duda legal

Sayanna

Usuario nuevo
10 Julio 2007
6
0
0
Visitar el sitio
Hola!

Mi ex me regaló una yegua y yo firmé su cartilla sanitaria en la parte de propietarios. Eso la hace legalmente mía? También tengo yo el LIC de ella.

La cosa es que él la ha vendido hoy a mis espaldas sin mi consentimiento y si no es legal quiero denunciarlo como robo. Me podeís aclarar el tema?

Mil gracias!

Hola, pues si, la yegua es tuya porque la cartulina esta a tu nombre y además, si te la regalo es tuya no? Rita Rita, lo que se da no se quita.
La yegua solo podrá venderla el titular de la cartilla, que es el propietario, es decir tu.
Suerte.
Saludos.

Vale, pues entonces ahora mismo voy a interponer la denuncia. He llamado también a la Federación Hípica Catalana pero estan de vacaciones :S.

La cosa es que me regaló también el equipo de montar y la yegua y primero me enteré de que me había vendido el equipo, con lo cual es muy difícil venderla sin que la puedan montar y ahora que le he llamado por teléfono para explicarle que no puedo venderla sin ello, me dice tranquilamente que ya la ha vendido :eek:

pregunta ?¿

en la cartilla sanitaria catalana NO FIRMA EL VENDEDOR ?¿¿?¿
con los datos del NUEVO propietario ?¿?

-- yo me acuerdo haber firmado la cartilla de la forera SINGI en su nombre cuando me la regalo a mi
pero deberia haberla firmado ELLA......

no se no se...
mirate bien la cartilla antes de irte a la policia

Joder que mal rollo,no? Asegurate bien de que la yegua es tuya pero yo creo que si está a tu nombre y firmado por el vendedor (o "regalador" en este caso).Suerte y un saludo

Qué mala leche!!!! Mi marido se convierte en ex-marido y me vende la yegua, y lo convierto en ex-vivo, amos!!!

Bueno, a lo que estamos. ¿Dónde está la yegua? ¿Quién se ha hecho cargo de los gastos hasta ahora? ¿La microchipaste?... no sé, si la tiene él y se ha hecho cargo de los gastos hasta ahora, y no tienes factura... no sé como estará el tema legal. Por aquí había algún abogado, a ver si se dejan caer y te ayudan...

Mmm... Teniendo en cuenta la situación, creo que lo más civilizado es...

Mezclarle un frasco entero de laxante cremoso al yogur que toma, ponerle purga en el café, el té, el agua y la cerveza; clavarle los pies al suelo (con herraduras pesadas de trabajo y clavos de herrar grandes), darle de golpes con un palo de golf, vaciarle una caja de arañas en la cara, rociarlo con combustible, prenderle fuego y decirle: "Ahora, cariño ¿Me devuelves la yegua? ^^ "

O... Denunciar...

Si la cartilla sanitaria y el LIC están a tu nombre la yegua es tuya y puedes reclamarla perfectamente. La yegua se ha podido vender perfectamente sin los papeles correspondientes, tan fácil como: cuesta 2000€, aquí los tienes, hasta mañana. Y adios yegua. Si tienes el LIC lógicamente esta microchipada y ese microchip supongo que estará a tu nombre. En caso de que se lo hayan extraido (algo complicado pero posible), no tienes nada que hacer. Sólo te quedaría la reseña, que también puede ser útil.
Mucha suerte y recuerda, el que la sigue la consigue, no te rindas y lucha por lo que es tuyo ;)

Buena idea Garrocho, buena idea... 8)

Ñarrrrrrrr... Otra es cambiarle el agua mineral de la botellita por agua del inodoro/(W.C.), agregarle comida para gatos hecha papilla en el puré, ponerle chicles en el pelo mientras duerme, llenar de poop de perro su calzado, tomarle fotos y publicarlas en internet como prostituto dejando su número móvil y msn, pedir pizzas y helados a su dirección, agregar al cereal de colores trigo envenado para ratas, pintar con aerosol las casas de sus enemigos firmando con su nombre completo, publicar avisos clasificados con su número, etc., etc.

Hay mucho para elegir Sayanna :D .

Suerte en eso ;) .

¿A qué Comunidad Autónoma pertenece? ¿Has comprobado que está a tu nombre? ¿Tienes la reseña de la yegua?

EHHHHHHHHHHHHHHHHHH
No sabais lo que ha pasado en esta relacion.

Pero si hubiera sido mi novio le hubiera dicho guapo sacame la compra del maletero.
Pongo marcha atras y chaffffffffffffffffffffffffffffffffff
Un capullo menos jajajajajaja

freeMrBurnsExcellentgif-1.jpg

Pues no vivimos juntos para poderle hacer ese tipo de cosas :rolleyes:, pero ya me he puesto en contacto con una abogada y ahora hemos de hablar sobre qué podemos hacer.

La verdad es que es increíble cómo se está comportando. Bueno, gracias por la información!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!