¿Donde y de que raza conseguir un caballo de raid?

Lupo84

Miembro activo
5 Diciembre 2011
53
0
1
Hola buenas, donde puedo conseguir un buen caballo de raid para iniciarme en la disciplina?

Por lo que hace a razas que me aconsejais, anglo-arabe o PRA. Personalmente busco un caballo con buen tamaño que supere el 1'60 a la cruz.

Gracias
 
Échale un ojo a la raza trotón francés, es muy polivalente. No se si hay muchos caballos de raid de esta raza pero son caballos muy resistentes, duros y con un paso y trote muy amplios. Para rutas es una pasada y tiene un aguante brutal. Los días que salía con un español, el mío solo había "calentado" cuando el otro ya estaba por los suelos xD
Y por lo general son altos (el mío hace 1,67)
 
Por lo general los caballos de raid son arabes o cruces de arabes. Para iniciarse supongo que valdran también otras razas, pero a tener en cuenta que a veces son recorridos duros de montaña (no conozco a los trotones, pero los tengo más como caballos de trabajar en llano, para desarrollar su potencial), y que sea bajo de pulsaciones, porque por muy buen recorrido que haga, si luego no baja, queda descalificado en el control.
 
Entonces un hispano-árabe puede ser un buen caballo de raid?

Algun sitio donde poder encontrar caballos de raid?


Gracias!
 
Entonces un hispano-árabe puede ser un buen caballo de raid?

Algun sitio donde poder encontrar caballos de raid?


Gracias!

Un hispano-árabe sí puede ser un buen caballo de raid, yo conozco unos cuantos.

Si quieres puedo enviarte por privado el teléfono de una persona que tiene caballos de raid en Madrid.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!