¿Donde montar a Caballo sin supervisión?

Ella Calvo

Usuario nuevo
26 Febrero 2019
1
0
1
Hola buenas, estudié hípica de pequeña y se montar al estilo inglés y al estilo español, en 2016 practique muchas más el estilo vaquero.

Hace tiempo que intento buscar dónde podría ir a montar un día, no ir a clases o montar en una guardería, si sabéis de algún sitio que te dejen montar con algo de libertad por favor hacérmelo saber que me muero de ganas por volver a montar
 
Si dices de donde eres o donde vives seguro que hay gente de por esa zona que podrá aconsejarte.

Pero si no lo dices va a ser dificil aconsejarte donde montar a caballo.
 
Si quieres montar a tu rollo lo que has de buscar es un pupilaje o cedido, ya sea en hipica o de un particular.
 
En general en las hípicas no se dejan los caballos a gente que no se conoce, en la inmensa mayoría.
Desconfiaría de un lugar que lo hiciera.

Y la verdad es que llega alguien a una hípica pretendiéndolo y hablando de monta al estilo español, ingles y lo normal es que no le dejen nada, no tengo ni idea qué es todo eso
 
¡Hola!
Busca en Google sitios cerca del lugar donde vives.
Puedes probar a salir de ruta. El guía, si es bueno, sólo con tu manera de subir al caballo sabrá cómo andas de nivel... Ya que mucha gente que se apunta a rutas dice que hace de todo y luego nada de nada.

Busca una hípica que haga rutas y ve a pedir información en persona. Mira que los caballos estén bien cuidados y domados. Habla con el guía. Debe ser una persona que te dé confianza, con quien te sientas cómoda para hablar y plantear dudas. En esa conversación dile qué te gustaría practicar: paseo al paso, trote, un galope... Y si prefieres un terreno blando, un bosque, una sierra... Porque el terreno influye mucho. Una vez fui de ruta por una zona pedregosa y casi me cago del miedo... Esa ruta es como una nueva toma de contacto.

De buenas a primeras ninguna hípica te va a prestar un caballo, y menos fuera de sus instalaciones. Quizá un particular...
Pero vamos, puedes hasta plantearte hacerte socia de alguna hípica en la que dejen montar un poco por libre fuera del horario de clases. Tendrás que hablarlo con las hípicas ya que no suelen nombrarlo en sus actividades; nombran las clases y los niveles, pero no el funcionamiento o la libertad de movimiento de los socios.
Suerte.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!