DUDAS CON LA ALZADA

Johnnycash

Miembro
4 Diciembre 2018
19
3
3
buenas noches, un pregunta que tengo cuando se mide la alzada de un caballo, se cuenta la herradura o se descuenta algo, o es insignificante lo que puede aportar la herradura, gracias, un saludo.
 
No sé si en concurso se descuenta la herradura o no; pero la alzada real de un caballo es descalzo y con el casco en buenas condiciones. Nadie nos medimos con las botas puestas para saber nuestra altura real... Con los caballos igual. Si le pones herradura nueva y encima lo llevas largo de cascos te estará dando una alzada irrealmente mayor de la que es.
 
En las mediciones de ponis para concursos antes el reglamento decía que si el poni iba herrado, se daba por hecho que el iba a dar una alzada mayor en 1 cm. Vamos, que a las herraduras les atribuían 1 cm. Ese margen en medición de caballos no tiene más importancia que la que le quieras dar. Yo no descartaría o elegiría un caballo porque sea 1-2 cm más alto o bajo. Claro que en concursos de ponis sí que tiene importancia por el tema de las categorías.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!