Dudas del esquilado y cuidados del caballo

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.112
625
113
Barcelona
Buenas
Mañana tendrán que rapar el dorso y la zona del sacro de mi caballo para una eco así que no sé si ya puestos raparlo entero o intentar a ver si le crece el pelo...
La cuestión es que durante el día Aún hace mucho sol y llegamos a los 24-26 grados, pero de noche refresca y hay bastante humedad
El pelo le ha crecido algo respecto al de verano pero no es el pelo recio de invierno aún...

Tengo varias mantas y no se a qué le equivaldría el pelo que perdería, si a una polar o la típica de exterior con 200gr de relleno. Incluso tengo una vieja de esas impermeables con relleno algo rota que estaría dispuesta a quítale todo le relleno y dejar solo la capa impermeable... así que no sé qué opción coger. O sino sin manta durante el día y ponerle a la noche mientras no haga frío frío...

Que se hace en estos casos al esquilar?

Gracias!!
 
Como tu caballo vive fuera si esquilas con una manta impermeable de 200 gr yo creo que bien, al menos eso he usado yo otras veces.
Polar nunca si vive en el exterior.
La temperatura va a bajar ya así que tendrás que ver si dejársela puesta todo el día o quitar unas pocas horas.
 
Gracias por responderme @Hardin . Al final han quitado poco pelo, voy a esperar a ver si se iguala aprovechando que no bajan las temperaturas esta semana y sino le esquilare entero y pondré a la noche la manta
a ver si viene el frío ya y me quedo sin dudas jeje
 
Pues sí, mejor espera a que se iguale. Si no tenías intención de esquilar no merece la pena.
 
Buenas

Pues al final me decanté por el esquilado entero ya que el pelo no se acababa de igualar y viene un profe 2 veces a la semana a montarlo, días que suda una barbaridad, y mi tiro 2h para que se seque. Por comodidad decidí esquilarlo entero ya que cuando no pueda ir, no le facilitaré el antes y el después al profe

Hemos hecho un esquilado inventado, le he dejado el pelo donde no cubre la manta, es decir, patas y cabeza.

Pensaba que iba a quedar feo... pero esta guapo.

Algún punto a tener en cuenta a parte de que no pase frío? Le he puesto una manta polar dentro, y la manta impermeable con cuello encima. Y la riñonera para montar



subir fotos online
 
Hola! Yo no sé que temperatura tenéis ahí, pero aquí hace bastante frío. Yo a los míos (sin estar esquilados) les pongo siempre mantas de 220 gramos y 1200 Denniers, y aun así, se nota que pasan un poco de frío porque les sale un poquito el pelo de invierno (te hablo de temperaturas a bajo cero y viviendo fuera). Si lo tienes esquilado y por las noches os hiela, yo me pensaría en ponerle una de 200-300 gramos, por lo menos, eso haría yo.
 
Aquí algo bajo cero llega pero poco, sin temperaturas extremas, sobretodo hay mucha humedad
Esta última manta se la he cogido de 350gr más una polar que lleva debajo... lo que no sé es si me pasaré! Le vamos controlando por si pasa calor o frío de momento
 
Entonces yo creo que con la de 350, sin la polar, mientras sea impermeable, yo creo que le vale. Y si es transpirable la manta, mejor.
 
Creoq eu estaban empezando a comercializar un invento para colocar en el caballo para saber si pasa calor o frío. No sé dónde lo ví.

Por cierto, ¿esa cabezada es de las nuevas del decathlon? QUé tal son? me gustan mucho pero tengo una colección ya y no me decido jajaja
 
De momento parece que va bien con lo que lleva (polar más impermeable de 350gr con cuello)
He cogido un bruza muy suave para cepillarlo y voy al medio día para trabajarlo con sol y que no coja frío

A mi también me suena de algo el invento ese @SyLoBe pero tampoco recuerdo donde lo vi jeje ahora bajan las temperaturas de golpe así que a ver. El profe nuevo me ha dicho que los suyos los tiene con 3 mantas pero yo creo que con lo que llevaba está bien caliente... igualmente los mozos le echan un ojo por si pasa calor y de momento el pelo se le ha quedado igual de corto. Le he dejado la cara y las patas peludas,lo que asoma de la manta. Queda raro pero como es lo que queda expuesto...

La cabezada si es de la colección nueva... no me pude resistir verdad jeje son muy bonitas. Donde la hebilla del testero está un pelín deshilachada pero parece resistente. Está en el paddock colgada, expuesta, desde hace un par de meses así que tampoco está mal porque no se ve deteriorada y el hebillaje está perfecto. Es ligera y el acolchado interior es suave. La volvería a coger, la verdad
 
Gracias, pues igual me animo :)

3 mantas... creo que es algo exagerado al menos para ahora que todavía no hace frío de crudo invierno. A mi modo de ver si con la combinación que usas va bien no tienes por qué cambiarla.
 
Duda resuelta @SyLoBe
Ayer vi el protector de paletillas con el sensor de temperatura en la web del decathlon
 

Adjuntos

  • 2D312905-BF77-49FE-80D1-1C1FFCD249EC.png
    2D312905-BF77-49FE-80D1-1C1FFCD249EC.png
    364,4 KB · Visitas: 298
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!