Dudas contrato de pupilaje

titi

Usuario nuevo
19 Marzo 2011
6
0
0
Gerona
Hola a todos,

Soy un aficionado y propietario de dos caballos y tendria la posibilidad de cuidar de uno o dos caballos más.
En este sentido el tema que más preocupa que relación contractual deberia tener con el posibles propietarios, y en particular que sucedria en el caso que un propietario de caballos en pupilaje deje de pagar.

Me interesaria conocer vuestra expriencia o opinion tanto propitarios de hipicas como de los caballos.

Gracias de antemano.

Titi

En la mayoría de los contratos de pupilaje de los centros hípicos, una de las cláusulas es que si dejas de pagar el pupilaje x meses, el caballo pasa a ser propiedad del centro. Pero claro, cuando eso pasa siempre hay burofaxes y jaleos de por medio.
Además, estos centros suelen estar dados de alta como entidades deportivas o similar. En tu caso no sé exactamente qué puedes hacer...

Gracias, Me imagino que si escompliado cuando el que ofrece un pupilaje es un profesional más debe serlo entre particulares. Un dia puedes creer que puedes ganar ulgun dinero cuidando un caballo y al siguiente darte cuenta que lo que tienes es un caballo abandonado y que encima pueden llevarselo cualquier dia sin dar más explicaciones.

Si lo quieres hacer en plan particular, no te metas en berenjenales de cobrar un precio de pupilaje como lo haria una hipica profesional.

Es decir, cobra una cantidad por "tenerles en tu espacio, darles de comer y hacer camas " ( por ejemplo 50 € o 100 € ) y la comida que la compre el propietario.

Es un riesgo que tienes que correr como el de lo alquileres de los pisos....

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!