¿Debo dejar salir a mi caballo al prado en invierno?

Trocola85

Miembro activo
31 Agosto 2017
91
10
3
Cantabria
Muy buenas compañeros, tengo una duda sobre el invierno, ya que se acerca.
Tengo una cuadra de unos 3x3m para ella donde no se moja, tiene su bebedero su pesebre y su pesebre de hierba.
Me surge la duda, en cuanto a su mejor bienestar.
En cantabria hace muy malo y llueve todo el invierno, dejando los praos bastante encharcados, la cierro en la cuadra y la tengo a hierba seca y pienso?
O la dejo la cuadra abierta, y que salga al prao y coma lo que quiera y la hecho solo hierba seca.
Postdata: los praos se encharcan pero algo de comida tienen.
O opcion 3 la hago un mini cercado para que salga un poco unos 5 metros o 6, y la tengo a hierba seca y pienso.?
Admito todo tipo de opiniones y acepto nuevas ideas
Un saludo!
 
Los míos en Asturias tienen la cuadra abierta con hierba seca y acceso al prado, pero no a toda la finca. Destrozará todo el pasto con la lluvia y formará un barrizal.
En mi opinión, cuando llueva mucho y esté encharcado , opción 3, el tamaño el cercado ya depende de tu gusto, los míos tienen unos 1000 metros para pisotear.
Cuando esté algo más seco, les abres el resto y que coma.
 
  • Like
Reacciones: Trocola85
Los míos en Asturias tienen la cuadra abierta con hierba seca y acceso al prado, pero no a toda la finca. Destrozará todo el pasto con la lluvia y formará un barrizal.
En mi opinión, cuando llueva mucho y esté encharcado , opción 3, el tamaño el cercado ya depende de tu gusto, los míos tienen unos 1000 metros para pisotear.
Cuando esté algo más seco, les abres el resto y que coma.
Gracias por tu respuesta, creo que la haré eso!
 
Hola,

No sé si te vale mi respuesta pues yo no puedo tener el mío donde vivo. Las opciones eran hípica (en box o en paddock). Pero encontré un sitio donde todo son zonas de 1000 metros delimitados en la montaña con un pequeño cobertizo.

De buenas a primeras pensé que pasaría frío, las lluvias de algunos días dejarían el suelo encharcado y no muy limpio... pero al final es lo mejor que pueden tener estos animales. Mucho mejor en semi libertad que encerrados.

Yo me quedaría también con lo que te dice myt. Es la mejor opción.
 
  • Like
Reacciones: Trocola85
Yo también haría lo que te han dicho los compañeros, aunque por las noches quizá la metería en el box.

Por cierto no olvides limpiarle los cascos a diario para que no se le pongan feos con la humedad..

Un saludo!
 
  • Like
Reacciones: cescgp y Trocola85
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!