duda sobre equipo, por favor

Inari

Miembro veterano
6 Febrero 2006
184
0
0
benasque (huesca)
Visitar el sitio
Hola,

Hace poco os presenté a Inari, mi caballo. Es un anglo arabe, bastante alto y con una cruz muy marcada.
Tengo una duda con la silla:
El caballo (bueno los dos), vivimos en el campo, y aunque me he hecho una mini pista de 40x20, casi toda la actividad serán excursiones por el valle de benasque.
Dudo entre la silla vaquera, o la zaldi montaña, no sé cual irá mejor para nosotros.

Otra duda, si es la silla vaquera, se puede llevar con filete? o ha de ser con bocado (este caballo va muy bien con el filete que me dió la dueña y de momento no quisiera cambiar).

Bueno perdón por la chapa, y gracias

En cuanto a la elección de la montura yo no te puedo ayudar, pero con lo del filete, puedes llevarlo perfectamente con montura vaquera, a no ser que quieras competir que entonces ya habría que mirar el reglamento correspondiente. Así que por ese lado no hay problema, es más, si tu caballo vabien con filete lo mejor que puedes hacer es seguir montándolo con él.

No le cambies el filete por un bocado!!nunca! y mucho menos si el animalico va bien con filete.
En cuanto a la silla, a gustos colores, pero la verdad yo considero que siempre mejor una inglesa que una vaquera, para los dos.
Que lo disfrutes por esos parajes tan maravillosos!!!

Hola:
Yo también me inclinaria por una silla de marchas, la montaña, la trekking o un estilo asi. Vas a hacer rutas por el pirineo, y esas sillas están diseñadas para marchas en montaña.
Pero esto es muy personal.
Saludos

Inari,la Zaldi montaña es una fantastica silla para travesias,

La he probado,va muy bien para el jinete,con asiento comodo y profundo.

y muy bien al caballo.buenos bastes,y bastante alta de arzon delantero(para la cruz.)

pero ligera.....mas o menos como la western.

el bocado no tiene por que ir a juego,si va bien con filete,pues con su filetito.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!