Drenajes para construir pista exterior.

Chispas

Usuario nuevo
21 Octubre 2016
9
0
1
Hola. Estoy planteando la construcción de una pista exterior. Las dimensiones serian mas o menos de 40-50* 20. Seria un poco para todo algo de doma y tb algo de salto.
Estoy un la zona de Galicia , por lo que el drenaje tiene que ser muy bueno. Pero estoy un poco perdido y no se por donde empezar.
Alguna sugerencia? conocéis alguna empresa en Galicia para asesorarme o incluso ejecutar la obra?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Hola. Yo de Galicia no conozco empresas.
Pero te puedo decir como es la pista que yo uso y que funciona muy bien el drenaje.
Es un antiguo campo de fútbol. Es de arena y piedra debajo. Unos 30 cm espesor de arena. Piedra no se cuanto espesor. No he cavado tanto.
Pero el secteto está en que la pista está elevada sobre el terreno, no es un agujero en el suelo lleno de arena.
Está rodeada de bordillos de cemento de 30 cm. Y tiene tubos de drenaje con suficiente pentiente.
Saludos
 
Hola te voy a explicar de la mejor manera que pueda, lo que yo creo y otros compañeros ya nombraron.

Sin_t_tulo.png


Esta sería tu pista, en ella vemos que esta el suelo, su chino fino y su chino grueso, aparte se le metieron unos tubos, para ayudar a drenar ese agua que pueda quedar en los chinos.

Empezarías haciendo un hoyo en el suelo, no se decirte medidas ya que lo hice todo al azar, pero piensa que debes ahondar para meter unos tubos y 3 capas, la primera sería de una piedra que sea bastante gruesa y continuación añadimos otra capa encima de piedras mas finas, por lo tanto esta también va a drenar muy cómodamente el agua que vaya encima, encima de esta ya ahí que comerse muchísimo la cabeza, porque arena tenemos 50.000mil de tipos, y ahí que elegir una con cabeza, una que no se forme barro al mojarse y que drene muy bien el agua, yo del albero no soy partidario ya que ese si que hace como (barro), podrías ir a distribuidores de materiales de construcción y explicarles que quieres hacer una pista y rellenarla de arena que sea de fácil drenaje para el agua y que no se forme en ella barro y la verdad que muy poco mas te voy a poder ayudar, mas o menos es lo que se me ocurre.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!