Duda PSI para raid, ¿Seria posible?

calares

Miembro activo
28 Septiembre 2011
130
0
6
Vigo, Pontevedra
Hola tengo una yegua inglesa de 6 años, hace 3 años estaba corriendo en hipodromos con algun que otro buen resultado, como es normal en este tipo de caballos y con este tipo de preparacion tiene las pulsaciones en reposo demasiado altas para raid, mis dudas son; ¿Seria posible preparar a esta yegua para disputar un raid?, ¿Valdria la pena?, seria a largo plazo claro esta, que tipo de entrenamiento seria el adecuado para bajar sus pulsaciones??. esto ultimo lo pregunto por que suelo salir sobre 3 veces a la semana para mantener a la yegua en forma y si pudiera mejorar su rendimiento pues seria genial, se que tendria que ser a largo plazo.
Gracias.
 
hola yo no he corrido nunca un raid,"no por falta de ganas"pero me aventuro a decirte que el pura sangre es un caballo con los pulmones enormes,una zancada amplisima y economica y un espiritu enorme.Supongo que se nota que soy un enamorado de la raza.Asi que pienso que puede ser igual o mejor que cualquier otra raza.Un saludo a todos y un placer leeros.
 
Hola, si yo no dudo que por fuerza y ganas no pueda correr lo que dudo es que con unas pulsaciones de 45-50 en reposo valga la pena intentar prepararla pàra competir ya que por muy buena recuperacion que tenga es muy poco margen comparandola con caballos de 25-30 pulsaciones en reposo, me gustaria saber si preparandola mejorarian considerablemente las pulsaciones en reposo y que forma de prepararla seria la correcta, gracias.
Un saludo
 
Hola, si yo no dudo que por fuerza y ganas no pueda correr lo que dudo es que con unas pulsaciones de 45-50 en reposo valga la pena intentar prepararla pàra competir ya que por muy buena recuperacion que tenga es muy poco margen comparandola con caballos de 25-30 pulsaciones en reposo, me gustaria saber si preparandola mejorarian considerablemente las pulsaciones en reposo y que forma de prepararla seria la correcta, gracias.
Un saludo
Pues yo pienso que si es mejorable las pulsaciones con un entrenamiento regular y una alimentacion acorde al trabajo que hace.De hecho sigo pensando que por cualidades fisicas no ay nada mejor.
yo tengo un pura sangre macho y las pulsaciones en reposo no supera las 25 y no e hecho ningun entrenamiento especial solo mucho campo y pienso que es posible entrenarlo por que tambien tengo un menorquin y con el mismo trabajo tampoco ah pasado nunca de 25 en reposo y los menorquines tienen muy poco fisico comparado con un psi.Un saludo y mucha suerte con es yegua
 
Pues yo pienso que si es mejorable las pulsaciones con un entrenamiento regular y una alimentacion acorde al trabajo que hace.De hecho sigo pensando que por cualidades fisicas no ay nada mejor.
yo tengo un pura sangre macho y las pulsaciones en reposo no supera las 25 y no e hecho ningun entrenamiento especial solo mucho campo y pienso que es posible entrenarlo por que tambien tengo un menorquin y con el mismo trabajo tampoco ah pasado nunca de 25 en reposo y los menorquines tienen muy poco fisico comparado con un psi.Un saludo y mucha suerte con es yegua

Hola puede que tu pura sangre tenga mas cualidades que la mia, yo pregunto en mi caso que mi yegua tiene unas pusaciones en reposo de 45-50 y no se si valdra la pena perder el tiempo en intentar prepararla para correr algun dia un raid
 
Hola puede que tu pura sangre tenga mas cualidades que la mia, yo pregunto en mi caso que mi yegua tiene unas pusaciones en reposo de 45-50 y no se si valdra la pena perder el tiempo en intentar prepararla para correr algun dia un raid
Hola de nuevo tambien cres que el menorquin tiene mas cualidades?que se le pueden entrenar las pulsaciones es seguro ademas se me hace muy raro lo de 45-50 pulsaciones halgo ay que no funciona o esta muy nerviosa cuando se las mides.Lo que no te puedo decir es si sera buena o no pero tampoco tee lo podria decir con un arabe por que primero ay que intentarlo y aun que me repita nunca es perder el tiempo trabajr en un psi.Para que los profesionales de este foro te contesten cuanta mas informacion des supongo que mejor.

Cuantas veces al dia come?

que come? cuanta cantidad? heno?

Entrenamiento actual instalaciones en las que sencuentra "box padock libre"

Un saludo
 
No son importantes las pulsaciones basales, si no el tiempo que tarda en bajar de pulsaciones. Si es cierto que teniendo pocas pulsaciones en reposo tienes más margen, pero no necesariamente un caballo con pocas pulsaciones en reposo va a recuperar más rápido.

Prueba a simular la recuperación de un raid y a ver que te parece
 
Hola de nuevo tambien cres que el menorquin tiene mas cualidades?que se le pueden entrenar las pulsaciones es seguro ademas se me hace muy raro lo de 45-50 pulsaciones halgo ay que no funciona o esta muy nerviosa cuando se las mides.Lo que no te puedo decir es si sera buena o no pero tampoco tee lo podria decir con un arabe por que primero ay que intentarlo y aun que me repita nunca es perder el tiempo trabajr en un psi.Para que los profesionales de este foro te contesten cuanta mas informacion des supongo que mejor.

Cuantas veces al dia come?

que come? cuanta cantidad? heno?

Entrenamiento actual instalaciones en las que sencuentra "box padock libre"

Un saludo

Hola, no se si sera raro que tenga esas pulsaciones no me lo eh planteado ella esta sana y supongo que al ser una yegua de hipodromo tendria otro tipo de entrenamiento ya que trabajan a muchas pulsaciones.

Come dos veces al dia, 2 kilos cada vez de un pienso para caballos de mezcla.
Siempre tiene hierva a su disposicion bien sea seca o verde.
Las noches las pasa en una cuadra y por el dia se encuentra suelta en una finca de unos 500 m.
Actualmente esta saliendo unos 3 dis a la semana, 2 de ellos sobre 2 horas y el tercero unas 3 o 4 horas.
 
No son importantes las pulsaciones basales, si no el tiempo que tarda en bajar de pulsaciones. Si es cierto que teniendo pocas pulsaciones en reposo tienes más margen, pero no necesariamente un caballo con pocas pulsaciones en reposo va a recuperar más rápido.

Prueba a simular la recuperación de un raid y a ver que te parece

Hola, probare aunque pienso que es demasiado poco margen, estoy de acuerdo que lo importante es el tiempo que tarde en recuperar pero creo que son demasiadas pusaciones.
Un saludo
 
Hola, probare aunque pienso que es demasiado poco margen, estoy de acuerdo que lo importante es el tiempo que tarde en recuperar pero creo que son demasiadas pusaciones.
Un saludo

No se si se puede hacer pero ay un nutrologo muy bueno que estoy seguro te puede ayudar por que la mezcla esa que das tendras que saber su composicion y si esta bien equilibrada y aunque parezca mentira la mayoria de los compuestos preparados no estan equilibrados y usan materias de muy mala calidad.El nutrologo se llama don Luis Poveda si buscas en google te saldra "para no tener que poner enlaces" un saludo,ya iras contando como va.Suerte
 
No se si se puede hacer pero ay un nutrologo muy bueno que estoy seguro te puede ayudar por que la mezcla esa que das tendras que saber su composicion y si esta bien equilibrada y aunque parezca mentira la mayoria de los compuestos preparados no estan equilibrados y usan materias de muy mala calidad.El nutrologo se llama don Luis Poveda si buscas en google te saldra "para no tener que poner enlaces" un saludo,ya iras contando como va.Suerte

Si e leido algun que otro articulo de Luis Poveda, posiblemente se pueda mejorar mucho la mezcla, haber en que queda la cosa, lo que tengo claro es que seguire con mi yegua ya que estoy muy contento con ella valga para competir o no.
Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!