Donde mando a domar a mi potro? Cuanto vale?

MAIDER

Usuario nuevo
4 Mayo 2009
14
0
0
Mi potro tiene 2 años y desde los 6 meses está conmigo. Desde entonces lo he manoseado todo lo que he podido, le pido manos, pies, lo ramaleo ( o me ramalea), vamos que he hecho todo eso que llaman la pre-doma.

Me gustaría que tuviera una buena doma para disfrutar de él tanto en picadero, como en el monte. Pero últimamente los caballos que me rodean no me parece que estén bien domados, están "echados para adelante". Vamos que gente que tiene poca idea, tipo yo, se ha puesto encima del caballo y alá a tirar millas.

¿Qué tipo de doma me recomendais? La doma natural me gusta pero me parece que es un poco light. La doma tradicional quizás sea demasiado dura ...

No sé, que jaleo! Soy de Zarautz, Guipúzcoa, País Vasco. También me gustaría que me orientarais un poco de cuanto vale.

Gracias foristas! :)
 
Hola Maider, lamento no poder ayudarte, no soy de tu zona, alguien del Pais Vasco que le pueda echar una mano??? Por cierto a que te refieres cuando dices doma tradicional?
Saludos, a ver si te contesta alguien.
 
Nosotros te lo podemos domar. Los precios dependen mucho del tipo de doma y del tiempo que estemos con él. De todas formas, si te interesa, dejame tu tlf por privado y se lo paso a nuestro gerente para que te llame y te informe. Cualquier dudas que tengas aprovechas y se lo preguntas.

Se me olvido comentarte que estamos en Villasana de Mena (Burgos) pero a escasos 45 km de Bilbao. No lo sé si te pilla algo lejos, de todas formas, te animo a que nos conozcas, nos visites y estés un rato con nosotros.


Nuestra web es: http://www.yeguadavalle.es y en www.yeguadavalle.es/blog ; allí podrás conocernos un poquito más :)
 
Hola. Particularmente, esperaría un año más. Seguiría "manoseando", paseitos de la mano, darle cuerda muy despacito... y con tres años por lo menos, empezaría con su doma. Saludos
 
Ai, Maider, eso de que "te" ramalea, suena muy mal
 
Si tiene dos años yo esperaria un año mas para empezar a domarlo y mientras sigue con esa Pre-doma y que no te ramale el a ti.
 
hola maider, yo también tengo una potra de 2 años, bueno si aún no la has visto esta en el tema de Paloma, mi niña, allí esta su evolución, haber si nos pones fotos del tuyo también. un beso desde ispaster, vizcaya.
 
Como te han dicho, dejalo hasta los tres añitos que crezca y se forme bien. Si quieres ir mirando dónde llevarlo, está bien, pero yo no lo tocaría hasta que no pase otro año más.

Un saludo.
 
No tengas prisa, las prisas en este mundo son el peor enemigo.........esperate al menos otro añito.
 
Hola Maider,

Yo soy de cerkita de donosti y bueno yo también he tenido el problema de tener q domar el potro q me compre (tenia 3 años y medio, pero ya habian empezado muy light antes) y bueno, ahora mismo sigo en ello, una profesora que viene a mi hipica (y la verdad q se mueve bastante, no solo a mi hiìca)es la q me lo monta, vamos que tengo contratadas clases particulares para el solito, jejeje, .....pq lo q tu dices, montarte y no saber lo q tienes q hacer para domar, al final ni el caballo sabe lo q kieres. Pero bueno, si ieres cualquier cosa no dudes en preguntarme o mandame mensaje y te cuento lo que he ido haciendo.


Un saludo
 
Hola a todos! Acabo de volver del curro y que contenta me he puesto al ver tantas respuestas ...

Casi todos me decís que tengo que esperar hasta los 3 años. Sí, eso lo tengo claro, la idea no era empezar ahora con la doma. Lo que pasa es que se me está haciendo tan largo que ya estoy pensando adonde llevarlo el año que viene. Tengo ganas de ir mirando sitios.

He estado viendo tus fotos Gavilan y me he partido de risa :D . Te entiendo perfectamente "en parte". Todos los días mientras mi potro está con su ración de pienso y yo espero a su lado me imagino montándolo, incluso a veces apoyo algo de mi peso para saber qué sentiré cuando llegue el día. No me digaís que me vaya a una hípica a quitarme el mono porque eso no es la cosa. Yo no quiero montar otro caballo que no sea el mío.

Pero lo que tengo super claro es que primero está la espalda de mi potro y luego todo lo demás.

Ahora algo liada, pero cuando tenga un rato os mando unas fotos. Mi potro hizo 2 años el 10 de Abril.

Hola Kel, cuando digo doma tradicional me refiero a la doma de toda la vida en la que se emplea demasiado (a mi gusto) la fusta y la trailla.

Muchas gracias desde la Yeguada Valle por la invitación. Cuando tenga un rato miro un mapa dónde estaís y me doy una vuelta para visitaros con mi family.

Salu2.
 
Hola Casey y Clara. Ya sé que suena bastante mal eso que el potro me ramalea. Lo que pasa es que a veces sale tan contento que no puedo con él. He aprendido un truco que a lo mejor a alguien le puede venir bien: Intento ir siempre por delante del caballo. Cuando se emociona y quiere adelantarme, lo asusto dando vueltas rápidas con el ramal delante de su cara.

Hola Hash. En que hípica montas? Cada cuanto monta tu profe en el potro?

Ecijano, el día que me anime a ponerle un bocado le sacaré una foto para que me digas qué tal, ok? Por cierto, me ha gustado eso que se dice en tu tierra: "Anda despacito que la verea es larga".

Saludos.
 
Hola Maider!
Como te dicen tienes q esperar 1 año mas todavia, pero si quieres ir mirando sitios yo llevé a mi potro a Zestoa allí en Guipuzcoa.
Es una chica que hace doma natural y da cursos con Lucy Rees. Si te interesa te dejo un privao con su movil ;)
 
Hola RaySeL. Ya en Zestona está Vanesa Ugarte, no? He oído hablar muy bien de ella. Cuanto tiempo estuvo con tu potro? Te gustó como salió domado? Solías ir mientras lo domaba? Te costó muy caro? Te agradecería muchísimo que me contarás cosas de ella.

Hasta pronto, un beso.
 
MAIDER dijo:
Hola Hash. En que hípica montas? Cada cuanto monta tu profe en el potro?

Hola Maider, monto en una hipica que esta en oiartzun, y mi profe lo monta 2 veces a la semana, tengo 2 dias concertados con ella y bueno no va mal la cosa.

Para lo q kieras, ya sabes


Un saludo
 
Si Maider yo le lleve donde Vanessa.
Pues la verdad q quedamos encantados :D ,mi gordo se habia criado solo desde peque, y al no tener nosotros conocimientos para criar un potro se volvio intratable (mordía,coceaba,si te acercabas te atacaba levantandose de manos :( , era casi imposible ponerle la cabezada...)
En 1 mes::Vanesa le montaba a pelo y con silla sin ningun problema:D, le campeo muchisimo, le llevo a rutas con mas caballos, le montaban niñas d 2 años...
El caballo estuvo allí 4 meses porque aunque el tema monta estaba controlado( paso,paso atras,trote y galope perfecto) pie a tierra seguia en su trece y ademas de ser agresivo con personas tambien lo era con los demas caballos.

En fin que despues de aguantar a gente q me decia que mi caballo solo servia para carne(Lucy Rees tiene un video de él para enseñar en sus charlas el comportamiento de caballos agresivos!)
Aora tengo un caballito que responde perfectamente a las ayudas,al q monto simplemente con un ramal alrededor del cuello, no cocea, no te planta cara, soporta mejor estar con mas caballos,y no muerde...Aun así Vanesa me advirtio que no me puedo fiar nunca totalmente de él pero vamos ni comparacion con lo que era antes!!!

Si tu potro no tiene ningun resabio en 1 o 2 meses estará "domado"(paso,trote,galope,sensible a las ayudas..).Ami me costo 400€ al mes(pupilaje+ doma),fui a verle 2 veces solamente al vivir lejos, pero se suele ir mas para que Vanesa te vea, te explique su caracter q vea como os entendeis q os corriga..etc
un saludo ;)
 
Hello RaySel!

Genial todo esto que me cuentas ... Sí estando Vanessa aquí cerquita, iré a verla algún día de estos. Increible lo de tu caballo, de cocear, morder y atacar a ser montado por niños. Vaya mano, que envidia ...

Epa Wadi!

Soy de Zarautz, Guipúzcoa. Estoy encantada con lo que me ha contado RaySel. Vanessa, trabaja en Cestona, aqui al ladito.

Muchas gracias a todos. :)
 
Siendo de Zarautz, pos si, la verdad es que te queda bien cerca, y si es tan wena como te dice Raysel... puedes probarlo. Pero eso si, de momento enterate y todo eso... pero espera al menos un añito mas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!