DUda sobre REMOLQUES

Tila

Usuario nuevo
26 Octubre 2005
2
0
0
Visitar el sitio
Me quiero comprar un remolque biplaza. Me han ofrecido uno del 1999, FAUTRAS PROVAN VERDE BOTELLA por 3000 euros. ¿Alguien me puede decir si es caro o está bien de precio y, por consiguiente, me lo debo comprar?Es la primera vez quo me compro uno y no domino demasiado el mundillo de los remolques.
GRACIAS

Tila

Mercurio: carnet E lo necesita siempre ( segu GC) segun ley hay trampa..jeje

pero de todos modos si el van es muy ligero, no suele ser estable
( Fautras tiene buen renombre), los europeos suelen tener 650-900 kg, el mio ( Böckmann) es de 802kg

Tila ( bienvenida seas)
el precio depende del estado del remolque y si ya esta homologado ( tiene matricula española) 3000 no esta mal si el remolque esta en buen estado. Compre mi Böckmann ( que es mayor) para el mismo precio, tenia tambien 5-6 años y si ahora le podria venderlo ahora para este precio, ya que esta en muy buen estado.

los remolques bien cuidados suelen tener una vida de unos 20 años o mas..

Yo compré mi Fautras con un año por 550,000 ptas, pero hace tiempo (9 años). Estaba como nuevo, se habia usado muy pocas veces y estaba matriculado aqui. Me han dicho que por 4,000 euros puedes comprar un remolque aleman o holandes nuevo alli y luego lo importas. Si lo compras, que tenga el ITV al dia, tiene que pasarlo cada año a partir de los 4 años, y que te revisen los bajos. Es un buen van, yo estoy muy contenta con el mio. Busca el sitio web de Fautras o llama a su distribuidor en españa y asi sabras lo que valen nuevo, siempre puedes negociar el precio.

Se me olvidaba, se necesita carnet B+E, cuesta sobre 600 euros sacartelo. y para simplificar mucho, todos los remolques con matricula propia (caravanas tambien) necesitan que lleves el B+E.

si esto es lo que dice la Guardia Civil,

pero aparentamente no es cierto.... :D
comento ( si quereis os pongo copia.- la llevo en el van)

trafico de lerida me comento que hay truco....

el B te deja conducir cualquier vehiculo hasta 3500 kg, y en el caso de que sea de remolque
que el peso permitido del remolque no sea mas grande que el peso real del coche y la suma total menor que 3500 kg :D :D

ejemplo
mi Böckmann pesa 802kg ( peso permitido 2000kg)
mi coche 1745 kg...
asi si rebajo ( en ITV) el peso permitido de mi remolque a 1700 y cuando cargo mis bichos no sobrepaso 3500 kg---
no necesito el E.. :D
todavia no he tenido que discutirlo con la Guardia Civil.. y espero que el dia que me toque llevo mini falda y maquillaje... :D 8)

Rider!!!! que malo que eres... :D 8)

pero en serio hace poco me ofrecieron este dinero y yo por dentro me parti de risa....

facto es que no lo vendo! el dia que se jubile... me compro un camion usado..
:D 8)

Mercurio. comprobado esta con GC y Mozos de esquadra.. si ademas haces cara de buena nena ( muy dificil para mi :eek: ) solo te levantan el dedo y dicen " no lo haga nunca mas..." :D 8) ( ojo pero sin remolque..)

a veces cuando me he planteado lo del remolque, lo que me da miedo y me hace renunciar, es que no se si seria capaz de conducir con semejante trasto detras, el movimiento mde dos caballos pufff me da un no se que..

Caifas,
si te compras uno bueno con buena carrosseria ( no los baratillos de chapa) a penas lo sientes.
el unico momento critico que tendras los primeros dias es el arrancar...( se te morira varias veces el coche... :D :D )

despues mientras que vas por carretera... todo bien, las curvas mas amplias que normal y conduciendo un poco mas " con dos dedos de frente" pero nada del otro mundo...

lo que si es habilidad es el aparcar en hipicas pequeñas en dia de concurso... :D 8)

pidele a alguien que tiene que te deja dar una vuelta... animo

A la suma que dices Enibas falta algo importante... El peso maximo remocable del vehiculo tractor. Pocos vehiculos normales hay (exceptuando todo terrenos) que pueden legalmente tirar de un remolque con PMA de 2000 kilos, creo que los Volvo solo pueden hasta 1.500 kg o alguno hasta 1.700, de hecho mi Fautras cuando lo compré estaba rebajado a 1.700 kgs. Alguien sabe como se hace la operación a la inversa, subir lo a los 2000 kgs, va grabado en los ejes y en una placa que su pma es de 2000 kgs, aunque en los papeles pone 1700.

GRACIAS POR CONESTAR!!

Gracias a todos por contestar a mi duda. El remolque está en muy buen estado porque conozco bien la propietaria y es de las que limpian IPSO FACTO. El color verde está un poco desteñido por el calor pero el resto está impecable. Es biplaza, tiene guadarnes y 2 puertas.
Me he informado y un remolque nuevo, mismo modelo y marca, cuesta 4500 que sumándole el IVA sale a 5200 más el GUADARNES 5800 y matricular te llega casi a los 6000 euros. Éste van lo tengo que matricular también puesto que está matriculado en FRANCIA, pero son 100 euros.

¿QUÉ ME DECIIS? ¿LO COMPRO...NO LO COMPRO...?

Caifas... cuando quieres te bajas....
ADA pronto tiene que aprender, ya que tiene un Santa Fe y yo quiero que se ponga bola... en caso de urgencias...( por mucho que un Santa Fe no tira mucho... 8) )

Isaka. tens rao com sempre... lo de cambiar la tasa..ITV si te dejan informate, en el peor caso tienes que rematricular que son por alli 500 €..
y entonces mejor que me lo das a mi y yo te paso mi Böckmann??? :D

Tila: matricular de nuevo un remolque extranjero solo te vale 100€??
los que traje con matricula alemana costaron 500€ para arriba...
has preguntado???

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!