dudas en dar cuerda a un caballo

Herradura77

Miembro
26 Septiembre 2019
21
9
3
hola quisiera saber si es bueno darle cuerda a un caballo todos los días , cuanto tiempo es recomendable y cuántos días a la semana ? es para tener una referencia ! muchas gracias
 
yo todo los día le doi cuerda si omego no meda tiempo montarme le doi una horita o 40 minuto y muchas veces más con esto de la cuarentenas no me fío montarme y le doi 40minuto de cuerda
 
Lo primero de todo, dar cuerda no es tener al caballo corriendo a nuestro alrededor para que se desfogue y no se bote cuando nos montemos. Para que el caballo se desfogue lo soltaremos en una pista donde pueda correr y estirarse a sus anchas.

Lo segundo, no es recomendable para nada tener al caballo dando vueltas durante más de 40-45 minutos, menos todavía si no está entrenado y acostumbrado al trabajo a la cuerda. Cuando damos cuerda el caballo está permanentemente haciendo círculos, y eso puede sobrecargar las articulaciones más de la cuenta. Sobre hacerlo todos los días, pues bueno, si es la única forma de que salga de la cuadra es mejor eso que no dejarlo encerrado, pero si tienes opción de sacarlo de la cuadra a una pista y que esté suelto, con 3-4 días a la semana va bien. Ellos también necesitan descansar un poco del trabajo, si todos los días hacen lo mismo se acaban aburriendo. También es recomendable que vayas variando el tipo de trabajo a la cuerda en función de las capacidades y necesidades de tu caballo. Por ejemplo un día haces "trabajo plano" (sin cavalettis ni nada) y practicas cambios de aire y de ritmo, otro día pones cavalettis y practicas alargamiento y acortamiento de tranco, etc.

Por supuesto, sin silla. Y sin enganchar el ramal de dar cuerda a la embocadura salvo que vayamos a hacer riendas largas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!