DUDAS CON LA ALZADA

Tema en 'Sobre caballos' iniciado por Johnnycash, 9/10/19.

1. Johnnycash

Johnnycash Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    buenas noches, un pregunta que tengo cuando se mide la alzada de un caballo, se cuenta la herradura o se descuenta algo, o es insignificante lo que puede aportar la herradura, gracias, un saludo.

2. SyLoBe

SyLoBe Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    259
    Página Inicial:
    No sé si en concurso se descuenta la herradura o no; pero la alzada real de un caballo es descalzo y con el casco en buenas condiciones. Nadie nos medimos con las botas puestas para saber nuestra altura real... Con los caballos igual. Si le pones herradura nueva y encima lo llevas largo de cascos te estará dando una alzada irrealmente mayor de la que es.

3. badra

badra Miembro veterano

Me Gusta recibidos:
    50
    En las mediciones de ponis para concursos antes el reglamento decía que si el poni iba herrado, se daba por hecho que el iba a dar una alzada mayor en 1 cm. Vamos, que a las herraduras les atribuían 1 cm. Ese margen en medición de caballos no tiene más importancia que la que le quieras dar. Yo no descartaría o elegiría un caballo porque sea 1-2 cm más alto o bajo. Claro que en concursos de ponis sí que tiene importancia por el tema de las categorías.

4. Johnnycash

Johnnycash Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas, gracias por contestar, tenia esa duda, un saludo

1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad.
    Descartar aviso