Duda...

abraxas

Miembro
4 Enero 2003
43
0
0
Visitar el sitio
hola. En estos dias me estado tratando de acordar de cual es la distancia que se debe colocar entre una barra de tranqueo y el obstaculo. Por favor si alguien se acuerda me la puede decir..es que estoy montando un caballo que es joven y me cuesta un poco hacer que llegue en la distancia adecuada...era de 3 metros...no me acuerdo!!!!
Gracias.
 
No se si te sirve de algo,porq yo tampoco es q sepa demasiado,pero mi profesor siempre me ha dicho q la ponga a ocho pies.Supongo q tambien dependera de la altura a la q salte,la profundidad y el tranco del caballo.

Saludos
Cris
 
Hola abraxas:

La distancia depende de varios factores, entre ellos si vas a abordar el obstáculo altyrote o al galope.
Suponiendo que es al galope, depende de la altura del obstáculo y la altura del obstáculo.
yo las suelo poner entre 2,70 y 3,10, dependiendo de la altura, aunque personalmente no me gusta poner barras de tranqueo inmediatamente delante del obstáculo salvo por circunstancias particulares (caballo nuevo, caballo desconfiado, etc). Las suelo poner por lo menos tres trancos antes del obstáculo.

Cris, en cuanto a lo de los pies: 8 pies de alguien que calza un nº 43 no es lo mismo 8 pies de alguien que calza un 36 ;-)
Lo mejor es manejarse en metros y tener, ¿por que no?, una cinta métrica a mano para estos casos.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!