Dudas entre 2 tipos de Aceites (para limpiar la cara y los zahones)

J C M

Miembro activo
14 Diciembre 2012
79
0
0
35
Alcalá de Guadaira
1- Para cuando arreglamos un caballo, lo aplicamos en el contorno de los ojos y del ocico ( para q destaquen los rasgos de la cara ), ¿ que tipo de aceite es el q se utiliza? ó ¿ hay algún otro producto q quede mejor?
2-¿ con que aceite se limpian los zahones ?, me gustan mucho los zahones lisos y he visto en algunas fiestas y concursos con un toque algo brillante; Ejemplo: me gustaron mucho los q saca Chamo que los llevó en Aroche, la Puebla de Guzmán y en Sicab.
 
Re: Dudas entre 2 tipos de Aceites:

Hola. A la primera pregunta, aceite jhomson (el de los bebes) y a la segunda aceite de pata de buey pero solo si la necesita, sino limpiar con jaboncillo sin mas.
 
Re: Dudas entre 2 tipos de Aceites:

Gracias tresalbo , lo del aceite jhonsons me convence , pero lo otro q preguntaba no es como se limpian, sino ¿con que tipo de producto se le da ese toque algo brillante a los zahones?????. Me han ablado de un tipo de aceite llamado "Parafina" pero ni siquiera estoy seguro de q se llame exactamente así, y si fuese correcto pediria q me expliquen donde puedo encontrarlo y como aplicarlo para q queden lo mas guapos posibles.
 
Re: Dudas entre 2 tipos de Aceites:

yo utilizo un producto que se llama brillant magic o instant magic de la marca coxi. es un spray q se echa sobre las monturas o cueros para una feria o asi y queda increiblemente brillante. se compra en zapaterias
 
Re: Dudas entre 2 tipos de Aceites:

Gracias traillero, pero ya probé una vez eso y no me gusta nada , claro el resultado es muy bonito de brillo pero despues se queda pegajoso, se pega todo el polvo y hasta parece como si el cuero fuese de mala calidad. Yo para el abrillantado de la montura utilizo crema Marbella de toda la vida, la de limpiar los zapatos, y da una sensacion de Charol, totalmente seco, sin ponerse pegajoso. Ahora nose si esta crema valdrá tambien para abrillantar los zahones.
 
Re: Dudas entre 2 tipos de Aceites:

yo para todo eso( hidratar y dar brillo a las zonas del caballo y de la montura) utilizo aceite de oliva puro, tengo olivos y me sale muy barato y me gusta el toque que da.
 
Ola mira usa aceite de pie de buey para las dos cosas. Pero de pie de buey no de pata la q yo uso se llama de derol y es un pko carilla merece la pena porque las correas y demas no crian borreguilla ademas da vastante de si
 
J.C.M. he leido que usas crema marbella y me gustaria que me dijeras donde la consigues xk llevo buscandola un monton de tiempo y no consigo encontrarla. saludos.
 
J.C.M. he leido que usas crema marbella y me gustaria que me dijeras donde la consigues xk llevo buscandola un monton de tiempo y no consigo encontrarla. saludos.

A mí me lo recomendó el maestro Zoreda. Son fabricantes de productos para el calzado.
:: PAULE :: Quality Shoe Finishes

Leo Zoreda me dió una muestra de un producto llamado Sedalux, que me ha permitido tapar arañazos muy gordos en la flor del cuero. Nunca ví nada parecido

Suerte y saludos,
 
Cruzados- lo que yo utilizo es una crema de zapatos de toda la vida, recomendada por el maestro Sanchez Rico "El Pipo" de Dos Hermanas. Es de la marca Coimbra, incolora, es un tarrito q vale unos 2 o 3 euros. Este mismo guarnicionero la vende en su tienda.
Me han comentado tambien q hay un producto muy bueno q se compra por latas de 1kg q por lo visto hay q pedirlo a Italia, pero nose como se llama ni nada, ¿ sabeis algo de esto?
FdlO- me podrias poner la foto de este producto sedalux??? me podrias poner una foto de alguna concha abrillantada con este producto??? Donde y en qué precio podria encontrarlo???
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!