Dudas básica pre compra de caballo

HorseAna

Usuario nuevo
22 Agosto 2017
3
0
1
Holaaa bueno después de tomar la decision y informarme bien sobre los cuidados,casco,pupilaje... voy a tener mi primer caballo,pues voy a comenzar en la búsqueda y e visto que es recomendable que revise un veterinario quanto costaria una revisión? (Soy de Barcelona) o se puede pedir un certificado al dueño de que está sano? Y que si luego representa alguna cosa se le reclama al dueño? Estoy echa un lío :s


Quanto creéis que me tendría que gastar aproximadamente en un caballo que este domado a los 3 aires,para hacer rutas al campo y noble busco de edad entre 7 a 10-11?
 
¡Hola! Bienvenida:).
Siempre es recomendable llamar a un veterinario (que además llames tú misma) que revise a tu nuevo caballo, no solo por cosas físicas sino también por otras que tú no puedas ver... Es mucha mucha gente a la que le venden gato por liebre fiándose solo de la palabra del vendedor.
El precio es algo subjetivo, pues entran en juego la raza, la capa, el sexo, la edad... revisa y pregunta por caballos que vendan por tu zona. También puedes buscar alguno por internet. A parte de llamar, al menos en mi opinión, lo mejor es ir a ver al caballo más de una vez; tocarlo, montarlo y hacer cosas con él, es decir, ver si realmente te gusta y es aquello que estabas buscando, un caballo será tu compañero por muchos años. No sé tampoco si te lo habrán dicho, pero no te olvides de firmar un contrato de compraventa que indique que el caballo es TUYO.
Por cierto, no has mencionado nada sobre la equipación del caballo ni en trabajo ni en reposo, ¿te has informado sobre esto?
Me queda decirte (aunque seguro que alguien añade algo importante más que yo) que disfrutes con tu nuevo caballo y que nos lo enseñes cuando esté contigo jajaja.
 
¿Qué conocimientos acerca de caballos tienes? Cuanto más inexperta seas más vas a necesitar la ayuda de un profesional para que no te la cuelen. Necesitas un caballo sano, ya adulto, sin tonterías y centrado, no necesitas raza. Yo si no tienes mucha experiencia te recomiendo un castrado, porque las yeguas con el celo pueden volverse irascibles o más reactivas, y los castrados tienen un carácter más homogéneo a lo largo del tiempo. Los enteros descártalos.

busca un veterinario de confianza (uno que te recomiende un profesor, un amigo que ya tenga caballo, o si tú misma conoces alguno ya), no dejes que sea el vendedor quien te diga a qué veterinario llamar.

Muy importante el contrato de compraventa. Y muy importante saber el presupuesto del que dispones. Y por supuesto, saber lo que vas a gastar mensualmente, tener una especie de colchón para imprvistos, como enfermedades, accidentes, una herradura que se pierde...
 
  • Like
Reacciones: MariolaIX
Hola!

Es raro el comentario que haces sobre si pedirle al dueño del caballo que te haga un certificado de que está sano. Da a entender que llevas poco en el mundillo.
si es así además de revisión veterinaria del caballo que te guste sería importante llevar contigo a alguien más experto, por ejemplo tu profesor/a, que vea si el caballo x puede ser más o menos adecuado a tu nivel de monta para que podáis acoplaros bien ambos sin demasiado esfuerzo o transición larga.
¿cuánto llevas montando y montas en clases u otra cosa?
 
  • Like
Reacciones: MariolaIX
Gracias a todos por los consejos;)
MariolaIX:Si claro que me e informado sobre el equipaje ;)
Sylobe: Llevo 2 años y medio,ya llevaba tiempo ahorrando por si pasa alguna cosa para estar preparada
Hardin:Llevo 2 años y medio haciendo clases 1 o 2 vezes por semana(haciendo doma) y haciendo muchas excursiones
 
Es poco tiempo, si tu profe te da confianza, que supongo que sí, coméntale que quieres comprar un caballo adecuado a tu nivel de monta actual, a ver qué te dice, puede que él busque..., o puede que tú lo hagas pero con su supervisión, y que el día o dias que vayas a ver a uno él te acompañe, lo monte o te vea montarlo para darte su opinión.
Y antes de comprar cuando ya estás decantada por uno, revisión veterinaria
 
  • Like
Reacciones: HorseAna
Lo primero es contactar con un buen veterinario, si eres de BCN y te interesa te puedo recomendar un par de confianza por privado. Nunca hagas la prueba veterinaria con el del dueño o El Centro ya que te pueden intentar engañar

Como llevas poco tiempo no te queda otra que pedir consejo a tu profesor y guiarte un poco por él, que te acompañe a verlo y montarlo etc pero se muy crítica ya que siempre hay algún "conocido" que tiene alguna ganga. Sobretodo has de estar TU muy segura

Cuando compras hay poca garantía, de ahí que se haga una prueba con radiografías y demás. Puedes incluir alguna cláusula en el contrato de compra pero normalmente el dueño te la rechazaría.
 
Yo en tu caso no me lanzaba a comprar un caballo sola. Te puede salir muy mal la cosa...a veces es preferible darle una comisión a alguien que vele por tus intereses...
 
  • Like
Reacciones: HorseAna
Si te lo puedes permitir y estas decidida adelante, eso si prueba, prueba y prueba y coge uno que se adapte a tu nivel, no que sepa hacer monerias ni que tenga una doma de la leche y por supuesto revisalo.
Suerte con la busqueda!
 
Lo primero es contactar con un buen veterinario, si eres de BCN y te interesa te puedo recomendar un par de confianza por privado. Nunca hagas la prueba veterinaria con el del dueño o El Centro ya que te pueden intentar engañar

¿Que un profesional veterinario va a engañar a una persona para que se lleve a cabo una operación?

Pide factura de la compra y paga el IVA.
 
@taber2 los hay que son Profesionales con todas las letras y los que hay por vender te cuelan lo que sea...mejor rodearte de gente de confianza que no fiarte de la palabra de un desconocido. Y más cuando hay dinero de por medio

Al final oyes de todo y no precisamente bueno.. mi propio veterinario de años me la quiso colar una vez a favor del dueño de la hípica, que curiosamente eran "colegas" y tenían negocios...
 
  • Like
Reacciones: rapunzell
he visto ventas con IVA con resultado favorable del veterinario y ha resultado ser un caballo lesionado, infiltrado, con el informe falsificado porque se llevaba comisión de la venta. Por supuesto el veterinario al final acabó inhabilitado, pero los compradores ya tenían en casa su caballo lesionado y con gastos de diagnósticos y tratamientos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!