Duda sobre estribos

Chester83

Usuario nuevo
28 Junio 2017
6
0
1
Hola a todos, quería saber si alguien ha probado el estribo con ayuda, es un estribo en el que se baja una ayuda metálica para subir y una vez arriba se vuelve a cerrar quedando uniforme con el estribo. Mi duda es si realmente es práctico y la ayuda no se cierra mientras estás subiendo ni da ningún tipo de problema.
 
No los he probado , pero por lógica suceden dos cosas .
Cosa nº1 : Ese accesorio , al quedar más bajo , permite elevarte a cierta altura con facilidad , lo cual es una ventaja muy buena , sobre todo en caballos altos .
Cosa nº2 : Desde la posición que consigues subida a ese accesorio , tú estarás un poco más baja de lo habitual , y eso te obliga a levantar la pierna más de lo acostumbrado . Si tú consideras que tienes buena elasticidad para pasar la pierna por encima de la grupa , pues asunto resuelto .

En resumen , si crees que puedes elevar la pierna derecha como esta muchacha del video , parece un accesorio muy recomendable .

 
No he probado nunca esos estribos, pero sí que alguna vez he tenido que hacer la "trampa" de bajarme los míos 2-3 puntos para poder subir al caballo y coincido en el punto 2 con @Zoroastro. El problema es una vez te pones de pie en el estribo, que no tienes suficiente margen de maniobra para pasar la pierna por encima de la montura. Se te queda la montura demasiado arriba.

No me parece excesivamente práctico desde el momento en el que se consigue el mismo efecto de manera gratuita y casi en cualquier estribo: bajando la ación unos puntos antes de subir y volviendo a colocarla en su posición una vez arriba. Además, siempre es mejor que, si tenemos problemas en subir, intentemos hacerlo desde un alto, mejor para el dorso del caballo. Evidentemente, es más cómodo usar ese sistema, pero no le veo demasiada ventaja respecto a lo que hay ahora. Deben costar 80 euros por lo que he visto y, a parte de la ventaja aparente, no se diferenciarían de unos estribos de compositi de 20 euros.

De toas formas, si hay alguien interesado en comprarlos, le recomiendo que haga lo que yo digo, bajar 2-3 puntos las aciones para montar y, si le resulta cómodo, adelante.
 
Muchas gracias a todos por los comentarios
El estribo del video tiene muy buena pinta, pero yo me refería a un estribo de zaldi mucho más económico, alrededor de 30€
El efecto, desde luego, sería el mismo q bajar 2-3 puntos la acion, con la diferencia de q con este estribo no tendrías q volver a colocarla, punto muy importante para caballos q se asustan al hacerlo.
El uso de taburete desde luego es la mejor opción, sobre todo para el dorso del caballo, el problema es si en el campo no encuentras nada sobre lo q subirte...
La duda sobre todo, además de si es práctico, es si con ese estribo hay riesgo de q la ayuda se cierre mientras estés subiendo y se quede el pie atrapado...
 
Bueno tiene sus proos y sus contras

Si dices que es por comodidad vale. Pero si porque el caballo se asusta al alargar/acortar Acciones piensa que cuando se esconde “la extensions del estribo” hace mucho ruido. Un golpe seco que tiene más opciones de asustar al caballo ya que es sin previo aviso. Todo es acostumbrarse pero si tocar las acciones lo incomoda, imagino que ese ruido aún más. Al menos el modelo del vídeo. Igual en modelos más económicos se guarda manualmente o algo

Personalmente no los he probado pero no le encuentro su que, ya que como bien dicen la compensación de altura hay que suplirlo elevando más la pierna
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!