¡Duda existencial!

Chiaki

Miembro
20 Julio 2013
17
0
0
Barcelona
Hola, soy nueva en el foro así que no sé si este tema esta bien ubicado. Si no lo está, disculpadme.
El caso es que estoy interesada en comprarme un caballo, y mirando en diferentes hípicas encontré una yegua cruzada (PRE+PRá) que me gustó mucho en general. Hasta aquí todo perfecto. La yegua había estado antes en otra hípica (en la cual conozco una amiga que monta allí desde hace muchísimo tiempo y conoció a este animal antes que yo) antes de ir a parar a manos del tratante que ahora la vende. El caso es este: esta yegua tiene una especie de "cartílago" (según me dijo mi amiga) que sobresale por debajo de la oreja izquierda. Suena extraño tal y como lo he escrito, por eso os adjunto unas cuantas fotos para que lo veáis con vuestros propios ojos porque por lo menos a mi me ha parecido una cosa muy extraña, jamás había visto eso y no se si es bueno, si es malo, si se puede quitar o no, etc. Me gustaría que opinarais al respecto y si alguien sabe lo que es, estaría muy agradecida de que me lo explicara. Un saludo! :)

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
http://img194.imageshack.us/img194/5517/wxdz.png
http://img59.imageshack.us/img59/5649/u0am.png
http://img819.imageshack.us/img819/8448/vaw1.png
 
Mira yo tampoco e visto eso nunca, pero si es cartílago no creo q ocasione ningún problema y menos q no se pueda quitar, pero la verdad q si la única pega es esa y tu amiga dice que la yegua va perfecta yo no dudaría en quedarmela
 
Yo no tengo ni idea de que puede ser, pero como imaginamos que llevarás a un veterinario para hacerle un examen pre-compra, asegúrate antes de comentarle esto a ver que opina él.Por las fotos parece más bien que fuera suciedad o algo pegado, es muy finito ...
 
Seguro que es cartílago? Creo que sería recomendable que la viera un veterinario. Hace poco se operó a una yegua en el hospital de una masa de dentina justo en la misma zona donde tiene esa yegua lo que sea, y como tengas que operar, es un dineral.
 
¿Seguro que es "cartílago" y no cera que se ha quedado ahí? A veces si los caballos producen gran cantidad de cerumen se queda apegotonado en los pelos de las orejas y si no se cae o se quita da ese aspecto. Especialmente en los días de calor cuando los bichos son más molestos y se meten más en las orejas el animal produce más cerumen para tratar de proteger el pabellón auditivo, y ese exceso de cerumen sale al exterior por el ángulo inferior de la abertura del pabellón auditivo.
 
Yo cuando me dijo que era cartílago la verdad es que no lo tuve muy claro... Lo miré bastante pero no llegué a tocarlo ni nada así que ahí me he quedado. Puede que sea lo que habéis dicho antes, masa de dentina o cera acumulada. Lamentablemente, el tratante con el que estaba negociando ha decidido repentinamente cubrir a la yegua y me he quedado sin ella porque no quiero ningún potrito :(
Gracias por comentar!! ^^
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!