¿Dónde montar a caballo libremente por Valladolid?

amavaliente

Usuario nuevo
14 Octubre 2014
4
0
0
Buenos días.

Soy un inútil total para lo que es montar caballos, pero mi novia si que sabe mucho y siempre se queja de que en España no ha encontrado aun ningún sitio en el que le permitan montar libremente. Es decir, ella sabe montar desde chiquitita y le gusta ir al galope, pero siempre que ha cogido alguna actividad de monta solo le dejaban trotar y a un ritmo muy bajo.

Me gustaría regalarle un paseo libre a caballo (supongo que tendrá que ir un guía, pero por lo menos que le dejen montar tranquila). Alguien sabe de algún sitio en donde se permita esto?

Muchas gracias.
 
¿Tiene su propio caballo?, ¿De donde sois?, ¿Playa o campo cerca?. Si quiere correr que valla a derrivar becerra si tiene la oportunidad.

Pues somos de Valladolid y no tiene caballo. Pretendo que sea un regalo y el sitio nos da igual, porque la idea es llevarla un fin de semana a algun sitio en el que se oferte... Si es un sitio de montaña mejor, pero realmente no importa tanto.

Gracias!
 
Pues por vuestra zona ni idea, pero aquí en Madrid conozco un sitio donde podrá galopar y hacer lo que quiera con el caballo en la ruta, se va con el monitor pero los caballos están bien domados y no son caballos de ir unos detrás de otros y ya. Está en la sierra (La Cabrera) y se llama cabalcampo, tienen página web y página de facebook.
Y también conozco otro lugar que se llama La Retienta (Villaviciosa de Odon), no me gusta tanto como el anterior, pero aquí tienes la posibilidad de alquilar caballos sin monitor y dar un paseo por libre, con lo cual como os podéis imaginar también tendríais bastante libertad con los caballos.
 
Eso en cualquier sitio.
Lo que no te puedes meter es en una ruta de turismo rural, porque la mayoría de la gente es la primera vez que ve un caballo y si dejan libertad se puede armar un buen cisco.
Además esos caballos hace 10 años que no galopan.

Pero en cualquier sitio, llamas, les dices lo que quieres y sin problema... preparan un par de caballos y te hacen un paseo a medida, precio a convenir.

En tu zona el único que conozco es Julio, está en Castrogonzalo cerca de Benavente, seguro que lo podría hacer sin ningún problema...
 
Gracias a los dos.

Ella ya fue una vez con una amiga que también sabe montar desde pequeña y se quejaron de que el monitor no les dejaba cabalgar a sus anchas. Me quedo con esas opciones, y si a alguien se le ocurre algo que pueda estar bien, con alguna casa rural bonita para pasar el fin de semana, que aporte.

Muchas gracias!
 
¡Hola!

Prueba suerte con

www.gredosaventuracaballo.com

En principio no creo que haya problema con lo que buscas, además ya tienes casa rural incluida, no te pilla muy lejos y es un entorno precioso. Y te aseguro que son gente encantadora que te ayudará a que todo salga perfecto. ¡Menudo regalazo!

Un saludo.
 
¡Hola!

Prueba suerte con

www.gredosaventuracaballo.com

En principio no creo que haya problema con lo que buscas, además ya tienes casa rural incluida, no te pilla muy lejos y es un entorno precioso. Y te aseguro que son gente encantadora que te ayudará a que todo salga perfecto. ¡Menudo regalazo!

Un saludo.

Tiene muy buena pinta este sitio.
Es que hay empresas, que hacen rutas con caballos, quads, etc.... y todo, todo...nada, nada. Yo fuí una vez con unos amigos y cuando vi el percal, di la vuelta y me fuí al bar.
No se puede montar un caballo que no está en condiciones, ni él, ni el equipo, da pena... caballos tristes, hambrientos, con roces, cascos de mala manera, sillas matándolos...

La gente que no sabe nada, pues monta, pero quien vió alguna vez un caballo, da pena, vergüenza y molesta a la vista.... no monto yo en un alma en pena de esos ni aunque me paguen.

En esta casa parece que la cosa funciona de otra forma, y si se puede alquilar un par de caballos sanos, alegres y cómodos para dar un paseo tranquilamente, me parece más que barato.... baratísimo. Encima se puede ir sin guía, que te da un punto más aventurero (supongo que a gente responsable y con experiencia).
 
  • Like
Reacciones: carlagalian
Si yo tuviera una hípica, no dejaría a nadie montar "libremente" sin asegurarme por mí misma que esa persona tiene el nivel que dice que tiene. Hay que entender que hay mucha gente que llega diciendo que ya saben montar y después no son capaces de controlar mínimamente el caballo.
 
Lógico, los caballos no son motos, para los sentimos son muy preciados.
Pero bueno, supongo que para dejarlo te harán montar un rato en la pista o por la finca, y en un momento ya ve como respiras. Con mirar a la cara y la oreja del caballo ya te lo canta todo, Jajaja.
 
Por norma general nadie va a querer alquilar sus caballos de tanda a unos desconocidos para que salgan sólos sin guía, especialmente sin saber cómo montan y cómo tratan a los caballos.
Mucha gente (no lo digo por tu novia) dice que "sabe montar a caballo" cuando en la realidad han dado 4 clases, ó lo único que quieren es ponerse a correr como locos por el campo y traer a los caballos derrengados ó lesionados.

Si vas con guía, tampoco creo que te dejen ir a tu ritmo ya que él es el guía y va marcando los tiempos. No creo que te pongan pegas en echar un par de galopes, pero si lo que tu novia quiere es pasarse media hora galopando, lo tienes chungo. Nadie que aprecie a sus caballos querrá someterlos a eso.

Mejor que le regales a tu novia un mes de pupilaje compartido de un caballo de tanda en una hípica cercana, podrá montar mucho más, durante todo un mes, y al ritmo que quiera.
 
Hola a todos.
Como dice Nakuru nadie que sea responsable de sus caballos, y también de las personas que acudan amontar, les dejará "galopar libremente" si se trata de personas que no conocemos. Salvo casos , que he vivido personalmente, de irresponsabilidad total.
Bastantes exigencias tenemos con los seguros que tenemos contratados para las rutas como para jugar con la seguridad de caballos y jinetes.

Nosotros tenemos una cuadra la norte de Madrid, en plena montaña y en un lugar privilegiado, además disponemos de un cómodo alojamiento para dos o cuatro personas.
Puedes vernos en el blog http://loscaballosdelvalle.blogspot.com

Evaluar el nivel de equitación de una persona no suele llevar más de tres minutos; la forma de subirse al caballo, de sentarse y de tomar las riendas te dan rápidamente una ídea de sus capacidades, si esto no es suficiente, en cuanto el jinete se pone al paso y al trote sabemos preféctamente si podrá galopar o no.
Si tiene nivel de "galope" claro que galoparemos, pero tampoco nunca por su cuenta y riesgo, siempre irá acompañada deunode nosotros y, como dice Nakuru, tampoco se trata de galopar a tumba abierta y regresar con los caballos derrengados.

Solo puedo decrite que si te animas contactes con nosotros, o bien en el correo cuadralasbeceas@hotmail.com o en el teléfono 677771057.
No creas que por " estas condiciones" de las que hablamos la ruta pueda ser un aburrimiento, nada más lejos de la realidad. Si tu novia tiene el nivel que dices disfrutará plenamente del paseo.
un saludo.
Tom

cuadra Las Beceas ( Bustarviejo- Madrid)
 
Por intentar ayudarte un poco en tu toma de decisión, te recomendaría que tuvieses en cuenta tres cosas:
1.- La equitación es un deporte de riesgo, esto quiere decir, que debemos minimizar las situaciones de peligro, primero para el jinete y segundo para el caballo.
2.- La mejor forma de minimizar los riesgos, es tener un guía cuando montas caballos desconocidos, por terrenos desconocidos.
3.- Huye de los sitios donde te presten un caballo , sin conocer tu nivel de equitación, y te permitan ir a tu bola...
 
La verdad es que todo lo que decís es muy lógico. Supongo que un guía no le molestará siempre y cuando le dejen galopar tranquila, con responsabilidad, pero tranquila. Se quejó de que cuando fue se aburrió porque no le dejaron ir más que a trote cochinero.

Tom, me apunto tu contacto y si veo nos cuadra, te llamaré.

Muchas gracias a todos.
 
En cualquier caso, lo bonito de galopar, más que el galope en si, son las transiciones... salir de trote, de paso, y alargar un poco y templar...

Vamos, que en un paseo por la montaña, con intercalar galope dos o tres veces durante unos 30 segundos, por lo menos yo ya tengo más que suficiente. Si el caballo tiene un paso franco es donde lo paso como los indios...;)
 
En cualquier caso, lo bonito de galopar, más que el galope en si, son las transiciones... salir de trote, de paso, y alargar un poco y templar...

Vamos, que en un paseo por la montaña, con intercalar galope dos o tres veces durante unos 30 segundos, por lo menos yo ya tengo más que suficiente. Si el caballo tiene un paso franco es donde lo paso como los indios...;)

No puedo estar más de acuerdo, galopar por galopar (galope sostenido) no tiene sentido, lo realmento bonito es hacer las transiciones o figuras que tengas en mente, controlando al caballo y sentir que esta contigo, todo esto se aprecia mejor desde el trote, pero también con cabeza, que corremos el riesgo de agotar el caballo...

Tom, he visto las fotos del caballo con la cabezada, son muy fuertes, me dañan la vista y las entrañas... ¿Crees que merece la pena mantenerlas? es demasiado fuerte...
 
Lo que menos quiere un centro hípico, seguro, pero seguro es que se accidente un cliente. Por eso todo lo que aqui se ha dicho.
En general, correr riesgo cuando el caballo no es tuyo es como mas facil, pero denota poco respeto al caballo.
Yo a quienes tienen esas ansias, les haria ver alguno de lo múltiples videos de la red con unas leches impresionantes, se te quitan las ganas, y despues hacer algunas salidas de varias horas, aprender a disfrutar del trote y del paso y las galopaditas cuanto mas cortas mejor.
No lo digo por esta persona, pues no la conozco, hablo en general, yo incluido que alguna vez ya he hecho el indio, como todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!