Duda ,jaca campera?

Rayovi

Usuario nuevo
10 Mayo 2017
4
0
1
Buenas tardes hace un mes que empecé a dar clases en una hípica, de Valencia unos precios muy asequibles pero después de la clase yo me quedo con ganas de montar a caballo o sea coger irme por ahí por mi cuenta, me alquilado una jaca campera no de Doma Clásica y va muy bien pero me estoy dando cuenta que cuando cojo un caballo de doma clásica no me hace ni caso?, soy novato sería mejor alquilarme otro caballo que no sea doma campera que lo hace todo el caballo?, tú solo tienes que sujetarle la rienda o cómo está la cosa?. Es la única que hay de alquiler. A ver por favor algún experto que me dé algún consejo. Alguna hípica por la zona de Valencia capital que esté bien relación precio calidad, y que alquilen caballos de Doma Clásica. Muchas gracias y buenas tardes.
 
Última edición:
Hola @Rayovi perdona que te diga, pero cualquier doma en el mundo necesita un apoyo para que el caballo la ejecute, tu me estas dando a entender que te has alquilado un caballo el cual tiene una base decente y este lo que hace es andar y andar, y tu solo sujetas riendas, lo cual para empezar ya esta mal, las riendas no son el manillar de una moto, olvidemos eso. Una rienda es un pequeño apoyo que nos brinda ayuda para hacer ejercicios con nuestro caballo, te diré lo que siempre me decía mi padre "Jose Manuel, tu piensa que la barriga del caballo es como el teclado de un ordenador, cualquier roce tiene un significado distinto.".

Mi consejo es que no alquiles caballos, es mas preferible que te pagues mas clases a que montes por tu cuenta.
 
No si estoy dando más clases y el caballo pues voy al paso al trote y a veces al galope cuando se puede,aunque no estoy preparado pero me lo paso muy bien y así alterno las clases, Pienso que iré descubriendo cosas por mi cuenta así creo que aprendere antes, sí que es verdad, en este caso las piernas no hacen falta mucho, hay que sujetarlo de las riendas si no se dispara, este caballo que restar no sumar según me dijeron, cómo le sueltes enseguida se te pone a galopar, ya me dijeron que cuidadín con las piernas, en este caballo concretamente, es un caballo automático jaja muy fogoso pero muy trabajador. Lo siento yo con la hora de clase no tengo bastante y me lo paso muy bien trotando por ahí yo solo a mi bola, Jajajaja. Gracias por el consejo de todas maneras
 
No si estoy dando más clases y el caballo pues voy al paso al trote y a veces al galope cuando se puede,aunque no estoy preparado pero me lo paso muy bien y así alterno las clases, Pienso que iré descubriendo cosas por mi cuenta así creo que aprendere antes, sí que es verdad, en este caso las piernas no hacen falta mucho, hay que sujetarlo de las riendas si no se dispara, este caballo que restar no sumar según me dijeron, cómo le sueltes enseguida se te pone a galopar, ya me dijeron que cuidadín con las piernas, en este caballo concretamente, es un caballo automático jaja muy fogoso pero muy trabajador. Lo siento yo con la hora de clase no tengo bastante y me lo paso muy bien trotando por ahí yo solo a mi bola, Jajajaja. Gracias por el consejo de todas maneras

Creo que no entendiste del todo lo que te quise decir, pero bueno hice el intento :).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!