Dudas e información antes de tener un caballo

Currita

Miembro
18 Octubre 2015
15
0
1
Buenas tardes a tod@s!

Soy nueva por aqui. Llevo montando un tiempo en una hipica. Siempre con la misma yegua. Hoy me han dicho que la yegüita esta en venta porque no sirve para paseos es muy nerviosa y se porta a veces no del todo bien. Tiene 10 años y me encanta. Asi que al enterarme pues me estoy pensando muy mucho el comprarla. Ella podria estar alli pagando 200 euros al mes (comida paseos etc) y supongo que la montura me la dejarían. Me gustaría saber cuánto cuesta un caballo al mes de veterinarios y demas. Tambien si enferman con facilidad y cuanto suele costar el veterinario cuando estan malitos. Si tienen alguna lesion deberia ir el veterinario o podría ir un fisioterapeuta?
También el tema de los seguros.. precios? Que es lo que cubren? Merecen la pena?
Además de eso... algun consejillo porfi? Soy novata!! Lo que no quiero es comprarla y despues no poder mantenerla
 
Buenas tardes a tod@s!

Soy nueva por aqui. Llevo montando un tiempo en una hipica. Siempre con la misma yegua. Hoy me han dicho que la yegüita esta en venta porque no sirve para paseos es muy nerviosa y se porta a veces no del todo bien. Tiene 10 años y me encanta. Asi que al enterarme pues me estoy pensando muy mucho el comprarla. Ella podria estar alli pagando 200 euros al mes (comida paseos etc) y supongo que la montura me la dejarían. Me gustaría saber cuánto cuesta un caballo al mes de veterinarios y demas. Tambien si enferman con facilidad y cuanto suele costar el veterinario cuando estan malitos. Si tienen alguna lesion deberia ir el veterinario o podría ir un fisioterapeuta?
También el tema de los seguros.. precios? Que es lo que cubren? Merecen la pena?
Además de eso... algun consejillo porfi? Soy novata!! Lo que no quiero es comprarla y despues no poder mantenerla

Hola! Bienvenida :)

No se si eres tu la que me has escrito por privado?? Lo siento es que no podía contestarte desde el MV.

A ver...pufff... no se por donde empezar. A ver, personalmente 200 euros al mes me parece demasiado barato para que la alimentación del caballo sea buena. Yo personalmente recomiendo una alimentación alta en fibra para evitar cólicos. Un pienso de buena calidad y heno, nada de paja ni cazos de cereal a lo loco. Hay gente que lo hace pero acaban teniendo problemas.

Te pongo números:

Pienso de buena calidad unos 50 euros al mes

Heno de calidad unos 40 al mes

Desparasitacion 20 euros cada 6 meses

Herraje 70 euros cada mes y medio

Dentista 80 euros al año. Para revisar picos y caries.

Vacunas unos 50 euros al año.

Los gastos en veterinario son muy variables. Un cólico se podría solucionar con una sola visita de veterinario, o hasta 1500 si necesitara sueroterapia o 3000 si es quirúrgico.

Y después todas las chorradas que les compramos, que si mantitas, que si chucherías...pero vamos lo mas importante es la alimentación y los cuidados sanitarios.

Personalmente no recomiendo los seguros ya que he visto casos en los que se niegan a llevar al animal al hospital y quieren sacrificarlo directamente.
Me parece mucho mejor una iguala veterinaria con algún hospital, sale bien de precio y cubre todas las atenciones básicas. Si no recuerdo mal, en Madrid son 50 euros al mes.

En fin, piensa lo bien que son muchos gastos!

Me ofrezco a aconsejarte en lo q necesites. Si quieres mi número escribeme un privado y me preguntas todas las dudas q tengas.

Un saludo!
 
No estoy de acuerdo 200 euros entra dentro de lo normal según la zona que sea. En mi zona hay algunas hípicas por 180, aunque pocas, € y los caballos estan bien comidos y gorditos (entiendase por "gorditos" que estan bien de carnes, no rechonchos).
Eso sí, las instalaciones no son excesivamente grandes ni lujosas, eso también baja el precio de una hípica.

Pero aparte cuenta con herrajes cada 2 meses (50-70 €), desparasitaciones 2-4 veces al año (suelen rondar los 15-30 €), vacunas 2 veces al año (rondan los 20 €).
Si quieres hacer seguro de vida te va a costar el más barato unos 180 € al año, y si haces iguala al mes te puede costar entre 20-30 € más al mes ...
Si se pone malo tienes que llamar al veterinario desde luego. Un fisio no sirve de nada si no te lo manda antes un veterinario, todo depende del problema que tenga (un cólico no se arregla con fisios).
Añádele chorraditas que te vayas comprando (si te la compras dudo mucho que te presten la silla, aunque podría ser, pero acabarás comprandote cepillos, cabezada, mantas ...)

De media hazte a la idea de que vas a gastarte al mes 300 € mínimo en el caballo.
 
Como ha dicho Nakuru, el precio depende mucho de la zona en la que estes. Por el sur puedes buscar buenas hipicas por 150€ al mes, que te incluyen pienso y heno. Un amigo tiene a su caballo en una hipica en la que tienen unas instalaciones mas que aceptables, dan clases de salto, doma clasica, equinoterapia, galopes...
El caballo tiene un padock para moverse libremente, tiene pienso y heno dos veces al dia y todo eso por 170€ al mes.
Yo tengo a mi caballo en mi propiedad, en junio encargué 200 alpacas de heno por 450€ y con eso tengo para todo el año. El herraje cada dos meses me cuesta 30€
El dentista una vez al año 100€
El año pasado enfermó de laminitis (muy leve) y en total me gasté unos 250€ en el tratamiento. Por el resto el caballo tiene 7 años y jamas se ha puesto enfermo, solo cosas puntuales como alguna herida o golpe, asi que tampoco hay que gastarse necesariamente mucho dinero para mantener un caballo, evidentemente si lo tienes de pupilaje te costará mas.
Eso si, ser amante de los caballos es sinonimo de arruinarse. No por las necesidades basicas, sino por que no vas a poder resistirte a comprarle cosas, hay mucho donde elegir y el mundo del caballo no es barato. Y cuantos mas arreos, sudaderos y cepillos tengas, mas vas a querer comprar ;)
 
  • Like
Reacciones: bella300

xarinea jajajaaj muy cierto yo tengo pensado comprarme una potrilla por 2000 euros, es mezcla pero es una yegua que siempre te exige en el trabajo sino no hace nada y eso me enamoro de ella , todavía no la tengo y ya estoy comprándola cositas jajaj ya veras cuando la tenga.​


Haber yo voy a llevarla a una hipica que me cuesta el pupilaje 290 euros al mes esta en La Ponderosa de la siera en madrid esta muy bien la verdad, el pupilaje te incluye :

iguala veterinaria

limpieza de box diaria

guardanes comunitario de la zona del box

y utilizacion de todas las instalaciones
la comida y el resto va aparte

al año sale unos 3.500 0 4000 a lo barato pero muy bien cuidado
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!