Duda sobre edad y patas

Maruchi

Miembro veterano
30 Noviembre 2007
248
1
0
Cerca del Mar
drakainaqueen.deviantart.com
Hola,

Estaba buscando una segunda opinión, aunque me preguntaron a mí sobre el estado de un animal en unas fotos que me enviaron y para ser honesta no estoy segura. Por eso lo posteo aquí, a ver si me pueden dar una mano aquellos que pasan mucho tiempo en el mundillo ecuestre.

El caballo debería andar por los 12 o 13 años. Aquí lo que me enviaron

By killerqueen2 at 2011-05-23

Y algo que no me gusto..Las patas. Las veo como medio hinchadas. No tendrán algún sobrehueso?

Mi amiga me dijo que el caballo tiene una boca muy dura, que va armado bien pero es muy molesto para detener y girar, y que va siempre retrotado. Que molesto un caballo retrotado. El dueño le dijo "bueno, pero eso se calma luego, lo haces tú". Ustedes que opinan?

A mi parecer ese caballo tendrá unos 20 años parriba.... por la inclinacion de los dientes, y la raya , que le llega hasta abajo..... y no se si tendrá sobrehueso, pero las "patas" las veo super hinchadisimos.... :eek:

A mi ambien me parece que pueda andar por los 18 o asi.
Respecto a las patas los sobrehuesos normalmente se notan como bultos, no todas las patas hinchadas. No se si las tendra asi por algo o no pero al menos a mi no me parece que sean sobrehuesos.

De todos modos empezando porque es un caballo retrotado y no te gusta nada, yo no me complicaria ... puede que consiguieras quitarlo pero ya con esa edad te costaria, y si fuera tan facil lo habrian conseguido ya no? Una vez arraigado cuesta bastante ...

Estoy de acuerdo con vosotros en que ronda los 20 años.

En mi caso , oigo la palabra retrote y salgo corriendo, te lo digo por experiencia llevo años luchando con mi yegua para quitarle esa "mania" , no podrás dar un paseo tranquilo en la vida!

Agradezco vuestras respuestas. Ya me iaginaba que ese caballito, aunque muy despierto de lo gordo que está, era mayor de 12 años =P
De todas formas este caballo se lo cambiaron "al dueño actual" por otro que tenía él. El cual era muy lindo y joven, aunque algo rebelde. Igualmente este caballo va siempre retrotado y encima de costado, por lo que es muy incómodo para andar relajado. Como bien han dicho, un caballo retrotado (si dejamos de lado el caso de que este es mayor ya) igualmente es un problema.

Saludos!

olvidate de este caballo no le des mas vueltas. yo creo que te montas y en 4 dias el caballo lo tienes que recoger con pinzas y no lo digo por la edad

En lo de la edad coincido, 18 o más. Las patas las veo muy edematosas, quizá tenga alguna insuficiencia. En caballos no lo sé, pero en humanos los edemas en las piernas son muy característicos de la insuficiencia cardiaca.

Hola.

Discrepo en cuanto a la edad. Tal como lo veo yo, tiene unos 22 a 23 años. Se ha rellenado la cuarta parte superior del canal de Galvany.

Se ve mejor en la fotografía inferior, donde se ve el canal, surco, que llega al final del diente (la parte opuesta a la encía). La mancha con forma de triángulo despista un poco.

Bueno, es otro punto de vista más.

Todos las opiniones apuntan a lo mismo. A mí no me van a engañar con el caballo, aunque a esta persona que se los cambió por otro sí lo engañaron ya que le dijeron que este caballo vale más que el que tenía (el cual era joven y muy bonito). En fin, se ha equivocado mucho y cualquiera que pueda ver esto que ya me dijeron ustedes dudo que quiera pagar lo que pide.

Gracias por sus aportes, me ayudaron mucho. Eso sí, no crean que este caballo es muy caro (andará cerca de los 1000 dólares) , pero sí me parece están pidiendo mucho por lo que es. Ojalá no termine en el matadero, nada más.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!