duda alimentacion, 1 vez al dia

varez

Miembro activo
13 Marzo 2011
121
0
6
Muy buenas con este temporal de nieve que esta cayendo me esta siendo muy dificil poder ir a atender a los caballos ya que les tengo en una finca en una cuadra a unos 6 km. del pueblo y solo puedo llegar hasta ayi andando porque ya digo que aqui ha caido mucha nieve abra 40 o 50 cm. y no tengo otro medio para ir que andando.
Asique estos dias voy solo una vez sobre las 6:30 cuando salgo del trabajo.

LA DUDA: ¿Les pasara algo por estar todo el dia en la cuadra y comer solo una vez al dia? Tienen todo el agua que quieren y les estoy hechando un caldero lleno de avena y media paca de hierba y otra media de alfalfa, ¿Creeis que con esto sera suficiente para que no pasen hambre y a la vez que no les de un colico por exceso de alimento?
Esque nose una semana o mas voy a tenerles asi y no me gustaria ir un dia y encontrarme alguno con colico o algun problema por falta de alimento, ellos estan acostumbrados a estar sueltos paciendo hierba y por la noche les hecho la avena y alfalfa.

Muchas gracias

Hombre, a mi opinión de cantidad de alimento van bien. El tema es que no estén así mucho, porque suelen comerse toda la ración que se les echa en seguida, y eso puede ser muy pesado para el estómago (a mi entender). Si hace mucho frío también tienes que tener cuidado con que no se te hielen las tuberías con el agua...

Edito: he dicho que van bien de cantidad, porque asumo que si ya te es difícil ir a echarles de comer, trabajarlos duro no creo que sea posible.

Saludos.

Aunque ahora pensándolo, lo que le pones de avena, cuánto sería aprox? Porque al estar parados eso les da energía, a parte de ser pesado de digerir...yo le subiría más la cantidad de hierba y reduciría la de avena...

vale gracias ya me quedo mas tranquilo
El caldero nose cuanto kilos seran 3 kg es un cladero normal de unos 30 o 40 cm de alto y otros 30 cm de diametro
El fin de semana que tengo mas tiempo si que ire un par de veces y les soltare por el prado para que se muevan un poco y se tumben que lo agradeceran mucho ya que acostumbrados a estar casi todo el dia sueltos menos por las noches me dan pena los pobres todo el dia ayi cerrados

pues muchas gracias
mañana cuando vaya les dare mas hierba y menos avena
un Saludo

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!