Duda silla

Galagb

Usuario nuevo
20 Febrero 2019
2
0
1
Hola a todos! Estoy buscando una montura de doma y tengo dudas sobre cuál elegir. He visto una wintec 500 que dicen que (dentro de su precio) es cómoda, por otro lado estaría una New Kent pero de segunda mano. Mi caballo tiene la cruz ancha, tendría problemas si la New Kent viene de un caballo con otra morfología o se adaptaría?
Qué hariais vosotros?
 
Creo que las Zaldi desde hace unos años aquí pueden adaptar su puente mediante una máquina. Luego un guarnicionero competente podría adaptártela modificando el relleno de los bastes, supongo. Eso sí, en este caso es dinero que le tienes que sumar al precio inicial de la montura.

Por lo que tengo entendido, la Wintec 500 es muy básica, yo intentaría ir a por una un poco mejor aunque fuese de segunda mano. Yo tengo una antigua de doma y estoy encantada.
 
Lo bueno de las wintec es que la mayoria llevan sistema de puntes intercambiables, para que se adapte correctamente a la cruz de cada caballo....

Por otra parte yo uso la lexhis KLL y es super comoda.

P. D. La gama mas cara de Wintec, que es la Bates, dicen que es muy buena e incorpora mismo sistema de puentes.
 
Por las sillas que comentas, imagino que tu presupuesto sería 500-600€
Bates de te iría ya que son carillas.

Dependiendo del año de la montura New kent se puede abrir o cerrar el puente. Yo la tuve muchos años (unos 7 o así) y cuando la morfología de mi caballo cambió (se hizo mayor) la silla no la iba bien en la cruz
Antes de liarme a adaptarla “en plan chapuzas” (porque si no es cuando se compra no creo que quede igual de bien luego modificarla, al menos sin gastarte tu dinero) me la cambié
Compré la Wintec pero modelo Isabel Werth y muy contenta, de segunda mano. Del modelo 500 no sabría decirte porque ni lo he visto ni probado

Lo ideal sería poder probar la silla al caballo y de las que le ajusten bien elegir por su comodidad y calidad
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!