dorso de mi caballo

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
buenas, mi caballo cada vez que lo monto es como que se le baja el dorso cuando termino, pasados unos 15 minutos vuelve como antes, lo malo que hace como 6 meses hasta ahora le a bajodo un monton y lo tengo hace 2 añitos no esque pese mas que antes porque antes no se le bajaba ni un poquito, nose decirme ustedes. si es normal o le pasa algo. le cambia desde que me cambie de hipica. gracias

En mi opinión es consecuencia de un mal trabajo y poca musculatura abdominal. ¿Lo trabajas con la cara muy arriba? ¿Dedicas sesiones de trabajo de dorso y abdomen? ¿Empiezas el calentamiento con "long & low"? Un saludo.

la mayoria de trabajo que tiene es paseos de 1 hora unas 3-4 veces ala semana y aparte algun dia que otro a la cuerda, siempre intento llevarlo redondito y si me explicas como hacer lo del dorso y tal te lo agradezco

Mi yegua ha tenido problemas de dorso y el veterinario vino a hacerle una mesoterapia, además de ejercicios específicos para fortalecerle el dorso, te comento:

Ir al paso muuuucho, con la cabeza baja y animada.
Dar paseos por terreno desigual, ayuda también al equilibrio.
Subir y bajar cuestas al paso.
Estando montada hacerle andar hacia atrás e intentar sacarla al galope inmediatamente después.
Pasar barras de tranqueo.
Y el trote olvidado durante una temporada, porque no les ayuda al dorso el movimiento de este aire, sólo iba al paso y al galope.
Ahh y cuerda, también darle cuerda unas 2 veces por semana.

Estos son los ejercicios que estuve haciendo yo, ya que la yegua se encogía nada más tocarle la zona de la columna, desde detrás de la cruz hasta la cadera.

Espero te sirva de ayuda. Saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!