Duda orejeras!

Cuatrialba

Miembro
15 Febrero 2013
33
0
0
Mi caballo es un tanto miedoso por lo que le tiene miedo a muchas cosas, entre ellas se encuentran las orejeras.
Al ser asustadizo también le molestan la s moscas en las orejas y necesito ponerle las orejeras, ¿pero como puedo hacerlo sin que se asuste o se me ponga de manos?
Cualquier consejo que me deis será bienvenido Un saludo
 
Insensibilizalo al trato con las orejas. En el caso de que no sirva (hay caballos que respecto a las orejas y los ollares son muy especiales), simplemente aplícale un producto insecticida por la zona (no dentro de la oreja en sí) y dale de comer ajo, que actuará como repelente natural. Saludos.
 
Hola

por el momento yo probaría con lo de los repelentes que te ha aconsejado castelblanue para tenerle las orejas libres de moscas

los caballos necesitan tiempo para dejarse manosear a conciencia. Yo recuerdo que las orejas no me dejaba ni acercar y ahora se deja hacer de todo el pobre (incluso le gusta que se las masajee un poco, se queda medio dormido jeje)
ten paciencia ;)
 
desensebilizalo, pasale la mano con cuidado por los alrededores de las orejas y de vez en cuando para para acariciarlo, si se mueve ve muy rapido y cada vez mas lento hasta que lo soporte bien. despues haz lo mismo con las orejas. una veq que se le pueda pasar la mono por las orejas sin tomar precauciones, coge las orejeras y acariciale la cara con las orejeras. a continuacion haz lo mismo con las orejas. despues deja las orejeras apolladas en el cuello, mas tarde en la nuca, entre las orejas... solo apolladas. cuando el caballo tolere bien eso colocale media orejera en una oreja y quitasela al momento, acaricialo y dejale la orejera un poquito mas. haz lo mismo con la otra oreja y cada vez mas tiempo. cada vez que el caballo soporte algo nuevo sin moverse acariciale y si se mueve vuelve al paso anterior. todo con mucha calma. despues colocale las orejeras con cuidado y quitaselas, acaricialo y haz lo mismo cada vez mas rato acariciandolo mientras no se mueve. se necesita mucha paciencia, y nada de violencia. animo!
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Respecto a los repelentes , he probado de los de spray y se asusta con ese sonido .
También he probado de esos repelentes de crema pero no me deja ponérselo por las patas.
Igualmente he probado esos que cuelgan de la cabezada y se asusta al verlo colgado.
No se qué puedo hacer para corregir esto. Necesito Ayuda
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Respecto a los repelentes , he probado de los de spray y se asusta con ese sonido . También he probado de esos repelentes de crema pero no me deja ponérselo por las patas.Igualmente he probado esos que cuelgan de la cabezada y se asusta al verlo colgado. No se qué puedo hacer para corregir esto. Necesito Ayuda
Hola, el miedo a los sprays y aerosoles es bastante comun en los caballos. Yo lo conozco bastante bien porque hubo que coserle una heerida a mi ccaballo y despues hecharle un liquido que venia en spray. A demas era en la zona proxima al ombligo y no me lleve una coz de milagro! Te aconsejo que empieces con un pulverizador con agua, que es mas barato, dispara aqua al aire para que se acostumbre al ruido. Cuando este tranquilo vete acercandoselo poco a poco, e inclso te puedes mojar el brazo para que no vea que es para tanto. Despues pulveriza encima y debjo de el sin que le toque el chorro. Veteselo acercando. Con cuidado hasta que se lo puedas hechar si que se asuste, eso si, cuando se porte biien acaricialo y para de vez en cuando. Si levanta la cabeza no pares, continua disparando pero al aire. Nunca pares si levanta la ccabeza, le estaras enseñando a que si levanta la cabeza lo hace bien. Aunque no se debe de llegar a ese estremo, hay que saber parar por cada pequeño logro y acariciar
 
Perdona, continuo ahora. El tema de la crema en las patas se procede de esta forma : primero hay que comprobar que se deja tocar las patas.par ello hay que desensibilizarlo tocandoselas muy suave y despes con mas impetu. Lo de el colgante o pastilla tienes que agitarsela por la cabeza hasta que le dde igual y no se moleste. Darsela a oler y que compruebe que no le hace nada.
 
Muchas gracias Fiona por todos tus consejos . Mañana cuando vaya los probaré y ya os iré contando los progresos que va dando poco a poco.
Un saludo y muchas gracias
 
Muchas gracias a todos.
Gracias a todos vuestros consejos , ayer fuí a mi hípica y probé vuestros consejos , me funcionó!
Ya llevo tres días poniéndoselas y me he propuesto comprarle otras de otro color para ir cambiando; así va a la moda.
Un saludo y miles de gracias a todos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!