Dudas con los productos para el cuidado del cuero y su aplicación.

Indira

Miembro activo
12 Enero 2013
94
1
3
Valencia
Hola, veréis hace poco he tomado conciencia del mantenimiento del cuero y ahora mismo soy un matojo de dudas. He estado mirando productos para el cuidado y mantemiento y hay muchísimos! No se que comprar y cuales son los más adecuados. He estado leyendo y en cada sitio dicen una cosa y eso no ayuda a orientarme un poco. Así que me he decidido a comertarlo aquí a ver si me podéis hechar una mano.

Lo primero que productos compro? Voy ha hacer un pedido por estas empresas de catalogo y quiero aprovechar para comprar estos productos.
Necesito unos de limpieza básica como por ejemplo jabón de glicerina en barra o spray (da lo mismo uno u otro?) y luego algo para hidratar el cuero.
He leído que para una limpieza básica lo normal es con una esponja humeda limpiar un poco la montura y la cabezada, luego ponerle un producto de jabón de glicerina en barra o spray (en este caso da lo mismo si es liquido o solido?) con una esponja un poco humeda y listo. Esto sería para limpiar después de utilizar el equipo (pongamos de una a tres veces por semana), es así?. Luego he leído que necesita un producto para nutrir el cuero que se aplica cada cierto tiempo . En este caso ¿que producto me aconsejáis para hidratar y nutrir? ¿Cada cuanto es recomendable aplicarlo? ¿Y como sería su aplicación? ¿Tengo que hacer el paso de la limpieza básica como la que se realiza después de utilizar el equipo? ¿O lleva otro proceso?. Disculparme con tanta pregunta pero es que estoy un poco perdida con todo esto de la limpieza del cuero, productos y su correcta aplicación. Quiero informarme bien para poder mantener el equipo bien limpio y en buen estado.
Gracias de antemano.
 
Hola, hay muchos productos para el cuero, líquidos, spray, grasa, aceite, eso lo eliges según lo que diga cada producto y las propiedades que tiene: si limpia, hidrata o que función cumple. Aquí te dejo un consejo:
Para mantenerlo en buen estado, tienes que tener en cuenta el tipo de piel y el acabado de la pieza, y es imprescindible LIMPIAR al acabar el trabajo, aplicando un acondicionador para limpiar el cuero.
Posteriormente es necesario engrasar según vamos viendo la necesidad o no de ello.
Saludos.
 
Es justamente al contrario. Primero se engrasa, si fuese necesario, con un aceite de muy baja acidez, como el de pata de buey, de parafina, u otro vegetal; posteriormente se limpia la superficie con jabón de glicerina (jaboncillo) para retirar los restos aceitosos a la flor del cuero y, por último, si fuese necesario, se aplica un producto para dar lustre (brillo) a base de ceras para calzado o similar.

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!