DUDA INFLAMACION

gopla

Usuario nuevo
23 Agosto 2025
2
0
1
Quisiera consultar a ver si ha alguien le ha pasado.
Mi caballo PRE 14 años lleva desde el año pasado saliendole un hinchazón en los tejidos blandos debajo de la boca y también se le inflama los ganglios,Adjunto foto.
Le pasa un tiempo y le desaparece, igual está una semana entera que no le aparece y otra semana se le inflama un poco y se le quita, otra se inflama muchísimo, no sabemos a puede ser debido. Veterinario hizo analíticas sin nada anormal, hemos probado con cambio de alfalfa a ver si era alguna alergia y se llevó unos meses sin salirle nada, pero ahora otra vez a vuelto, en fin se agradece si ha alguien le ha pasado y puede ayudarnos. Gracias
1000283827.jpg

Y algo de la boca podría ser? Observas alguna posible relación con el filete/bocado? Por si tiene alergia a algún metal, por ejemplo. Le provocan dolor?

No sé, por dar ideas.

• Like
Reacciones: gopla
También lo hemos pensado pero es el mismo hierro de siempre y nunca le ha pasado.

¿Puede ser un problema de los dientes?

Imagino que las paperas las habrá descartado el vete. ¿Qué tal si le hacéis unas radiografías de mandíbula a ver qué sale? Puede ser una infección en alguna raíz o algo raro de eso.

• Like
Reacciones: gopla
Que sea algo estacionall. Algo que esta em el ambiente en cierta epoca del año. Lo llevas a pastar

Una alergia a algo de su entorno o que venga en el forraje? Por echar otra idea

Mi español hubo una tanda de forraje que algo debería venir mezclado que le salió un sarpullido en el cuerpo por ejemplo

A mi yegua una vez se le hincharon las 4 patas a la vez. Buscando información, ví que una causa podía ser un pienso con exceso de carbohidratos, así que le cambié a otro pienso y se le pasó. Entonces el pienso que les daban era una mezcla, y era dfícil controlar la cantidad de carbohidratos que tenía cada remesa. Ahora traen un pienso comercial y ya no ha tenido ese problema nunca más. En verano si está en el box se le cargan un poco los pies y ya está.

Por cierto, ¿hay alguna probabilidad de que meta la cabeza por la barra esa que sujeta el bebedero?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!