duda

blackwolf

Miembro veterano
29 Enero 2009
402
0
0
53
castilla y leon
Hola a tod@s, hace 10 días me caí montando y tube la mala suerte de que el caballo me pisara la mano, se quedo en un susto solo magulladuras y el golpe, fui a la clinica que me dijeron en la aseguradora de la federación, con mi tarjeta federativa y la que te dan de la aseguradora, pues lo primero que me dicen es que si no llevo un parte de accidente que me van a cobrar la cura y las placas que me hicieron, en el club me dicen que no hace falta hacer el parte, que la federación a cambiado de aseguradora para quitarse de encima el engorro de los partes de accidente, pues hoy me llaman del hospital y me dicen que si no llevo el parte en 24 horas que me cobran el trabajo, ¿alguno sabéis si es necesario actualmente el dichoso parte?, estoy federado en la de Castilla y León, no se si las demás están en la misma aseguradora o no, un saludo

Yo llamaría a la federación para informarme. En cualquier caso te recomiendo que le eches un vistazo a la póliza, para ver qué pone.

En cualquier caso, espero que que tu mano esté bien, y que te recuperes pronto

A mi me paso eso hace un par de años, no recuerdo exactamente, y fui a la federación, me dieron un parte y yo misma lo rellene...

Yo no me la jugaria y lo haria por si acaso, y luego ya te aclaras bien si es necesario o no... pero por si acaso hazlo!

hola! sí necesitas un parte.... a una amiga le pasó algo parecido. Ella se cayo y el caballo la pisó. se fue al hospital, yo me kede en la hípica, tuve que descargarme el parte de internet, imprimirlo, rellenarlo con sus datos y con los datos de la hipica (importante el sello) y luego enviarlo por fax al hospital porque sino no la atendian!!! por lo menos a ti te atendieron....
Yo me caí en una competición y también me dieron un parte, pero era un parte distinto...

pues eso es lo que me dicen a mi andreavl91, pero como presentas el parte si la federacion ya no lo hace, lo puedo pintar pero otra cosa no, de todas maneras creo que ya esta solucionado, antes la federacion te enviaba
un documento con cuatro copias y ya sabéis el lió que era eso, lo tenia que firmar todo el mundo y luego devolverlo a la federacion para que esta lo mandara al seguro federativo, un lió de ojones, lo mejor es las razones que me da la clínica, " es que la federacion de fútbol si que da partes a sus federados y la de atletismo también entonces tu me tienes que traer el parte" y a mi que me importa si las otras federacione funcionan a si, ¿aquí que pasa que todos tienen que ser iguales por decreto o que?, bueno lo dejo que me caliento, un saludo

Yo cuando lo hice no fue tanto lio, al menos eso creo... igual es segun la ciudad, no lo se...
Pero si tienes razon, si la federacion hipica funciona de otra manera los hospitales del seguro tendrian que estar informados...

Buenas,

Pues cuando yo me caí, no me pidieron nada.
No tenía federación, fuí al Hospital. Yo ya les dije que fué caída de caballo, pensando que me reclamarían algo ( tengo un seguro personal que lo cubre) pero no me pidieron nada, y me cubrió la S.S.... Me hicieron varias placas...

Un saludo

Bueno, pues yo he tenido dos accidentes durante el año 2011 y por lo menos por parte de la federación hípica de madrid si que necesitas parte de accidente, yo he tenido que ir a la federación a comunicarlo y ellos te lo cumplimentan y te lo dan para que lo lleves al sitio donde quieres ser atendido, también se puede llevar posteriormente a la visita médica como me pasó a mi en el segundo y es válido solo para un mes, yo la segunda lesión me duro varios meses y tenia que llamar cada mes para que me prorrogasen la asistencia sanitaria, pero vamos que todo de una forma sencilla y cómoda porque podía hacerlo por teléfono.

Saludos

pues ami de aqui me salta otra duda ...que diferencias tecnicas existen para el tema de reunir el caballo entre el chambon y las riendas fijas?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!