DUDAS, LOS CAMBIOS ME ASUSTAN !!!!!

el bola

Miembro veterano
12 Abril 2004
580
0
0
Visitar el sitio
Tengo una duda y no se que hacer . Mi caballo donde yo estoy tiene una cuadra y un cercado bastante grande el cual esta todos los días
fuera de dia y de noche en cuadra. Ahora estoy empezando hacer otra vez clases de equitacion con una persona a la cual me ha desperta-
do el espiritu deportista que llevo dentro. Y me puede enseñar salto y doma , más salto que doma ya que es un jinete deportista que partici-
pa en competiciones de salto. Ahora en noviembre al igual compitira en el campeonato que se hara de salto en Club de Polo de Barcelona.

Bueno del lugar donde estoy a la hipica ( la cual es la mejor de la comarca donde resido, como hipica )hay 1/2 hora y con este hombre solo
puedo hacer las clases por la tarde y ahora en hinvierno se me hara la noche muy pronto y volver de la hipica a donde yo lo tengo de noche , va ser que no.

Las instalaciones de la hipica me gustan eso si me pide por pupilage 276 € (cuadra y 3 veces comida al día) ,lo veis caro o normal ? despues
esta las pistas y el lugar donde se encuentra para pasear esta muy bién. Hasta aqui vamos bién........

EL PROBLEMA : Es mi marido que donde estamos monta una yegua muy maja y le esta comenzando a coger cariño, la yegua es de una chica amiga nuestra que por su trabajo a penas puede ir a verla y yo se la cuido lo mejor que se como si fuera mía. Si me voy a la hipica
mi marido se le va acabar en montar y si me quedo la posibilidad de hacer las clases con frecuencia y no perder el ritmo , pues va hacer que no. También me sacrifico mucho en el otro lugar donde actualmente estoy , y lo hago con muchas ganas. Doy de comer cuando el dueño no puede hasta he limpiado cuadras , y sacar a los caballos y llevarlos cada uno a su cercado correspondiente. Y no estoy de gratis que pago un pupilage de 120 € al mes .

En fin no se que hacer , una parte de mi cuando veo que en el otro sitio hay más servicio y más comodidad. Y para rematar solo te tienes que preocupar del caballo y puedes prácticar el deporte que quieras que si te haces la noche en la pista hay focos cuando terminas solo lo labas aunque sea las patitas y de seguida lo guardas a la cuadra , me entran gana de dejar el sitio donde estoy e irme a esa hipica.

Pero luego veo a mi marido montar a la yegua saliendo de paseo conmigo y me viene los remordimientos. Yo lo he hablado con él y al principio me dijo que él pues le gusta montar la yegua , pero últimamente me dice que si lo estoy pasando mal que me vaya que él se buscara otro jobi .

NO SE QUE HACER?????????????????????

Y digo yo, no puedes irte a la hipica nueva y tu marido seguir montando a la yegua? Le hace un favor a la yegua y a su dueña. Si no es posible, personalmente soy partidaria de evolucionar y si tienes la oportunidad de estar en una buena hípica y aprender de un buen jinete pués yo me tiraría de cabeza, si podéis visitar el otro sitio aunque sea por amistad.
No sé, es que tambien es una decisión algo personal...
Suerte!
isis.

Pues si la verdad bastante personal, el dilema de ella yo lo entiendo, claro, es dificil, porque es por tu marido no? el es el único que te frena en la inicitiva, te gusta que el también monte, y que lo hagais juntos y salgais a pasear, es normal, y si te vas piensas que el va a dejar de montar, lo entiendo también, siendo así que piensas que el dejaria de montar yo me quedaría donde estoy ahora.

Pero, no puede haber posibilidad de que el encuentre otro caballo /yegua en el sitio nuevo al que pueda montar? hay muchos caballos major por ahi y como los que puedes disfrutar, no hay que cerrarse puertas solo por eso, la yegua no es vuestra y quizas puede encontrar otra montura en las mismas condiciones o parecidas.

Desde luego sea lo que sea pienso que es algo que tienes que hablar con el y ser los dos juntos los que tomeis la decision.

Besos

Pues no sé, chica ... es una decisión complicada, tiene varios peros bajo mi punto de vista:

1: Pagas mucho más (si es barato o caro depende de lo que te puedas permitir)
2: Tu caballo estará todo el día en el box ¿o me equivoco?
3: Tu marido dejará de salir a pasear contigo y eso te gusta

Como pros:

1: Mejoras tu nivel de equitación
2: Tu situación será más cómoda

Personalmente hice un cambio así y estoy contenta, pero todo depende ...

No sabeis chicos lo dificil que es, por que mi marido a la yegua le esta cogiendo mucho cariño y montando se entienden los dos muy bién.
De volver a montarla ya no seria lo mismo por que apenas estariamos en el sitio donde estoy ahora, es un particular y yo soy la única que tengo llaves del sitio por que voy cada día y por que ayudo al hombre a dar de comer a los caballos , mi amiga con que nunca esta pues no tiene llaves y además en ese sentido el hombre me tiene confianza para dejarme las llaves del lugar donde yo estoy.

Si yo me voy le tengo que dar las llaves y ya no seria lo mismo, y si mi marido quisiera montar tendria que pagar en el otro sitio. Despues si lo quiero en paddock en el otro sitio he de pargar 20€ más de suplemento al mes con los 274 € de box , total 294€.

Uno de mis objetivos en cuanto me saque algo de hipoteca de mi casa es de comprar un terrenito rustico por mi zona y hacer dos o tres cuadras con paddock , una pequeña pista, y una duchita y un almacen para la comida y el guardarner. Y otro objetivo comprarme un remolque para dos caballos de 2º mano que estuviera bién.

En el sitio donde yo estoy me puedo permitir ahorrrar porque con el precio de un mes en la hipica que quiero ir tengo para 3 meses en este lugar donde estoy.

Ayer me di cuenta hablando con el hombre que por mi zona no se si por la vuestra pasa lo mismo el mundo del caballo ahora esta muy mal, las yeguadas apenas venden el núm de caballos que el ganadero considera que hay que vender y lo que pasa es que se come la productividad del año pasado y la de este año . A no ser que tenga suerte y venda un n´º bueno a ganaderos o a gente del exterior, como gente de Europa o America del Sud.

La hipica que´últimamente esta funcionando bastante bién en gente aficionada en este mundo actualmente en mi zona es la hipica que quiero ir porque hay una que de precio esta bastante bién pero de servicios y de las cuadras esta que se cae por su propio peso imaginaos 30 cuadras más caballos para vender que estan en paddock y solo tiene un mozo que hace lo que le da la gana , pues las cuadras estan ........ . Que pasa que la gente al dueño se le queja no hace nada es lo que hay y la gente la que puede se larga y la que no puede irse porque no se puede permitir pagar un pupilage más alto se tiene que aguantar y limpiar la cuadra de su animal.

Es una lastima que dicha hipica este haci porque en el lugar que se encuentra para pasear esta muy bién lo que le hace falta es una nueva imagen y una estructura en servicios y en personal

También esta la opción de los particulares como estoy yo pero ojo, no cualquiera poner a segun que gente en su casa. Que yo estoy como estoy porque el hombre a mi me ve un chollo, a ver no estoy de gratis pago mi pupilge y encima ayudo como si fuera un mozo. Pues claro eso la gente lo ver, tampoco no soy conflictivva ni llevo a gente al lugar . En mi zona conque todos se conocen en el mundo del caballo pues ya saben a quién ha de abrir las puertas de su casa uno. Por que un propietario de caballo te viene muy simpatico y te dice que no hay problema que te ayuda con las tareas y que saldra hacer salidas . Y va pasando el tiempo y descubres que es un impresentable /a y cuando es demasiaso tarde ya lo tienes dentro de tu casa , para hecharlo lo pasa mal por que luego hay problemas....

Pues me temo que en el nuevo sitio lo tendrás más complicado para ahorrar ... ¿piensas competir?

Creo que tu misma te estás contestando ... si tu caballo está bien cuidado donde estás, que es lo más importante bajo mi punto de vista (yo me cambié porque consideraba que mi yegua no estaba lo suficientmente atendida), tu marido y tu estaís bien y puedes ahorrar para tu sueño, pues ....

Tienes razon Iris , lo de competir ahora hoy por hoy va ser que NO, en un futuro no lo se , quién sabe ?

Gracias por leer mis comentarios que son un rollo !!!!!!!!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!