Duda respecto embarazo en yeguas adultas

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por LadyGaga, 30/5/19.

  1. LadyGaga

    LadyGaga Usuario nuevo

    Registrado:
    29/4/19
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    ¿Hasta que edad máximo es sano o ideal que tengan potrillos? ¿12,15,18?
    Conozco una yegua que la preñaron con 21 y si haces la comparación de esa edad en humanos es como hacer que una mujer de 60 años tenga hijos, o eso tengo entendido. Un saludo y gracias.
     
  2. AnnaMaría

    AnnaMaría Miembro activo

    Registrado:
    3/3/19
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    19
    Puntos:
    8
    Profesión:
    Desastre profesional
    Ubicación:
    La Coruña
    Página Inicial:
    No tengo ni idea del máximo ideal... Pero no deberían producirse más embarazos si la yegua sufre rotura de músculos/tendones abdominales y desarrolla lordosis, que es lo que le han hecho a la mía.

    Tampoco si tiene infecciones recurrentes después de la monta o del parto (piómetras), o si le da una torsión de útero... Y mil cosas más.

    Una hembra, sea de la especie que sea, necesita unos cuidados y protección. Ojalá alguien tuviera esto en cuenta y dejasen de comercializar con crías.
     
  3. SyLoBe

    SyLoBe Miembro veterano

    Registrado:
    7/4/11
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    222
    Puntos:
    63
    Página Inicial:
    depende del estado de salud de la yegua y de su "historia obstétrica". una yegua sana que ha llevado buena vida de madre, con buenas gestaciones y partos sin problemas, puede criar durante muchos años. una yegua que nunca ha criado no es aconsejable preñarla por primera vez siendo ya mayor... Y si ha tenido problemas, partos distócicos, historia de abortos, u otros problemas quizá no debería criar nunca más. Quien mejor va a valorar si la yegua está en condiciones de gestar será el veterinario.
     
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso