Dudas de Nivel

Mi yegua

Usuario nuevo
1 Julio 2013
12
0
0
40
LIBRILLA
Muy buenas a todos, dados mis escasos conocimientos tengo dudas en algunos conceptos...cuando se habla de por ejemplo, "Doma nivel 4" a que nos referimos?? a un equivalente Galope 4?? o no tiene nada que ver?? Y que es lo que debes saber a ese nivel 4??? Gracias chicos.

Resulta que para poder hacer un curso que quiero hacer me dicen que hacen prueba de selección y piden : Doma Nivel 4 y Salto 0.80 m o 1.00 m. Por cierto, no he saltado nunca...lo de saltar se requiere mucho tiempo para aprender??

No, no tiene nada que ver; una doma nivel 4 es una juveniles*; incluye apoyos, espalda adentro, galope trocado y cambios de pie en el aire

No obstante me resulta un poco raro la poca homogeneidad en los criterios. Una doma nivel 4 es un equivalente a saltar 1,30 en saltos si mal no recuerdo (es una equivalencia tonta, pero por nivel de edad en jinetes menores)

Pues es lo que me han dicho que necesito para hacer la prueba de acceso al curso de Técnico Deportivo Ecuestre...supuestamente un profesional en la materia....Doma nivel 4 Y salto 0.80 a 1.00...

Para saltar a 0,80 o metro si que se necesitan unas cuantas horitas de clases durante algunas semanas para saltar bien, bueno también depende del caballo, si hay que enseñar al caballo a saltar esas alturas pues ya serían meses..

Saludos

No he saltado en mi vida, pero para mi esto es un reto, voy a hacer entrenamiento intensivo y en dos semanas y media pretendo aprender a saltar, eso si, montando todos los días. Lo que me preocupa es que en la prueba de selección haré los ejercicios con otro caballo el que me pongan para hacer el examen, con el cual daré solo un par de clases en el terreno de examen y un par de días antes. Creo que es difícil pero no imposible. Voy a pegar un tiro alto y si no lo consigo...pues habré disfrutado del camino y estaré preparada para la siguiente convocatoria...

Hombre si te empleas a fondo intensivamente durante dos semanas y media te vas a poder manejar para saltar 0,80. Lo malo es no conocer al caballo con el que tengas que hacer la prueba, lo más importante a la hora de saltar es llevar un buen ritmo de galope, controlado, y estar atenta a la pierna los últimos trancos, intentar no mirar el salto, sino mirar al frente como si el salto no estuviera, y acompañar al caballo, ni adelantarse ni quedarse colgado, pero vamos que en ese tiempo te manejarás lo suficiente creo yo para pasar esa prueba.

Saludos!!!

Si es para hacer el Técnico nivel 1, te piden salto 0.80-1.00, y para doma probablemente te pidan la reprise del galope 4. No tiene ningún sentido que te pidan 0,80 y nivel 4, para que te hagas una idea, para el Técnico de nivel 3 te piden nivel 4 en la prueba de acceso, y 5 en el examen final, y en salto 1,20-1,25 para entrar, y 1,30-1,35 para acabar.

Para saltar 0,80, si el caballo está acostumbrado a saltar y montas bien, simplemente con no molestarlo adelantándote o quedándote detrás no deberías tener problema. Eso sí, procura practicar pequeños recorridos además de los saltos sueltos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!