Duda sobre raza

Asturiano07

Usuario nuevo
20 Mayo 2015
1
0
0
Buenas a todos,soy nuevo por aqui.
A ver si me podeis ayudar,el caso es que tengo yeguas tipo Hispano Breton pero en la carta,en la casilla de raza pone mestizo,he oido que si me compro un semental de raza Hispano Breton,sus crias tambien serian Hispano Breton ya que se consideran de esta raza desde la primera generacion.
Gracias.

Si tus yeguas no tienen carta, sean de la raza que sean, incluso si son pura raza pero carecen de carta, da lo mismo qué semental les eches ni su raza, el resultado seguirán siendo caballos cruzados porque uno de los padres no tiene papeles.

Si tus yeguas no tienen carta, sean de la raza que sean, incluso si son pura raza pero carecen de carta, da lo mismo qué semental les eches ni su raza, el resultado seguirán siendo caballos cruzados porque uno de los padres no tiene papeles.

No es tan asi, hay stoodbook abiertos los hay que admiten yeguas sin papeles previa inspeccion de que concuerdan con el "tipo" y son inscriptas como madres

En España no existen los Bretones. Para que en Francia inscriban un potro como breton tiene que nacer en uno de los cuatro departamentos de la Bretaña francesa.En España puedes inscribirlo en el registro de Razas de Tiro,pero es tanto como no tener nada.Si quieres un breton puro,tendrás que ir a Francia a buscarlo.Y en España,sus hijos serán hispanobretones.

No es tan asi, hay stoodbook abiertos los hay que admiten yeguas sin papeles previa inspeccion de que concuerdan con el "tipo" y son inscriptas como madres
Creo que eso sólo sucede así en ciertos registros, como los CDE, que son un poco "cajón de sastre" y puede entrar casi de todo mientras siga ciertos patrones, pero no sé hasta que punto se puede considerar como una raza concreta.

En los PRE antes si un padre era puro y otro no podías sacarles la media carta, que era no tener nada igualmente (era una forma bonita de decir que era un cruzado más), no sé si aún se sigue haciendo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!