Duda rega, varias especies animales

Rbrown

Usuario nuevo
1 Septiembre 2020
12
1
3
Hola de nuevo a todos,
Quería haceros una pregunta de un caso un poco concreto, no se si tendréis respuesta clara, pero agradezco vuestro consejo y punto de vista.
Tengo una yegüita en una finca cerca de casa. No estoy del todo contenta con como está, y me gustaría buscar otras opciones. He estado mirando tierras cerca de casa y no he visto nada que se adapte,salvo una tierra que está literalmente pegada a la mía que es maravillosa pero el dueño no quiere plantearse ningún acuerdo.
El caso... He pensado en la posibilidad de tenerla en mi casa, y traer un segundo caballo (tengo espacio y haría unas instalaciones adecuadas). Para mí la opción ideal, aunque dudo de que mi casero me de el ok, pero para plantearlo tengo que ver mis opcines reales . Mi duda es: Tengo gallinas y dos cabras. Por desconocimiento, en su dia las cogi sin mas, y luego quise legalizarlas y vi que ya no había manera. Donde sea que lleve los caballos, querría tenerlo todo legal, con Rega.
Al sacar un rega para caballos, supongo que la situación de los otros animales podría peligrar (ni de broma me quiero deshacer de ellos). Me encantaría legalizarlo todo, pero creo que con las cabras ya adultas es imposible, y no me quiero arriesgar a tener los caballos ilegales. Que opciones veis? Creeis que podria sacar el rega? Hay otro tipo de permiso, vease núcleo zoologico que incluya caballos y en el que pueda dar de alta a animales en situacion actualmente ilegal? En mi zona todo el mundo tiene todo ilegal, incluso caballos, pero no quiero meterme en un lio.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Pues en estos casos es un poco difícil ayudarte ya que cada comunidad tiene unas reglas diferentes en cuanto a este tema... Es mejor que te dirijas a la oficina agraria de tu municipio, supongo q en el veterinario o el.ayuntamiento te pueden indicar por dónde queda!
 
Si, perdona... Vivo en Madrid, en zona rural. He hablado con la oficina agraria para preguntar por lo necesario para el rega, pero no les he presentado el caso de tener animales no legales, me da cosilla. Mis cabritas son mi familia y me da un poco de apuro ir contando el caso, no vaya a ser.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!