Duda sobre crecimiento. ¿Hasta que altura va a llegar?

Lupo84

Miembro activo
5 Diciembre 2011
53
0
1
Hola,

Mi potro hispanoárabe está a punto de cumplir los 2 años.

Actualmente mide 134 cm a la crux aproximadamente, cuanto más puede crecer?

La madre era árabe y media 147 aprox y el padre un español de 157 aprox.

Me han dicho que los árabes tardan más en crecer pero yo creo que mi potro no va a superar los 150cm. Si es así creo que me va a quedar bajito para mi, ya que yo mido 180cm.

Gracias

Mucho tiene que crecer entre los 2 y los 3 para que te llegue a pasar el metro y medio, aunque todavía puede crecerlo. Siendo los padres de esas alzadas lo esperable sería 150-153 aprox.

Muchas gracias por responder
Si no llega a 150 y queda por debajo será un pony D entonces?

Hace un tiempo conté un viejo método para saber lo que iba a crecer el caballo (y nunca falla) cojí una cuerda y se mide desde la raya del pelo del casco hasta la mitad de la rodilla que al tocarlo hay un pequeño hueco que no se como se llama y con esa misma medida desde el punto ese se mide 3 veces hasta la cruz. Uno mas o menos donde termina la pata del caballo otro trozo es casi hasta la mitad del cuerpo y el ultimo llega hasta la cruz, lo que le sobre por encima de la cruz es lo que va a crecer el caballo, y si no sobra nada es que no va a crecer mas.

Hace un tiempo conté un viejo método para saber lo que iba a crecer el caballo (y nunca falla) cojí una cuerda y se mide desde la raya del pelo del casco hasta la mitad de la rodilla que al tocarlo hay un pequeño hueco que no se como se llama y con esa misma medida desde el punto ese se mide 3 veces hasta la cruz. Uno mas o menos donde termina la pata del caballo otro trozo es casi hasta la mitad del cuerpo y el ultimo llega hasta la cruz, lo que le sobre por encima de la cruz es lo que va a crecer el caballo, y si no sobra nada es que no va a crecer mas.

Lo probaré a ver que tal.
Gracias

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!