Duda

Cifu70

Usuario nuevo
19 Octubre 2021
3
0
1
1CEE7380-829B-4B63-A1E2-75FBC86726B2.jpeg

buenas, he tenido siempre el caballo en pupilaje, ahora lo voy a tener en cuadra particular haciéndome cargo yo , tenía la duda, ya que él es muy receloso para la comida , si pusiera algo tipo lo de la foto con una malla para que tuviera forraje todo el día y así evitar ir 3 veces al día a la cuadra y solor ir mañana y tarde -noche , hay peligro de cólico o al ser forraje se digiere mejor ? Porq yo creo que es capaz de comerselo todo , solo por avaricia , no se si me explicado bien . gracias
 
Pues podrías probar un finde a ver cómo va mientras le vigilas, y si va bien, adelante. Es mejor que tenga forraje disponible todo el día.
Los míos han aprendido a racionarse solos. Les doy de comer 2 veces al día, pero de sobra hasta la próxima vez, y ellos solos van comiendo a lo largo del día cuando tienen hambre.
 
  • Like
Reacciones: Cifu70
El heno, por mencionar el forraje adecuado, no provoca cólicos, quiero decir que puedes poner lo que quieras que si se comen mucho no pasa nada de nada.
Si pones cantidades más normales de ración está bien que se lo coman despacio y les dure tiempo y para eso las redes que comentan van bien
También hay estudios que dicen que esas redes pueden dar problemas ., quien sabe, a mí ya me parece todo un poco exagerado, tan fisno.
Así que un invento que hagas en el comedero que dificulte la cantidad que come y ralentiza su ritmo también puede ser perfecto.
O como comenta B.E., pones bastante más de la ración y el mismo se regula y le dura muchas horas., y lo puedes observar unos días

Si tienes heno en abundancia puedes ponerlo y que se vaya comiendo lo que le apetezca.
Yo el único problema que veo es que lo tengas en el exterior, llueva a saco y el heno se estropee
Pero no te quedes con la idea de que si come mucho heno le puede pasar algo malo.
 
  • Like
Reacciones: Cifu70
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!