Donde comprasteis vuestro caballo?

3 Febrero 2017
29
5
3
Hola!!
Bueno , pues quería abrir un tema para que cada uno que tiene caballos dijese de donde los ha comprado , con esto me refiero a yeguadas, a amigos , o en paginas de Internet, adopciones , En caso de que lo hayáis echo por una pagina de Internet , agradecería que me dijeseis el nombre , por favor

Y otra pregunta ,¿ que opináis de mil anuncios como pagina para comprar caballos ? ¿Es mejor comprárselo a una yeguada?

Espero vuestra respuesta ;)


Un saludoo!!
 
Mi yegua la compré en el club donde montaba, porque la conocía ya de mucho tiempo. No hice examen pre compra.

Mi caballo lo compré en Alemania, con una inspección veterinaria pre compra, y no me arrepiento. Había algunas cosas que no estaban demasiado claras en las radiografías del examen pre compra y que con el tiempo le salieron. Pero tengo que decir que no me arrepiento porque por su nivel de doma, completamente sano, hubiera costado cuatro veces más.

Y a día de hoy tengo que decir que mi próximo caballo lo compraré en Alemania. En España hay buenos caballos pero encuentro demasiada confusión, la gran mayoría de caballos españoles están enteros (valgan para sementales o no) y las yeguas no se montan. En Alemania puedes saber si un semental transmite buenos movimientos, buena cabeza o movimientos cómodos, y si una determinada yegua aporta o no a la transmisión del semental. Siempre hay un nivel de incerteza pero desde luego no es comparable a lo que hay en España.

A no ser, claro, que estemos hablando de las yeguadas serias donde sólo admiten como sementales a los mejores, y aún así estamos hablando de caballos que no son aptos ni accesibles económicamente para los aficionados.
 
El mio lo compré en Milanuncios por 600 euros, pero era un potro que estaba bastante desnutrido y muy muy verde, cruzado y sin ninguna capa espacial. Había algunos anuncios que olían un poco mal porqué vendían caballo de unos 11 años bien domado, por 1000 euros, y me pareció que algo raro había. Eso si, no quiere decir que todos los que publican tengan alguna cosa. Por ejemplo, una conocida se ha gastado casi 10.000 euros en el caballo, y en lo que va de año habrá venido el veterinario a verlo unas 8 veces por cólicos, lesiones... El mío, ni un resfriado. (Sólo un par de mal gestos que le duraron 2 días y el veterinario ni se acercó).

Si quieres hacer de todo un poco, yo te recomiendo un cruzado. A mi me gustan porqué depende del cruce son bastante todoterrenos. Con el mío estoy empezando a hacer un poco de salto y no lo hace nada mal!

Hay una página (ventadecaballos.es) que está muy bien si buscas caballos de precio tirando a económico.
 
Hola, yo compré a mi caballo en la hípica donde recibía clases, lo trajeron bajo pedido, pero antes tuve la oportunidad de provar varios caballos y varias veces.
yo sentí más seguridad al hacerlo así porque el caballo se iba a quedar ahí (luego me lo lleve a casa al cabo de un año pero en ese momento no era la idea ), y siendo este el caso el dueño también estaba interesado en que saliera bien la compra, eso sí, bajo revisión veterinaria exhaustiva.
El potro lo he adoptado a un particular con quien tengo confianza
 
Yo a los míos los compre por milanuncios:
El primero ( tordo) a un tratante que la verdad el hombre fue majo y de los pocos honrados tratantes que conozco. Lo vendía porque ya no montaba. El caballito no era nada especial y al final resulto una autentica maravilla muy noblote. Esta en doma, lleva dos años y ya hace cambios al galope. Me costo 950€.

El bayo también lo encontré por milanuncios a un señor muy mayor que ya ni montaba lo vendía porque para tenerlo allí. Nos costo 1750€ esta en doma también.

Recalco están en doma no porque sean caballos resabiados sino porque queríamos que mejorasen en algunas cosillas.

yo siempre he opinado que con los caballos es tener suerte.
 
Mi caballo lo compré en la hipica en la que estaba, en esos tiempos (uy que vieja me siento!) internet no estaba tan extendido y si eras novato te limitabas a lo que había en la hipica o lo que te aconsejaban. Sin examen pre compra ni nada, a lo loco, lo monté 30min y me enamoré así que salimos con un potro ese mismo día. Al cambio fueron unos 4000€ caballo más equipacion (brida, filete y silla)

De milanuncios escuchas de todo. De caballos baratos que han salido muy bien y otros que son un timo. Pero es como en todo, ahí hay gente honesta y otros que van a colártela...

El año que viene o asi me quiero mirar uno y la verdad es que está vez quiero hacer las cosas con más calma y cabeza. Ya tengo un par de contactos que buscan caballos en Holanda y creo que me decantaré por ahí, que me busquen varios e ir a verlos y decidir. Sin embargo, ha llegado un caballo a mí hipica chulísimo para domar y vender en uno o dos años y ya me han trastocado los planes porque me gusta mucho su físico y su carácter...veremos
 
pues el mio lo compre a un tratante que me presento un amigo , era un potro 2 años tres sangres muy desnutrido y algunas heridas pero nada grave, la cuestion que lo vi con hueso talla y creí que podría salir algo bueno y así fue a día de hoy estoy super contento con el y es un caballo que si no fuera por su estado no lo fuera comprado tan barato (600€) hoy dia me tendrían que pagar muchísimo mas si lo vendiera en cuanto a lo del mil anuncios hay de todo es un poco buscar y tener suerte luego puedes ir a una ganadería o traerlo de otros países que es mas seguro pero claro el precio se dispara.
por cierto si esos países se llevan muchos caballos de España pagan dolos a muy buen precio y nosotros los traemos igual donde esta el truco ?
 
No hay truco, depende de lo que tu quieras del caballo. El caballo español es un caballo cómodo de montar y muy vistoso. Si eso es lo que buscas lo tienes (por cierto que los caballos españoles que se venden en Alemania no se venden tan caros como en España).

En Alemania si sabes donde buscar, encuentras caballos muy bien montados. Además, por la legislación alemana, un tratante, criador o profesional del tema caballos está obligado a informarte si el caballo ha tenido alguna lesión, o tiene algún vicio. Aunque no lo preguntes. Si le compras a un particular es diferente, eres tú el que tiene que hacer todas las preguntas (lesiones, nivel de doma, vicios, manías etc) y el vendedor está obligado a contestarte la verdad. Todo esto por escrito por supuesto.

Igualito que en España, vamos.
 
Pues yo el mio lo compre de casualidad, yo no queria un caballazo con que me sirviera para rutas me valia, pues un amigo me dijo que había un hombre que queria deshacerse de varios caballos, cuando le vi estaba suelto,gordo y con una mirada muy triste,llevaba 2 años sin montarse, pues yo me subí a él y no me hizo absolutamente nada,no era el mas bonito pero me lo quede,me costo 600€,después de 2 años conmigo a cambiado totalmente,sigue siendo regordete ya que su físico es así pero es un buen caballo de rutas le meto por todos lados y me responde y su mirada ya no es la misma de antes.Asi que muy contenta con él.
 
Pues yo llevo tiempo mirando milanuncios y no encuentro nada. Me salen un porrón de anuncios de sillas de segunda mano, de material hípico, de alfalfa. En caballos sólo veo caballos muy viejos o potros, y mucho caballo español, eso sí, los machos todos enteros y las yeguas para criar. Y el típico caballo domado "a la vaquera" metido en encierros y romerías.
 
Habeis mirado en webs de gente que se dedica a domar o entrenar caballos y tienen servicio de la compra venta tambien.

Aqui se estila mucho buscar caballos asi.
Yo de milanuncios no me fiaria, pero es que ni para comprar un coche, menos un caballo.
 
Yo caballos depende. De coches no sé qué mirar, pero de caballos sí, y si alguno me gustase y tuviese dudas pues haría venir al vete. De todos modos según qué anuncios tampoco me molesto ni en llamar.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!