DUDAS CON LA ALZADA

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Johnnycash, 9/10/19.

  1. Johnnycash

    Johnnycash Miembro

    Registrado:
    4/12/18
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    3
    buenas noches, un pregunta que tengo cuando se mide la alzada de un caballo, se cuenta la herradura o se descuenta algo, o es insignificante lo que puede aportar la herradura, gracias, un saludo.
     
  2. SyLoBe

    SyLoBe Miembro veterano

    Registrado:
    7/4/11
    Mensajes:
    4.222
    Me Gusta recibidos:
    259
    Puntos:
    83
    Página Inicial:
    No sé si en concurso se descuenta la herradura o no; pero la alzada real de un caballo es descalzo y con el casco en buenas condiciones. Nadie nos medimos con las botas puestas para saber nuestra altura real... Con los caballos igual. Si le pones herradura nueva y encima lo llevas largo de cascos te estará dando una alzada irrealmente mayor de la que es.
     
  3. badra

    badra Miembro veterano

    Registrado:
    1/9/10
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    50
    Puntos:
    28
    En las mediciones de ponis para concursos antes el reglamento decía que si el poni iba herrado, se daba por hecho que el iba a dar una alzada mayor en 1 cm. Vamos, que a las herraduras les atribuían 1 cm. Ese margen en medición de caballos no tiene más importancia que la que le quieras dar. Yo no descartaría o elegiría un caballo porque sea 1-2 cm más alto o bajo. Claro que en concursos de ponis sí que tiene importancia por el tema de las categorías.
     
  4. Johnnycash

    Johnnycash Miembro

    Registrado:
    4/12/18
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    3
    Buenas, gracias por contestar, tenia esa duda, un saludo
     
  1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso