Duda sobre la paja de centeno

duende03

Miembro activo
17 Octubre 2010
58
0
0
45
Hola amig@s,necesito alguna opinion,le estoy echando a mis caballos cama de paja de centeno y no se si sera bueno o sera demasiado fuerte,la cuestion que de momento no a resultado ningun problema,espero buestra opinion gracias.

A que te refieres con demasiado fuerte?? a que se coman la cama?? mejor que se coman la cama de paja que la de viruta....

La paja de centeno es la más dura de la de los cereales, y por eso se usa en guarnicionería, techados de casas, y poco más.

No pasa nada por ponerla de cama, excepto porque no es cómoda para el animal si se tumba, porque "pincha". Si el caballo intenta comérsela, no la encontrará muy apetecible porque es dura.

Saludos,

Las variedades nuevas no son tan duras, de hecho se estan usando mucho para cebaderos de terneros para comer, aunque al caballo si es cierto que no le agrada mucho

Estoy ultimos años en los que la paja me la empacaba yo, aprovechaba para hacer tambien de trigoi para las camas.

Es tambien dura aunque menos que la de centeno, yo no he tenido problemas. la cama no se la comen porque no les gusta, y aguanta mas.

Lo unico es que hay que poner mas cantidad porque al ser tan dura a veces resbala con el suelo de cemento, pero por lo demás me funcionaba bien. Aunque es mas absorbente la de cebada.

Saludos

Gracias a tod@s ,os cuento la verdad es que la paja que les echo es bastante suave y picotean algo de ella pero no comen mucho la verdad,la aprobecho por que comen heno y ahora les siego verde y por eso la aprovecho para cama,hasta ahora me funciona y la verdad que me dura una semana la cama,gracias por contestar.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!