Duda tonta: handicaps

amazona_anas

Miembro veterano
23 Junio 2005
1.234
0
0
31
La Rioja (España)
Lo primero pedir perdón porque juraría que esto ya se lo pregunté a Amazigh hace tiempo y me dio la solución, pero por lo visto mis neuronas están de huelga tras tanto estudiar (y lo que os queda bonitas...) y han decidido jugarme una mala pasada

Bueno, la pregunta es simple: ¿qué es un handicap primera parte/segunda parte y qué diferencias hay? Muchas gracias
 
hola
a ver si amazing me corrige o lo aclara un poco mejor
tambien hay por ahi algún juez que lo puede resumir

a los caballos se les pone más o menos peso para igualar las condiciones de una carrera
ese peso corresponde a un kilo por cuerpo de ventaja que un caballo sacaría a otro en la meta
los pesos los ponen los handicapers, en función del valor (no lo que cuesta) que tiene un caballo por sus resultados

los handicaps de 1ra y 2da parte. y los handicaps divididos ... eso si me gustaria una aclaración

un saludo
 
Vamos a poner como ejemplo esta jornada de carreras en Antela, en concreto:
Premios 16 y 17. Hándicap dividido.
8.750 euros. (5.000, 2.000, 1.000, 500, 250). (esta sería la primera parte de Handicap)
6.125 euros. (3.500, 1.400, 700, 350, 175) (esta sería la segunda parte de Handicap)
Para caballos y yeguas de TRES AÑOS EN ADELANTE que no hayan ganado un premio de 12.000 euros
desde el 01/01/10.
Distancia: 1.800 metros.

Ahora os dejo el tema de los Handicaps según el Código de Carreras (SFCCE):
HANDICAP
Es la carrera en la que los caballos llevan un peso fijado por los Handicappers, con objeto de igualar
las posibilidades de ganar. El Hándicap puede ser:
- LIBRE
Cuando se adjudican los pesos a los caballos que reúnen las condiciones marcadas en la
carrera antes de que se hayan hecho las inscripciones. En este caso, los propietarios no
adeudan ni matrícula ni forfait mientras no hayan aceptado los pesos fijados.
- LIMITADO
Cuando se establece un peso máximo o uno mínimo o ambos a la vez, a partir de los
cuales deberán los Handicappers asignar los pesos a los caballos inscritos.
- DESDOBLADO
Cuando conforme a las condiciones de la carrera, debe ser corrido en dos pruebas. A este
efecto, los Handicappers, antes de la publicación de los pesos, han de establecer una lista
por orden de valor de todos los caballos inscritos. Esta lista ha de ser seguidamente
dividida en dos partes iguales, o con diferencia de una unidad en caso de ser impares; los
caballos que figuren en la primera parte se considerarán como inscritos en la primera
prueba y los restantes, como inscritos en la segunda. Los Handicappers establecerán
entonces los pesos oficiales en cada uno de los hándicaps separadamente. En ningún
caso, la cuantía del premio de la segunda parte puede ser superior a la de la primera.
- DE CATEGORIA
Cuando los caballos inscritos se distribuyen en una o varias pruebas, en función del valor
que les atribuyan los Handicappers. El valor que determina la clasificación para cada
prueba se indicará en las condiciones de la carrera.
[highlight=#ffff00:2t96yzyq]- DIVIDIDO
Cuando los caballos declarados participantes en la relación provisional, son repartidos en
diversas pruebas de acuerdo con la proporción y reparto que las condiciones de la carrera
determinen.[/highlight:2t96yzyq]
- CONDICIONADO
Cuando conforme a las condiciones de la carrera predeterminadas, debe ser corrido en
dos o mas pruebas. A la vista de los caballos inscritos, los Handicappers procederán a
realizar su distribución en las distintas pruebas, condicionada a la valoración oficial de los
referidos caballos. 63
- REFERENCIADO
Cuando se establece en las condiciones de la carrera una referencia, entendida como valor
oficial atribuido por los Handicappers. los caballos cuyo valor oficial asignado por los
Handicappers sea igual a la citada referencia partirán con el peso asignado de 62 kilos

Un Saludo!
 
traiganme una foto de Colorín de recuerdo! ya que a mi me queda algo bastante lejos jejeje

...... Ana, ya ves que no era ninguna duda tonta. Yo en su día recuerdo habertelo explicado pero muy por encimita, Valdemunde hizo un análisis completo, mil veces mejor que mi explicación ;)
 
lo de la foto de colorin... está hecho
despues te la envio por mail en 2.5 megas, por que en el foro quedan pequeñas...
posiblemente hasta mañana no pueda, pero intentaré sacar alguna que esté bien
un saludo
 
muchísimas gracias ;) cuando puedas avisa y te paso mi mail, o por facebook si tienes, lo mismo da.

a pasar una buena tarde de carreras!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!