los tratantes comen de eso y siempre suelen estar dispuestos a tomarte el pelo..jajajaja
 
Janira, no conocia frisonesdirect pero he visitado al página y me ha dado muy buena impresión....parecen gente agradable y sin ganas de engañar...puedes contactar con ellos y hablarlo todo bien y así estableces un primer contacto no?si tienes un apersona de confianza que controle del tema (tu profe...) si peude acompañarte mejor.Que 4 ojos ven más que dos...y sobre todo si hay un par de ojos experimentados en el tema.ajajajajaja


SUERTEE
 
Yo se de un frison que esta en venta, de origenes buenisimos y mucha calidad de movimientos.
Es importado de Holanda, hara casi un año que lo trajeron, y por ahora no ha tenido ningun problema de piel ni cascos ni nada de nada.
Lo estoy domando, el año que viene cumple los 4, lo domo a la clasica, y sale al campo, el caracter es genial y no se asusta de nada.
De movimientos es ligero, no es tan pesado, es de linea moderna.
Si quieres ver a su padre, se llama JASPER 366 (campeon del mundo de la raza) y salen videos suyos en youtube. El hijo se parece muchisimo en movimientos. Tiene el primer premio en potros de 1 año, en Holanda.Lo tengo en Tarragona, si te interesa puedo mandarte fotos, o mejor ven a verlo. Te mande un mensaje privado pero no me has contestado.
 
Tambien tengo un amigo que se vende un potro frison de un año, muy bien de precio, pero claro, es solo un año...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!